Fecha actual 12-08-20 23:11

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27-03-13 11:39 
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Buenas queria saber si esta terapia es eficaz,si alguien la ha probAdo bien y que impresiones le ha dado,estoy pensando en hacerla y no se....me gustaria que me explicarais de qe se trata exactMente ,duracion ,supongo que depende de cada persona n? Saludos y gracias

MensajePublicado: 27-03-13 20:59 
Maestro del Foro
Maestro del Foro

si es eficaz

la terapia cognitiva conductual, persigue la reestructuración del pensamiento personal respecto al acúfeno para procurar una desensibilización al estímulo sonoro (acúfeno) y procurar la habituación al mismo sin emitir una respuesta adversa: estrés, ansiedad, depresión, fobia.

Es una terapia que aúna dos corrientes o escuelas metodológicas:
pensamiento (escuela cognitiva) cambiar tu forma de pensar y de sentir respecto al tínnitus, reestructurar y ordenar la respuesta que emites (escuela conductista)

contenido de las sesiones:
un programa de recomponer la estructura del pensamiento respecto al acúfeno, enseñanza de técnicas de desensibilización, ejercicios de relajación ( dos orientaciones posibles la sistémica y la autogena, también puede hacerse con la combinación de ambas)

duración: para tener éxito a parte de hacer un método personalizado adaptado a cada uno según su individualidad concreta, el psicólogo deberia acompañarte en un proceso de al menos de dos meses, en sesiones de una hora, tres dias a la semana, tiempo más que suficiente para lograr la habituación y desensibilizacion al estimulo sonoro sin emitir una respuesta adversa.

La psicología no cura el acúfeno , hace un proceso de habituación ,describe una actitud y unos hábitos que podemos desarrollar, que aunque teniendo acúfeno, la persona no lo percibe y no afecta a su calidad de vida.

MensajePublicado: 28-03-13 14:47 
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Totalmente de acuerdo Otin.

Lo has descrito exactamente:
"La psicología no cura el acúfeno , hace un proceso de habituación ,describe una actitud y unos hábitos que podemos desarrollar, que aunque teniendo acúfeno, la persona no lo percibe y no afecta a su calidad de vida."

Yo he hecho esta terapia con el Psicólogo de la asociación Josep Riba y ha sido todo un éxito. He de decir que estaba muy mal, me afectaba mi vida al completo. No podía dormir, ni comer, ni nada de nada.

Actualmente llevo mi vida con toda normalidad, seguramente que los acúfenos están ahí, pero a mí que me importa, si no los percibo :lol:

MensajePublicado: 28-03-13 15:05 
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Mariangels, gracias por tus palabras y tu experiencia. Esto te confirma que puedes vivir con tu acufeno perfectamente, aprendiendo las técnicas que nos dice Otin en su blog

Me alegro mucho de tu recuperación y de que puedas llevar normalmente tu vida. Enhorabuena.

MensajePublicado: 28-03-13 16:49 
Maestro del Foro
Maestro del Foro

Mariangels
Me alegro de tu recuperación y habituación al acúfeno a traves de terapia psicológica.

No somos muchas veces conscientes que la percepcion del acúfeno baja considerablemente a través de tecnicas de reestructuración cognitiva (pensamiento) y cambio de estrategias de afrontamiento (respuestas) que restauran nuestro estado emocional. La recuperación, mejoría, esta en nosotros mismos, restar la importancia al acúfeno, no prestarle atención, reportan un beneficio considerable que muchas veces nosotros mismos desconocemos.

La psicología ha sido la hermanita pobre del tratamiento de los acúfenos, y considero que actualmente es una terapia que ofrece una alternativa válida para la inmensa mayoría de las personas con acúfenos.

Tu testimonio sirve para afianzar que hay una puerta a la esperanza para muchos.

MensajePublicado: 05-04-13 17:37 
Habitual del Foro
Habitual del Foro

MuchAs gracias por buestras aportaciones conpañeros,algun dia venceremos todos nosotros a este problemaaaa animosss

MensajePublicado: 19-04-13 17:53 
Usuario del Foro
Usuario del Foro

hola .. nose como publicar mi historia .. espero que la leean y que me puedan ayudar..

me llamo nicolle janet.. tengo 13 años si tan solo 13 años .. y este jueves 25 de abril cumplo 14 .. (tristemente la voy a pasar con este mal.. acufeno :( ) pero bueno .. no la voy a acer mas larga ire al grano.. :) eh leido por ahi que el "ginkgo biloba" a varias personas como que le baja un poco su acufe .. o tinnitus..! bueno queria preguntarles .:
en que situacion como se que debo tomar el GINKGO BILOBA.. ?
por ejemplo yo lo siento un poquito mas furte cuando veo la tv ( las potoncitas :) )y cuando ago precion en los dientes..!
y el GINKGO BILOBA.. es para la precion verdad? .

me encantaria saber su opinion .. y si preguntan el porque me vino a esta edad.. ??
yo creo que la respesta seria .. : MUCHO ADUIFONOS.. A VOLUMEN " ALTO"! =(
bueno me encantaria una respuesta buena.. ;) .. soy PERUANA de LIMA -CALLAO ( gracias a DIOS mi acufeno no es tan alto pero si molesta :( ) y mis examenes aun no me los dan ( audimetria y timpanometria ) .. gracias por su atencion ..
:)
mi mama es muy buena y odio verla llorar por mi LA AMO MUCHO.. ella me quiere poner psicologo y tambn yo creo que eso funcionaria y con esa terapia que dicen .. tambn voy a tratar con la terapia.. pero x favor deanme una respuesta.... gracias..

MensajePublicado: 27-04-13 11:12 
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Hola solo decirte que si que veo bien que vayais no solo tu , sino tb tu madre a un psicologo. Animo y eres muy joven para estar triste, y tu madre debe hacer lo posible por no estarlo pues eso es lo que te hace estar triste a ti mas que tu propio acufeno. animo no estas sola, tienes derecho a hacer una vida normal.

Salud

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00