Grillo sube de volumen al bostezar o mover la mandíbula

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
Leni
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 93
Registrado: 28-12-12 01:37

Re: Grillo sube de volumen al bostezar o mover la mandíbula

Mensaje por Leni »

Änimo mayito que los primeros meses son duros pero al final te acostumbrarás!!No soy una gran entendida en el tema puesto que hace poco más de un año que los tengo y son leves en el oido izquierdo.

Te animo a que escribas tu caso en el post correspondiente para que gente más veterana pueda conocerte,conocer las particularidades de tu caso y orientarte y ayudarte.

Venga que no estás solo
Feliz año
Un abrazo
DAE Avatar
olopeich
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 09-02-13 20:14

Re: Grillo sube de volumen al bostezar o mover la mandíbula

Mensaje por olopeich »

Justo acababa de poner un mensaje sobre este tema y veo este...

En mi caso no es cuando bostezo pero si cuando tensiono los músculos de la mandíbula. Es difícil de explicar porque en realidad el pitido no me sube cuando abro mucho la boca sino cuando la abro con fuerza.

Tampoco me suben cuando aprieto con fuerza la mandíbula. No se porque, solo me pasa al abrir con fuerza pero no en cantidad sino en potencia de apertura

Y como ponía en el otro mensaje, me pasa también al hacer fuerza con los músculos de la nuca, al poner el cuello recto con fuerza por ejemplo.

Con respecto a acostumbrarse yo llevo 8 meses y no me he acostumbrado ni sinceramente creo que lo pueda lograr si las cosas siguen asi.

En mi caso va claramente "in crescendo". Inicialmente era un pitido ligero que lo oía por momentos, tenia días buenos que solo lo oia de noche y dias malos que lo oia de dia pero en entorno ruidoso no.

Los días buenos fueron desapareciendo y los malos se convirtieron en regulares por efecto de la costumbre supongo. Entonces el pitido evoluciono y fue subiendo por momentos de modo que pase a tener dias malos en los que lo oia en cualquier situacion por ruidosa que fuera y regulares cuando habia relativo silencio, pero veo que han vuelto a evolucionar y los dias regulares ya casi han desapareciendo nuevamente para dar paso a los malos otra vez de continuo. De regalo me he vuelto muy sensible a los sonidos agudos claro. No he vuelto a ir al cine (aunque mas bien era por la pedazo de subida de precio ahora no me atrevo a pisar una sala la verdad)

Ahora que prácticamente oigo todos los días y en todo momento el pitido, haya mucho poco o nada de ruido, no me puedo imaginar bien cual sera el siguiente estado... casi diría que tengo hasta curiosidad.

Y ya que estamos, os quería comentar algo mas. Lo cierto es que decir que suenan mas "alto" es algo que no se ajusta a la verdad. No tiene pinta de ser volumen, simplemente los distingo en cualquier situación. De noche por ejemplo, por alguna extraña razon, no me impiden dormir (tampoco es que me lo pongan facil). Los oigo e incluso sueño con ellos pero es algo como si perteneciera a otra persona, no sabría explicarlo bien... son completamente subjetivos.

Mi acuefeno son 2 sonidos, el dominante esta sobre los 12 Hz, a veces es un pitido continuo a veces son como grillos, el otro es como el sonido de una olla a presion que pierde lentamente, muy similar al ruido blanco. Ambos en el derecho.
Avatar de Usuario
Invincible
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 48
Registrado: 05-03-13 02:56

Re: Grillo sube de volumen al bostezar o mover la mandíbula

Mensaje por Invincible »

Esto es un lio horrible... a mi me ocurre cuando mastico y levemente cuando bostezo, asi que sin que ningu medico haya sido capaz de decirme nada, yo entiendo que para que ocurra esto, algun musculo que tiene que ver con la mandibula y está conectado vecinalmente con el odio, esté implicado... asi que supongo que tendrá que ver con la mandibula o la musculatura, por lo menos en cierto grado...
Quizas al aparecer el acufeno pues inevitablemente al mover estos musculos en determinados casos, acurra y se exalte.... lo fuerte es que tenga que llegar yo a estas conclusiones y ningun medico sea capaz de explicame absolutamente nada, es como si en te caso de los oidos, vivieramos en la edad media..... tanto avance, para que¿?
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Re: Grillo sube de volumen al bostezar o mover la mandíbula

Mensaje por Val »

65% de los acúfenos independientemente de la causa que los haya provocado, sufren variaciones de intensidad o frecuencia segun estimulemos moviminetos orofaciales o puntos de gatillo musculares.
Es porque la mandíbula comparte conexiones nerviosas con el oído: viewtopic.php?f=4&t=2647
la vida ya no tiene sentido: cuando vomito (sí, vomito porque no puedo más. He perdido más de 15 kgs)
La ansiedad puede hacer que vomites. Ante el stress, el cuerpo intenta vaciar el estomago del modo que sea para correr mejor. También te puede quitar las ganas de comer durante días.

Estaría bien que tuvieses algún ruido de fondo, como un aire acondicionado o lo que sea, que enmascare el sonido y te deje concentrarte en tu vida.
De noche por ejemplo, por alguna extraña razón, no me impiden dormir
Me pasa igual. Llego a preguntarme como puedo dormir así, pero lo hago.
Responder