Localizado frecuencia acufeno ,que paraguas le pongo?

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
pofe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 26-03-12 21:37

Localizado frecuencia acufeno ,que paraguas le pongo?

Mensaje por pofe »

Buenas

Despues de 2 semanas he logrado pillar a mi acufeno

Curiosamente esta en frecuencias bajas, su rango es de 600 a 720 Hz

Por eso siempre me parecia al ruido de un ordenador o ventilador
Me pregunto si habra aparecido por dormir toda la vida con un ordenador encendido bastante ruidoso...

Alguien que domine el tema.

Para hacer el paraguas secuencial le quito a la musica ese rango o debo aumentarlo?
Lei a manolin un dia poner que teniamos que poner 1/8 del sonido , estoy un poco perdido con el tema

Un Saludin
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Localizado frecuencia acufeno ,que paraguas le pongo?

Mensaje por manolin(montpellier) »

depende de la audiometria pofe
normalmente tienes una perdida de celulas ciliadas y de audicion en esas frecuencias
y se deben ver en el audiograma.

Si me acuerdo bien te dije hace tiempo que tenias que hacer un TAC del peñazco sin contraste.
No eras tu el que dijiste que habias pegado tiros en la vida de por tu labor profesional?

Las explosiones de las armas de fuego son como los petardos trauma acusticos que pueden causar daños en los canales semi-circulares superiores del equilibrio(hueso gastado por las vibraciones) y por consecuencias perdida en las frecuencias bajas.

enviame tu audiograma y te envio material para hacer tu audiometria de 100 a 16000hz asi te confirmo si tienes razon en cuanto a tus frecuencias.

en todo caso si estas seguro de ello la muesca que tienes que hacer es borrar por completo la frecuencia que hablas o por lo menos una atenuation si lo haces con un programa audio con filtro notch como audiocity etc.
y tambien borras las frecuencias vecinas y las octavas (multiplicas x dos). eso es lo que tu dices 1/8 que quieres decir la octava superiora.

un saludo pofe :)
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Localizado frecuencia acufeno ,que paraguas le pongo?

Mensaje por manolin(montpellier) »

Tu hablas de quitar las frecuencias en las octavas inferiores 300 360 son las octavas inferiores de 600 720

no olvides querido profesor que mas frecuencias quitas a tu musica mas la deformas por eso hay que elegir bien tu musica, si quitas frecuencias en una sinfonia de beethoven solo el iniciado o musico profesional se dara cuenta el acufenico lambda ni nota la deformacion.

no es lo mismo en musica menos rica en eventos y instrumentos como Enya que hay que ser mas preciso en la muesca.
todo es saber si quieres tener una biblioteca para cambiar de vez en cuando y no cansarte de musica o siempre escuchar las dos o tres mismas obras.

Cada obra es un mundo y la clasica que sea sinfonica o no es lo mejor para tratar la hiperacusia y eso incluso con la dificultad de los altos y bajos(crechendo decrechendo) de los arreglos musicales de nuestros grandes Maestros epicos y modernos.

por lo que cuenta pofe no esta bien seguro de sus frecuencias porque da dos frecuencias posibles 600 o 720hz

y es muy raro tener acufenos en esas frecuencias por el nombre importante de casos audiometricos que tengo en mis archivos confidenciales. solo hay perdidas en frecuencias muy bajas a partir de 125 hacia abajo y son sonidos en esas frecuencias que suelen molestar(hipersensibilidad)

no te olvides de la formula principal debatida entre musicos y nunca considerada por la profesion de los OTL y audiologistas por eso nunca han curado un acufeno ni una hiperacusia.(si no se sabria no?) :

"las personas acufenicas somos hipersensibles a las frecuencias des sonidos armónicos de nuestros acufenos", recuerda; que los sonidos armónicos estan en las octavas superioras y no en las inferioras, lo que no quiere decir que no se pueda borrar estas tambien, yo tambien lo hago en ciertos casos de frecuencias mas agudas por medida de precaucion.

abrazos y animos a todos
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
pofe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 26-03-12 21:37

Re: Localizado frecuencia acufeno ,que paraguas le pongo?

Mensaje por pofe »

Es que tengo dos tipos de acufenos

Uno lo tengo estabilizado que es el de los tiros

El que me preocupa es el bajo que solo tengo en el oido derecho y que durante 10 años creia que era el ruido de un cable electrico u ordenador.

Digo que me preocupa por que de solo oirlo por las mañanas , llevo ya tiempo oyendolo por el dia asi que he notado que me ha subido una migaja.

Esa a diferencia que los diurnos que son muy variables dependiendo del estress y demas, es muy fijo, no varia nunca , ni aumenta ni disminuye , ni fluctua ni nada por el estilo.

Para buscarlo, me ponia los cascos por la mañana temprana y probaba todas las frecuencias una a una y con un volumen por debajo del acufeno.

al llegar a 600 se apaga el acufeno y asi hasta 720, a 725 vuelve a aparecer y con un efecto como de onda , un ligero pico y luego estabilizacion , como las ondas de una charca cuando lanzas una piedra

Aqui dejo las imagenes de mi audiograma

El acufeno que quiero intentar bajar solo esta en el oido derecho

Saludos

http://imageshack.us/g/259/audiograma1.jpg/
Responder