Ruido blanco

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
Marga
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 18-10-12 17:18

Ruido blanco

Mensaje por Marga »

pues resulta que una otorrino de la seguridad social me mando hacer terapia sonora con ruido blanco,esto a empeorado mi acufeno por 10,me gustaria saber si esto se puede definir como negligencia medica?pues que antes me debia de haber echo una prueba de otoemisiones por supresion ya que mi acufeno no es de oido,si no de la via aferente.
Avatar de Usuario
Shen_Silva
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 177
Registrado: 26-01-12 02:55

Re: Ruido blanco

Mensaje por Shen_Silva »

Marga, es algo terrible lo que leo de tu parte


Si no has leido los comentarios del foro, el ruido blanco para algunos casos funciona bien y para otros no funciona bien, sobre todo porque el ruido blanco es como si fuere un acufeno en si mismo. Entonces que es lo que sucede? Escuchas dos acufenos al mismo tiempo, uno intentando enmascarar al otro. Yo por mi parte he aconsejado que el TRT no es seguro, el TRT ayuda a dejar muchas veces a la gente sorda a ese costo de su acufeno tapado por otro acufeno. Si no se saben las frecuencias exactas de tu acufeno, es imposible dar con el clavo para que las celular ciliadas salgan de corto circuito.

Te recomiendo terapias de relajacion y aceptacion en la pagina de nuestro amigo y colega de batalla OTIN, la otra opcion tendrias que hablar con Manolin, nuestro maestro para ver que te puede aconsejar en este caso. Igual, si puedes deja la terapia es un muy dañina y menos cuando no es realmente autorizada con los debidos examenes.

Saludos y fuerza
Las Personas Mas Limitadas Son las Mejores Porque Nunca Tienen Limites
Imagen
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Ruido blanco

Mensaje por manolin(montpellier) »

La verdad Shen es que nada es seguro contra un sintome fantasma que no se puede ver y por eso los Otorrinos estan tan perdidos con nuestros tinnitus. La situacion economica en España, y en los paises europeos, no arregla nada a la situacion porque tienen, por lo que he podido comprobar, la orden minimisar los presupuestos que correspodent a los "enfermos" que somos.

Pero tienes razon que hay que escojer la menos mala de las soluciones que existen para paliar a nuestro problema.

efectivamente la TSM (M=Music y no Manolin) es la TRT sin ruido blanco que es la solucion de facilidad para los profesionales de la medecina, clinicas especializadas y otros lugares que pretenden curar los acufenos. Sin ruido blanco pero en su lugar con musica compatible, bien elejida entre millones de obras que existen en el repertorio de nuestros artistas nacionales y internacionales, que sean del presente o del pasado.

La "TerapySonicMusic" pienso que tiene mas capadidad y mas posibilidad de "venta" en nuestras mentalidades porque pensamos que soportaremos mejor una musica, que sabemos tratada para cada caso, que como tu dices, el ruido blanco que no es mas que una copia conforme de un acufeno multifrecuencias, y que tiene por mision de hacer olvidar al verdadero tinnitus que tienes en tu cerebro.
Efectivamente tienes una posibibilidad sobre dos de que este parasita, ruido blanco, este en las mismas frecuencias que la(s) de tu(s) acufenos y entonces tengan el efecto inverso, o sea, el de hacerte mas sensible en esa frecuencia, padecer de hiperacusia que es peor.

La sola dificultad con la TSM son los derechos de autores de las musicas utilizadas y copiadas para hacer el trabajo.
Pienso que estoy conturnando el problema haciendo comprar a la gente los discos y me hago enviar las facturas. Asi, al contrario de piratear la musica que os envio, hago trabajar los autores de las obras y las discograficas que los contratan,
en derecho Francés creo que estoy en la norma.
Cada copia que os hago y que el mundo profesional hará algun dia ha habido una factura de la compra del titulo que se encuentra en tu terapia.
Y si hay una modificacion de la obra, la que sea, pienso que estamos fuera de la ley; pero en nuestro caso tenemos circustancia atenuantes si se considera que es para la buena causa de "curar" o por lo menos "mitigar" nuestra enfermedad, perdon nuestro sintoma, que no tiene cura con ninguna otra solucion.

Ojo; si te han tratado tus acufenos y hecho daño en el pasado con ruido blanco, personalmente pienso que la sola responsabilidad es el hecho de no haber sabido como hacer para apagar estos ruidos que son invalidantes para la populacion acufenica y que somos todos responsables de habernos creado, salvo casos patologicos, con el ocio ruidoso, no aceptado por nuestros oidos internos.

Animos a tod@s
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Responder