Obsesión, maldito tesoro.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Burgalesa
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 69
Registrado: 06-11-12 11:54

Re: Obsesión, maldito tesoro.

Mensaje por Burgalesa »

Blas, en cierto modo tus palabras me recuerdan a las de mi padre. Yo tengo 27 años, así que soy una de esas jóvenes que dices. Sé que cuesta, pero con esfuerzo, pretando atención a otras cosas e intentando relativizar el problema podemos llegar a ignorarlos la mayr parte del tiempo y hacer que esos momentos peores sean llevaderos.
Esmicer, si te sirve, a mí cuando me suben me pongo un CD con sonido de agua y me pongo a leer, cosa que a mí me hace concentrarme en otra cosa, y me olvido. O salgo a dar un paseo. En casa obsesionandote por el pitido le das alimento al bichito de la obsesión que nos dice Blas. Poco a poco nos vamos acostumbrando, ten ánimo. Y piensa que hay gente con discapacidades muy difíciles de sobrellevar. Y que lo que no te mata te hace más fuerte es una verdad como un templo. Porque yo desde que tengo esto siento que soy capaz de ser más dura, y que no hay mal que por bien no venga, ya que esto me ha enseñado a ser más positiva e incluso a saber por qué y quién debo preocuparme y por quién y qué no y a ser menos obsesiva en general. Esmicer, poco a poco estoy segura de que lograrás vivir con esos malos momentos y estar cada día mejor. Un fuerte abrazo a todos
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Obsesión, maldito tesoro.

Mensaje por blas paredes »

Para cuando estéis desesperados hay actividades mucho más eficaces que leer. Me refiero a las manualidades en general y a hacer puzzles en particular o bricolaje o a arreglos caseros. Me lo aconsejaron en mi primera época y verdaderamente fue una sugerencia muy acertada porque exige cierta implicación física, algo de lo que carece la lectura.
Espero ser útil.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Obsesión, maldito tesoro.

Mensaje por blas paredes »

Gracias por tus palabras, amigo Dumy. Las mías han bebido de fuente sabia:

"No agraves tú mismo tus enfermedades, no te sobrecargues con quejas: el dolor es leve si nada le añade tu opinión. Si, por el contrario, empiezas a darte ánimos y a decirte: "No es nada, o sin duda es poca cosa; coraje, que ya se acaba", lo haces más llevadero en la medida en que lo crees llevadero.
Todas las cosas dependen de la opinión que de ellas tengamos. No sólo la ambición, la lujuria y la avaricia le conciernen: también sentimos dolor conforme a la opinión. Cada cual es tan desgraciado como cree ser."
SÉNECA," IDEARIO extraído de las Cartas a Lucilio."
DAE Avatar
esmicer
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 26-10-12 11:10

Re: Obsesión, maldito tesoro.

Mensaje por esmicer »

Gracias Blas. Lo intentaré con todas mis fuerzas, pero lo cierto es que esta noche he padecido algo nuevo, y ha sido despertarme por culpa del zumbido en el oido.....
En fin, optimismo a tope.
Saludos
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Obsesión, maldito tesoro.

Mensaje por blas paredes »

Otin, muchas gracias por mencionarme. Eres de esas personas que merecen constante agradecimiento por tu labor benefactora.
Si me permites una torpe comparación te diré que igual que el refrán anuncia "A todo cerdo le llega su San Martin" también es cierto que los que, como tú, buscan el bien ajeno con muchos desvelos a cambio de nada, antes o después recibirán su justa recompensa.
En mi caso es ver a mis hijos sin problemas y comprobar aquí la desesperación de muchos jóvenes lo que me mueve a prestar una humilde colaboración.
Un fuerte abrazo y te animo a continuar tu encomiable tarea.
DAE Avatar
Ana_82
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 08-02-13 15:55
Ubicación: Gijón

Re: Obsesión, maldito tesoro.

Mensaje por Ana_82 »

Acabo de leer este post y he de reconocer q llevo 3 meses con él y he caido en la obsesión de la q hablais,ha sido llegar a mi vida y paralizarla x completo.Eso de q "ha pasado a ser toda mi existencia"y de q "la atención desmesurada es su alimento" como decía Otin es,x desgracia,totalmente cierto en mi caso.Tengo 30 años y la verdad es q no estoy dispuesta a vivir así,y de q esto me torture como lo está haciendo!me gustaría poder ignorarlo y convivir con él sin q me paralice y me deprima cada vez q lo siento,ahora mismo me resulta complicado xq me tiene tomada totalmente la delantera!supongo q tendré q encontrar la tecla para llevarme bien con él!hasta ahora no he sabido manejar la situación y espero q el tiempo tb juegue a mi favor y me ayude a acostumbrarme!Quizá aún espero q me abandone y supongo q eso es lo q impide q quiera aceptarlo!
Por otro lado,tengo un amigo q a raiz de mi situación me ha dicho q él tb tiene un pitido,q dicho sea de paso es peor q el mio xq él lo siente en la calle y con ruidos,y lo tienen totalmente asimilado,de hecho él consideraba q era algo normal q oia todo el mundo!le he preguntado q hace para poder hacer una vida totalmente normal (para él no le supone un problema,es totalmente feliz y ésto es su mínimo problema).me ha dicho q su secreto es saber q tiene un pitido,pero no le hace caso,se concentra en lo q está haciendo en todo momento y no piensa en él.
Obviamente a mí me resulta muy dificil,pero siempre q me encuentro baja pienso en este amigo y me digo "si él puede xq no voy a poder yo".Supongo q el tiempo me hará llevarlo mejor!Mi deseo es aprender a llevarlo así!Ojalá algún día lo consiga!
Un saludo a tod@s!
DAE Avatar
Ana_82
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 08-02-13 15:55
Ubicación: Gijón

Re: Obsesión, maldito tesoro.

Mensaje por Ana_82 »

Muchas gracias,Otin!Necesitaba q alguien me dijera q es tb cuestión de tiempo y q mi shock inicial pasará!Lo has explicado muy bien xq aunque quiera salir de ésto si yo no pongo de mi parte y me abandono,no voy a ningún lado y ésto es un poco lo q me venía pasando!cuando estoy en la calle no lo oigo,gracias a dios!salvo q esté en silencio y aún así seguía teniéndolo en la mente a cada instante,como si mi vida se hubiese centrado sólo y únicamente en ese ruido!
Así q de momento vuelvo al gimnasio y probaré con Yoga y Pilates q es nuevo para mí!Y poco a poco me enfrentaré a volver a estudiar y al resto de cosas q hacía!Aunq si te soy sincera,es como si algo hubiese cambiado en mí y ya no fuese la misma de antes!Sólo espero volver a poder ser feliz!
Un abrazo fuerte!y una vez más gracias x ayudarme,Otin!
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Re: Obsesión, maldito tesoro.

Mensaje por dummylman »

Hola Ana

es que llevas muy poquito tiempo. Yo justo en estos días cumplo los dos años y estoy la mar de bien. esto es un proceso largo, un proceso lento y has de tener paciencia. Yo me asusté mucho, de hecho nunca había tenido una crisis de ansiedad y ahora,se lo que son.
recuerdo que si me subía el ruido me asustaba, comprobaba una y otra vez que estaban, los he medido, he mirado los herzios esos en app del ipod, he mirado qué notas son, he comprobado que si me ponía nervioso si subían, he tenido que tomar Lorazepam( se supone que es ototóxico ) , he hecho de TÓ :) .

Solo queda que acostmbrarse y pasar de ellos lo más que se pueda. ahora llego a la cama, los oigo y digo " qué follón " y ya no me molestan más.

algunas veces los tengo guerreros, o será que yo los oigo más, no lo sé la verdad pero tampoco me importa. LLega un momento ana, en que convives con ellos lo mejor que puedes y listo.

änimo que ya verás como todo esto ya no será tan importante y seguirás tu vida. Sobretodo, aunque te obsesiones, piensa que eso no va a ser siempre, más que ná porque es un cansancio vivir OBSESIONADO.
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Obsesión, maldito tesoro.

Mensaje por blas paredes »

Dummy, me alegro de tu reacción y de que estés mejor. Controlas la obsesión y eso hará que los acúfenos vuelvan a ser la poca cosa que son: una molestia que no debe alterarnos.
Ana, ya ves cómo Dummy reconoce que se puede con ello si no te desesperas. Esa es la cuestión: serenidad, rechazar la hipocondria, sosegarse y mandar los ruidos a paseo. Si los demás pueden...¿no vas a poder tú? Ánimo y a por ellos. No debes dejar que te amarguen la vida, no se lo merecen. Abrazos a los dos....y aquí seguiremos...
DAE Avatar
Ana_82
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 08-02-13 15:55
Ubicación: Gijón

Re: Obsesión, maldito tesoro.

Mensaje por Ana_82 »

Muchas gracias a los dos x los ánimos!me siento muy identificada con dummy,en todo lo q dices!Los ando controlando y me asusto,me parece surrealista andar así,y en una respuesta q pusiste antes en este hilo de q en su momento pensabas q eras la persona más desgraciada x pasarte ésto,yo pensé lo mismo...ya sé q no es justo xq hay mil cosas malas en este mundo,pero al principio de todo no hacía más q llorar!Ahora estoy en la fase de mirar a ver si los oigo y es q realmente no es sano!Es llevar al límite al cuerpo y te destroza vivo!
Y Blas,tienes razón con lo de la hipocondria...no paro de pensar en si fué x la sinusitis q tuve,si es xq dormía mal,x strees,xq oigo unos cliks en la mandibula trás la sinusitis...he decidido q sea lo q Dios quiera,yo volveré al médico cuando me toque y q él me diga si tengo q hacer algo más,pero no quiero pensar más en ello xq como dice Dummy "vivir obsesionado merma a cualquier persona",y es totalmente cierto!
Gracias a ambos x decirme q hay vida detrás de estos putos grillos q tengo ahí dentro!!!Jaja
un abrazo a todos!!!
Responder