Las artes marciales y el Acufeno

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
Avatar de Usuario
Shen_Silva
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 177
Registrado: 26-01-12 02:55

Las artes marciales y el Acufeno

Mensaje por Shen_Silva »

Buenas Buenas gente:


En estos dias he estado dudando mucho respecto a mi acufeno, no le he puesto atencion y lo he pasado de maravilla, no me quejo, puedo dormir bien, a veces molesta por causas a mi trabajo, pero dentro de poco cambiare mi entorno ruidoso de trabajo a uno no tan dañino y sin necesidad de proteccion. El tratamiento que me ha dado Manolin, nuestro master del foro, hace que mi hiperacusia y demas frecuencias esten a tope, estoy feliz porque he vuelto a recuperar mi vida en parte.

Lo que vengo a consultar es que dentro de poco queria ir a estudiar algo de artes marciales, el aikido me gusta mucho para mi estilo de vida, porque incluye mucha meditacion, como el yoga y el beneficio de los estiramientos musculares, pero es un arte marcial que involucra la fisica y las agarradas, manejar la fuerza fisica del oponente en beneficio de uno mismo.

Mi pregunta es la siguiente, podre entrenar este exigente arte sin dañar mi tratamiento hasta ahora y puede que lo potencialize y logre alcanzar mediante la disciplina y meditacion sentirme mejor? Algunas Recomendaciones por favor

Saludos :mrgreen:
Las Personas Mas Limitadas Son las Mejores Porque Nunca Tienen Limites
Imagen
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Las artes marciales y el Acufeno

Mensaje por aaiyangar »

Yo dejé de ir a Karate precisamente porque, aparte de recibir por dos veces, patadas en la mano izquierda, arriesgándome a que se me quedara mal de por vida; al subirme mucho la presión en determinados momentos, los acúfenos no los aguantaba.

El Karate y la Halterofilia suben la presión a valores astronómicos. Aunque sea solo por momentos.

Mi profesor de Karate anterior, murió bastante joven y de un día para otro. Estaba perfectamente. Al menos en apariencia. ( Y no tenía acúfenos que "le avisaran" de cuando tenía que parar ).

El yoga si es ideal: Se lo recomiendo a todo el mundo. Especialmente el yoga físico o Hatha yoga.

Aunque hay que andarse con ojo, porque a veces detrás de las clases de yoga hay alguna secta religiosa. Sobre todo en el yoga espiritual, mental, Kundalini.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Bosco
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 28-02-13 15:54

Re: Las artes marciales y el Acufeno

Mensaje por Bosco »

para la gente que practica yoga

me gustaria saber si en la practica del yoga, es importante seguir los ejrecicios normales de yoga o tambien dedicar algo de la misma sesion al oido. no se si puede causar una mayor ansiedad,

Gracias
DAE Avatar
Alvaro Castel
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 03-03-13 19:58

Re: Las artes marciales y el Acufeno

Mensaje por Alvaro Castel »

Los ejercicios del tipo del entrenamiento con pesas, pueden ir mal para los acufenos?
Lo digo por los comentarios que habéis hecho con respecto a la elevación de la presión arterial y su repercusión en los acufenos.
Yo la verdad que según que ejercicios hago parece que se me incrementan.
Por cierto si juego a baloncesto, también me los noto más.
Un saludo
DAE Avatar
rocio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 157
Registrado: 10-02-12 17:12

Re: Las artes marciales y el Acufeno

Mensaje por rocio »

En mi caso cuando hago ejercicio fisico con mayoor intennsidad, noto que me sube la presion en la cabeza y por lo tanto sube el nivel del acufeno, el medico tanto el otorrino como el traumatologo que visito me han recomendado yoga, uno para controlar la ansiedad y el otro por problemas de cervicales y espalda, empiezo la semana proxima, ya os contare
DAE Avatar
Alvaro Castel
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 03-03-13 19:58

Re: Las artes marciales y el Acufeno

Mensaje por Alvaro Castel »

OTIN escribió:No con respecto a las artes marciales, pero si en general a cualquier deporte con ejercicio intenso, los acúfenos aumentan , esto es debido a que el ejercicio físico prolongado estimula la liberación de cortisol para aumentar la gluconeogénesis y mantener la glucosa en sangre. Produce liberacion de adrenalina, y por tanto mayor percepción del acúfeno.
hola de nuevo

Puede influir la posición de la cabeza en los ejercicios para notar mas los acúfenos? lo digo por que cuando hago un ejercicio de gimnasio en el que la cabeza esta por debajo, o a del nivel del corazón (por ejemplo tumbado en vez de sentado) me molestan mas o eso me parece.

Otra duda que tengo es si me perjudica escuchar un curso de ingles con los cascos del movil a un volumen normal-suave?

mi pitido es bastante agudo casi siempre y en el oido izq, aunque a veces cambia a un ruido menos agudo como de un motor lejano en un sonido de vaiven

gracias
Responder