Tema de motos(nadie me ha cnt a esto)

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
David vidaller
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 27-11-12 10:04

Tema de motos(nadie me ha cnt a esto)

Mensaje por David vidaller »

Buenas yo tengo el mismo problema llebo la moto y me suben mucho los acufenos y la sensacion de oidos tapados y usando tapones tambien siempre los uso,me fastidia mucho porque no la quiero dejar la moto solo tengo 26 años es vastante deprimente la verdad, que opinais? Os pasa lo mismo usando tapones os incremente mucho el acufeno? Esque ya no se que hacer ni como hacerlo,es perjudicial ir en moto teniendo acufenos aun y utilizando tapones? Se pierden celulas ciliadas?Alguien sabe pq? Saludos y graciass a todos, animos y feliz2013
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Tema de motos(nadie me ha cnt a esto)

Mensaje por aaiyangar »

Hola.

Te pongo algo:

Depende de la moto.

Yo tengo una dos y medio de motocross con compresión 1:11,5 que, cada vez que la llevo a la Itv y le ponen el aparatito para medir los decibelios ( El Decibelímetro): La aguja da unos pancazos que da gusto verla.

Sin embargo: Hoy mismo cogí una Monkey Gorilla 110 y al ralentí casi ni se oye. Parece que tiene el motor parado.

Con ambas uso un casco Nolan muy bueno. El mismo que usa la policía. ( Por algo será ). Es ese que se "parte en dos" y se levanta para arriba.

Cuando uso la de cross, le cierro todas las entradas al casco y apenas oigo el motor.
-----------

En otro post que anda por ahí atrás, queda claro que todos los sonidos ( Incluído el ruido que hace el motor de las motos ) y que en sus frecuencias contengan la de tu acúfeno... a la larga...no son buenos.

Yo lo sé, pero pasa como el placer de fumar, sabemos que nos mata, pero seguimos fumando.

-----------

Los tapones son un peligro conduciendo motos. Nos pueden echar un coche arriba sin que nos enteremos.

¡Suerte David!

Y a ver si algún otro motero del foro te pone algo.

Que, seguro que hay más de uno.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
Shen_Silva
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 177
Registrado: 26-01-12 02:55

Re: Tema de motos(nadie me ha cnt a esto)

Mensaje por Shen_Silva »

Hola jefe y David


En estos dias pues he estado de vacaciones y Juanito, mi acufeno me acompaña. Ayer estuve en un sitio turisitico exquisito, estaba genial la gente, las mujeres, el calor. Pero luego de eso vi algo muy sensual a mi vista de joven

Me encontre con unas cuatrimotos hermosas, y creanme, babeaba al verles. No me aguante y pregunte donde las alquilaba, me costaron unos 16 euros una media hora. Me puse un casco y unos lentes. Y me aventure a montar esa belleza por todo el pueblo, el sonido del motor era algo ruidoso, pero a pesar de todo, no paso absolutamente nada. cuando termine, el acufeno lo verifique como costumbre y seguia igual, creo que a Juanito le gusto el paseo pues no protesto mucho antes fue muy educado por el sonido de la moto y no molesto para nada.

Aparte hay tecnologia en estos dias para las motos de alto cilindraje que son los tubos para silenciadores, como los he visto en motos Suzuki Freewind, silenciosas como Dios manda. Depende de ti si la quieres estruendosa. Bueno en mi caso, la hiperacusa no molesto para nada en cuestion al ruido de la cuatrimoto, si quieres ver que no te moleste la hiperacusa, mejor has el tratamiento para eso para que no tengas algun problema con tu corcel de acero amigo David.

Saludos
Las Personas Mas Limitadas Son las Mejores Porque Nunca Tienen Limites
Imagen
DAE Avatar
David vidaller
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 27-11-12 10:04

Re: Tema de motos(nadie me ha cnt a esto)

Mensaje por David vidaller »

Pero dicen que las vibraciones son perjudiciales n? Con y sin tapones?
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Tema de motos(nadie me ha cnt a esto)

Mensaje por aaiyangar »

Durante más de un año conduje una Harley Davidson monocilíndrica 350 de motor horizontal.

Fíjate si vibra, que suele partir las patas del motor. Hay que estarla reparando cada dos por tres. ( Esa moto salió mala. Era muy económica. No gastaba nada. Pero cuando la revolucionabas un poco, te vibraban hasta los h.).

Pues nada de nada contra los acúfenos.

Como no te dediques a pegar la cabeza junto a la culata, no te va a vibrar. Entre la cintura y la cabeza se amortiguan todas las vibraciones de alta frecuencia que pueda producir la moto.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Tema de motos(nadie me ha cnt a esto)

Mensaje por PALO1 »

yo aqui.... en moto....si en moto todos los dias....una 500 ... al principo fue terrible ya lo comente..por la hiperacusia..me ponia tapones...etc.... ahora que lo he superado nada de nada... me los sube mas ..mucho mas el extresss...no obstante si el ruido es mucho esta claro que no es bueno.............. pero al principio era tal el miedo, la hiperacusia y la obsesión que pense que tenía que dejarla..... y la verdad es que disfurto mucho en ella...

tu mismo vete biendo como vas pero si te cñea mucho los oidos dejala descansar a espacios o procura irta a una menos ruidosa..

la salud siempre es lo primero.

saludos.
DAE Avatar
David vidaller
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 27-11-12 10:04

Re: Tema de motos(nadie me ha cnt a esto)

Mensaje por David vidaller »

BuenAs palo1 mi moto no es apenas ruidosa mas bien poco,a mi me pasa lo mismo es mas el miedo sabes, tu aun la llebas mucho? Yo no quiro dejarla porque me gusta mucho es mi pasion,como lo has superado el miedo y la hipercusuia? Te empeora al cojerla,utiliZas tapones? Cuentame un poco gracias.

En cuanto a la otra respuesta una harley es una moto extremadamente ruidosa y vibra mucho, la mia no hace tanto ruido ni vibra tanto,llebas moto aun?

Animos y saludos
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Tema de motos(nadie me ha cnt a esto)

Mensaje por PALO1 »

Si miras mis post en ellos desde el inicio del foro con otros hemos hablado del tema,
leelos... de todas formas, te dire que al principio mientras tenia hiperacusia,,,era terrible lleve tapones en ella pero es peligroso, de gomaespuma que me dejaban pasar algo de sonido.
No soportaba ningun ruido fuerte fue terrible....pero esto tardo unos 6 meses y luego me fue pasando... así que me dije fuera ni tapones ni nada....y genial, aunque mi moto no es excesivamente ruidosa.... no obstante se pruedente y vete haciendo tu tus pruebas, si ves que te molesta mucho no quemes gas, anda menos y dale un poco de tiempo hasta que mejores de la hiperacusia................. luego volveras a andar sin probleamas.............no obstante te diré que la presion psicologica como se ha puesto de manifiesto en el foro durante tiempo es un factor que juega el 50 % de importancia al menos en lo que a acuefenos se refiere.........

que te mejores. ;)
DAE Avatar
David vidaller
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 27-11-12 10:04

Re: Tema de motos(nadie me ha cnt a esto)

Mensaje por David vidaller »

Gracias por las respuestas
DAE Avatar
David Lopez
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 42
Registrado: 17-04-12 10:56

Re: Tema de motos(nadie me ha cnt a esto)

Mensaje por David Lopez »

Igual me echáis a los perros pero os diré que a mí conducir una moto teniendo un problema auditivo me parece una aberración. No sólo os vais a hacer daño vosotros (en ese caso, allá vosotros) sino que le hacéis daño al resto. Me parece insolidario con los demás, con los que padecen acúfenos como vosotros y sobre todo con las personas que padecemos hiperacusia. Yo tengo hiperacusia severa y conduciendo con las ventanillas subidas, tapones antirruido de espuma de -33 db y unas orejeras peltor encima (ojalá no me pare nunca la poli) todavía oigo vuestras motos y siento la vibración de esos motores en mis oídos. Lo mejor que podéis hacer es intentar ponerle un silenciador a la moto, si eso existe y si no, dejar la moto simplemente. Hay cantidad de músicos que han perdido su carrera, su vida y lo que más les apasiona por problemas auditivos y a mí me cuesta mucho entender cómo alguien con un problema auditivo puede querer subirse a una moto ruidosa; vamos, a mí me daría pavor porque tengo hiperacusia grave. Si alguien supuestamente tiene un problema auditivo y se preocupa por él no conducirá una de esas motos y si desea hacerlo qué queréis que os diga.. es porque realmente su problema no será tan grave.
Responder