Acufenos con perdida y moto

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
David vidaller
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 27-11-12 10:04

Acufenos con perdida y moto

Mensaje por David vidaller »

Preguntas y dudas que tengo haber si alguien sabe del tema;
A mi me encanta ir en moto tengo acugenos con hipocausia siempre me pongo tapones para reducir sonido pero el acufeno y el taponamiento crece vastante asi que eso quiere decir que hay perdida de audicion en este caso en concreto?a mi lo que me preocupa es la perdida que puede haber
DAE Avatar
Burgalesa
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 69
Registrado: 06-11-12 11:54

Re: Acufenos con perdida y moto

Mensaje por Burgalesa »

Seria mejor tu otorrino quien debiera aconsejarte. En mi caso, yo también viajo mucho en moto y siempre con tapones pero nunca he tenido problemas de tapón. Pero los que llevo de Gaes están aconsejados para varias cosas, entre ellos ir en moto, son los que mayor protección. Ruido tienen. Me costaron unos cien euros. Son caros pero me van bien. Animo y un abrazo
DAE Avatar
David vidaller
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 27-11-12 10:04

Re: Acufenos con perdida y moto

Mensaje por David vidaller »

Buenas yo el problema que tengo es voy en moto me pongo los tapones y me incrementa el acufeno y se me tapan mucho los oidos,a ti ye pasa algo asi? Te incrementan los acufenos o se te tapan los iodos?yo utilizo los de picinaaa esos moldeables,no se ire al otorrino a consultar,como son los que llebas tu? Cuantos db disminuyen con ellos? Graciasss por la respuesta
DAE Avatar
David vidaller
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 27-11-12 10:04

Re: Acufenos con perdida y moto

Mensaje por David vidaller »

A y por cierto tu tienes lo mismo que yo acufenos con perdida de audicion? Perdona por tantas pregunas pero esk soy novato n este tema
DAE Avatar
Burgalesa
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 69
Registrado: 06-11-12 11:54

Re: Acufenos con perdida y moto

Mensaje por Burgalesa »

David, yo no tengo pérdida de audición. Lo cierto es que según el otorrino mi acúfeno ha bajado de tono e incluso ahora mi audiometría es normal.
No me pasa lo del taponamiento de oído. Por eso te decía que en realidad esas cosas mejor se las consultes al otorrino. Mis tapones tienen un filtro de vioz pero por lo demás se suponen que son los que protegen de los ruidos al más alto nivel de decibelios. Yo también soy nueva en esto pero me los aconsejó mi otorrino, que hace caza, y él los tiene iguales. Ánimoo
DAE Avatar
David vidaller
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 27-11-12 10:04

Re: Acufenos con perdida y moto

Mensaje por David vidaller »

Muchas gracias por tu ayuda,lo consultare con el otorrino tambien saludos
DAE Avatar
David vidaller
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 27-11-12 10:04

Re: Acufenos con perdida y moto

Mensaje por David vidaller »

Y si alguien mas que sepa algo de este tema y quisiera aportar algo lo agradeceria gracias
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Acufenos con perdida y moto

Mensaje por manolin(montpellier) »

Y cuales son los tapones de Gaes que utilizas Burgaleza
los R-15 o los R-25 ?

si yo se los que hay que utilizar para hacer musica en orquesta no veo cual seria el mas util al nivel del motociclista.

Ojo cuando dices que el otorrino es el que deberia aconsejar a David al nivel de los tapones; no confundir Otorrino y audiologista que son las tiendas de Gaes.
El otorrino es un medico y no tiene competencia para aconsejar tal o tal tapon para esto o para lo otro. Es mi opinion.

David Hemos comentado mucho el caso de los motociclistas en diversos foros y te puedo decir que lo que termina por hacer daño en los oidos, con o sin tapones, es; no solamente el pequeño silvido del aire que recibes en el casco y en todas las piezas en contacto con el viento que pega al dos ruedas, sino, sobre todo, el ruido de frecuencias graves del motor y el ruido de todos los coches que pasan y que te depasan, durante los viajes diversos que puedas hacer; de hecho no es un viaje el que te hace daño sino la suma de todos los km que has hecho con esos ruidos que te van haciendo desaparecer, en cada uno de ellos, cierta cantidad de las celulas ciliares del oido interno, creando con el tiempo cierta perdida de audicion y la consiguiente hipersensibilidad con la llegada timida, al principio de los tinnitus. Cuando esto ocurre pienso que hay que cambiar de ruido y tratar con paraguas frecuencial sobre las neuronas hipersensibles que hay que hayar donde se encuentren en la banda sonora del oido humano y segun la edad que tengas.
Notar que esta perdida de audicion no se ve siempre en las audiometrias de los Otorrinos y audiologos que pueden estar despues de los 8000Hz.
Asi que hay que tener siempre una pequeña duda cuando teneis acufenos y que Un Otorrino te dice que tu audicion o audiograma esta normal. Es mi opinion.

Por cierto no veo la utilidad de ducharse con tapones, y menos con los de Gaes que se puede oxidar el filtro que es metalico :lol:
Es el mejor momento par enmascarar tus acufenos, la ducha!? Bueno los tapones moldeables no los aconsejo para la moto hay que dejar vibrar los timpanos con algo de ventilacion que dan los filtros de los tapones, inutil de deciros que sobre todo no hay que ponerse ningun audiofono que te augmenta el ruido sobre las neuronas dañadas.

No olvideis todos que cada nuevo socio que se registra en APAT recibira, si lo desea, una recompilacion gratis con la muesca hecha a tu medida. Sola condicion enviarme tu audiometria hecha por el otorrino y no por el audiologo.

animos al patio de APAT
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Burgalesa
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 69
Registrado: 06-11-12 11:54

Re: Acufenos con perdida y moto

Mensaje por Burgalesa »

Manolín, son los R25. Una cosa que te digo es que mi otorrino sí me dijo que me duchara con tapones (no son los R"5 sino otros que utilizo para nadar) y él me dio indicaciones sobre los tapones que fueron las mismas que me dieron en GAES. Igual es que en mi caso tengo suerte con mi otorrino...y lo de los tapones para la ducha me lo dijo porque según él era muy malo que me entrase el agua. Igual eso es por mi caso en conreto. Desde luego, tú ya llevas tiempo en esto, por desgracia y sabrás más. Muchas gracias por contestar a David, indirectamente me contestas a mí. Muchas gracias.
DAE Avatar
David vidaller
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 27-11-12 10:04

Re: Acufenos con perdida y moto

Mensaje por David vidaller »

Muchas gracias manolin,entones que tapones creeis que son los mas adecuados para mi caso en concreto? Yo uso los de piscina que los moldeas tu pero no se si hay alguno que seanmas conveniente,antes usava los de espumaa,dices que los tapones moldeables no los aconsejas estos son los que uso yo,entonces estos que tienen filtro cuales son?y cuanto cuestan? Me los tengo que comprar ya pero yaa ,
Gracias de nuevo
Responder