Hoy he empezado la terapia conignita conductual

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
Ortegita
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 05-10-12 18:10

Hoy he empezado la terapia conignita conductual

Mensaje por Ortegita »

Mis acufenos son fuertes y me los he ganado a pulso,poniendome ruido blanco que no volvere hacer jamas,se pongan como se pongan por que lo unico que puede pasar es seguir empeorando,la mayor parte del dia me he estado dando unos paseos,escuchando cantar los pajaros entretenido jugando al parchis con la familia etc....las cosas que casi antes no las daba importancia,pues han llegado momentos que casi ni percibia los acufenos,ayudando en la cocina a pelar patatas,ajos,cebollas etc.....lo unico es a la hora de dormir no se si le pasara a mas gente o solo a mi que cuando apollo la cabeza en la almohada se me disparan,seran cervicales?pues ni idea me da igual,como me dijo OTIN hay que intentar distraerse al maximo y llega un momento que no te das cuenta de ellos salvo a la hora de dormir que es peor claro el silencio,ahora mismo los escucho algo mas por que estoy escribiendo aqui y me acuerdo de ellos,aunque ahora cenare algo y intentare leer o ver alguna peli hasta que me entre el sueño....os lo vuelvo ha aconsejar intentar pasar de ellos y eso que mi caso es jodido pero yo quiero superarlo esto a mi no me va a comer me lo voy a merendar yo a el,hasta el dia que piense a pues mira si tengo un ruido que te cagas pero no le hago ni puñetero caso,importante rodearse de ruido,pero no ponerselo en los oidos no cometais mis errores,la intensidad de mis acufenos me la he ganado a pulso...pero tambien fue una negligencia de la otorrino de la seguriad social que sin ver mis pruebas me dijo a escuchar ruido blanco,y yo como no estaba puesto en esto pues ruido blancoa todos lados,que es malisimo,lo que no entiendo es cuando me tumbo por que se me disparan como ya he dicho antes no se si seran las cervicales,o que en la cama pienso mas en ellos subiran no subiran?etc...me he intentado echar la siesta y no he podido pues me he bajado a dar un paseo me he metido a mercadona a comprar y no me acordaba de ellos,despues he visto un trasero increible de la cajera y menos me acordaba todavia....no me extiendo mas y me marcho a entretenerme en la cocina...un abrazo a todos se que me va a costar pero espero que llegue el momento en que no les preste atencion y eso que son chispazos neuronales y un acufeno central de 55db es mi primer dia de esta conducta.me han dicho que mis celulas ciliadas estan perfectas que el problema esta en la via aferente que va hacia el cerebro,pues a entretener el cerebro esta noche en mi cama pensare que estoy en hawaii tomando el sol y cosas bonitas por las que merece la pena vivir.He pedido citas con psiquiatras y salud mental se que no estoy loco pero estas cosas ayudan mucho esa gente esta expecializada en tratar a maniacos depresivos y cuando hablaba con ellos parecia que estaba hablando con mis amigos de toda la vida hasta me he empezado a reir,cosa que ya no hacia entonces he comprendido el kit de la cuestion,que al final sea como sea el acufeno se puede llegar a la habituacion....respecto a la otorrino hi....d...su....m....que me atendio igual la denuncio por haberme mandado ponerme ruido blanco cuando empeze con esto,sin haber primero ella mirado ninguna prueba.Un abrazo a todos.
DAE Avatar
Shello10
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 68
Registrado: 29-12-12 07:43

Re: Hoy he empezado la terapia conignita conductual

Mensaje por Shello10 »

Esa es la actitud compañero, no prestarle atención! yo llevo casi 6 meses con esto. Casi ya me había habituado pero como todo no podia estar perfecto me volvieron a subir y no solo una vez... Yo también comenzare la terapia del compañero Otin. Nos cuentas como te ha ido. Saludos!!
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Hoy he empezado la terapia conignita conductual

Mensaje por blas paredes »

No os preocupéis tanto, las subidas y las bajadas son normales. Enseguida se da uno cuenta que tras la subida, aunque dure varios días, viene la bajada. Y saber eso es un gran consuelo, porque tranquiliza totalmente. Vuelvo a lo mío, mientras le deis tantas vueltas seguiréis alimentando el monstruo de la OBSESIÖN, que es el peor enemigo.
En la cama, naturalmente que se oyen más, pero saber que solo se debe a la posición también debe servir para tranquilizar.
Todos hemos pasado por esto y aquí estamos, con la vida completamente normalizada. Si lo pensáis debería serviros para daros cuenta de que esto se supera con cierta rapidez. Lo malo es, Y LO DIRÉ VEINTE VECES, CAER EN LA OBSESIÓN, porque entonces nos bloquearemos y solo viviremos para estar pendientes de los oídos.
Ánimo, chicos, sois más importantes que los acúfenos.....que no os coman la moral.
DAE Avatar
Shello10
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 68
Registrado: 29-12-12 07:43

Re: Hoy he empezado la terapia conignita conductual

Mensaje por Shello10 »

Gracias Blas :)
Responder