Hola.... Me presento.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
insomne
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 28-06-13 13:32

Hola.... Me presento.

Mensaje por insomne »

Hola a todos.
Os escribo porque me encuentro fatal... Y claro, buscando en google "acúfeno" la mayoría de las referencias me remiten a esta página...
Os cuento mi historia. En Diciembre, unos días antes de cumplir los 36 años y estando en la cama para dormir, empecé a oir un ruido. Le comenté a mi marido.. "no oyes una alarma a lo lejos?...". Me dijo que no, pero al rato me quedé dormida y por la mañana ya no había alarma. No le di mayor importancia.
Hace unas tres semanas, volvió la alarma. Al principio sólo de noche. Como trabajo en un centro sanitario le pedí a una compañera que me viera el oido. Me dijo que tenía los dos taponados. Yo nunca me había hecho un lavado de oidos, y pensando que sería la solución allá que fui a hacerlo... Los tapones salieron y el acúfeno siguió igual.
Pedí cita en ORL. Me miró la nariz. Me hizo una audiometría, (bien) y una prueba que no salió bien pero a la que no le dió importancia, (impedancia transtimpánica. En el oido "malo" no salió. Pero no sé qué puede significar eso, imagino que un problema de presiones entre el oido medio y el externo, tengo que preguntarle...
Total, que como tengo rinitis alérgica, (este año mucho más leve que otros años porque en el norte donde yo vivo no ha habido primavera), le echó la culpa a eso, me mandó zamene, rino ebastel, menaderm en gotas... Y yo, al ver que no mejoraba, le añadí idaptan, que ya sé que ya no se usa para eso pero pensé que a lo mejor a mi sí que me servía.... Ah!, y me olvidaba del trankimazín para dormir. Imaginaos, yo que siempre he estado sana - sanísima, que nunca he tomado medicinas para nada, que siempre he dormido a pierna suelta y genial....
Dos semanas de tto. y me encuentro peor. Con los nervios a flor de piel. Sin poder dormir, ni concentrarme,. He tenido ataques de ansiedad, pánico a que llegue la noche, tengo muchíiismio sueño y no puedo pegar ojo porque el enemigo se viene siempre conmigo.
Os tengo que "tirar de las orejas" porque en parte mi ansiedad es por vuestra culpa... Leer que casi nadie se recupera de esto no ha hecho más que multiplicar mi stress y mi ansiedad. Ya sé que no es culpa vuestra.... Ojalá nadie tuviera que pasar por esto.... pero es verdad?. No hay esperanza de que desparezcan?. Cada caso es un mundo, pero por lo que he visto, casi todos derivan en la cronificación.
Yo no he tenido ningún trauma. Ni acústico, ni por presión, ni golpes... No he tenido otitis. No voy a discotecas ni a conciertos, no utilizo cascos para escuchar música, no me expongo a ruidos fuertes, (que por otro lado, siempre me han resultado muy molestos)
, hace años que no fumo ni tomo alcohol y ni siquiera me gusta el café--- Y creo que nunca me he tomado una aspirina salvo las que me daba mi madre de pequeña, algún ibuprofeno muy de vez en cuando....
Me he bajado una app para el móvil que es un generador de ruido blanco, pero tampoco me sirve para dormir, sólo llevo tres noches intentándolo pero me obsesiono y no hay forma.
Bueno, os escribo para ver si podéis animarme de algún modo. Ya sé que es mucho pedir, que no me conocéis de nada... Pero lamentablemente, yo también he caido....
Y por favor, si alguien se ha curado, que me lo cuente y me diga cómo Sería de gran ayuda saber que hay alguna esperanza.
Un saludo y gracias.
DAE Avatar
otromás
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 75
Registrado: 01-03-13 13:19

Re: Hola.... Me presento.

Mensaje por otromás »

Hola compañera,
Parece ser que no se tiene muy clara la causa de tus acúfenos y eso es siempre un problema.
SI CONOCEMOS LAS CAUSAS--->TRATAMIENTO ESPECIFICO (para este presente, o para tratamientos futuros)
Yo soy traumatista y por un concierto me salió el acúfeno, a día de hoy y después de 5 meses, lo tengo casi curado y lo poco que tengo, lo tengo habituado ( a mi propia cabeza) por lo que su perturbación es de 1 a 100 entre 1-5 en los peores días.
Cada caso es un mundo, y como ves, yo estoy casi recuperado en comparación con los primeros meses de angustia y de terror por solo escuchar pitidos.
SIEMPRE HAY ESPERANZAS COMPAÑERA, SIEMPRE, hay muchos casos que se acaban curando con el tiempo y con algún tratamiento específico.
No te asustes, intenta desconectar y arrópate de tus seres queridos.
Un abrazo.
Al fin y al cabo, todos somos sombras y ceniza.
DAE Avatar
insomne
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 28-06-13 13:32

Re: Hola.... Me presento.

Mensaje por insomne »

Muchas gracias, otromas, por tu respuesta y enhorabuena por tu recuperaciòn.
No llevo ni una semana en el foro y ya lo dejo, no por la fría y escasa acogida que he tenido, que también, si no porque ya tengo el origen de mi problema filiado. Ayer me llamaron para darme de urgencia el resultado de yna resonancia que me hice por mi cuenta y el resultado ha sido demoledor. Tengo esclerosis mùltiple.... Así que ya entiendo por qué nadie conrestò.... vosotros ya sabìais que este no era mi sitio.
Saludos.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Hola.... Me presento.

Mensaje por blas paredes »

Insomne, siento muchísimo el diagnóstico que nos cuentas. ¿Es definitivo? Quizá necesites una segunda confirmación, ¿no crees?.
Pero también siento tu decepción hacia nosotros, bastante injusta, aunque no es momento de discutir ni justificar que aquí sobra interés por el prójimo y buena intención constante. Lamento que necesitaras más apoyo en el primer momento y no lo recibieras cómo esperabas.
Espero que nos traigas buenas noticias. Te lo deseamos con todo el interés humano que sea posible. Y te lo digo de todo corazón.
Un fuerte abrazo y nuestra compañía silenciosa pero real.
DAE Avatar
insomne
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 28-06-13 13:32

Re: Hola.... Me presento.

Mensaje por insomne »

Perdòn a todos por mi msje... Estoy tan enfadada con el mundo por ésto q no se me ocurriò otra cosa q protestar por no haber conseguido atenciòn por vuestra parte... Lo siento. No soy yo ahora mismo.... Y no saber a qué me enfrento después de un mes en el q el acúfeno era el problema, me descoloca mucho...
Gracias a todos y de nuevo os ruego q aceptéis mis disculpas.
Blas, el lunes voy al neuròlogo y a ver qué me cuenta. Sin embargo, ahora entiendo muchas cosas, esa pierna q me fallaba a veces, los hormigueos de las manos, el día q perdì la vista en un ojo y q recuperé al poco.... y ahora el tinnitus terrible...
No sé còmo no me di cuenta antes.
Saludos. Marta Insomne.
DAE Avatar
otromás
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 75
Registrado: 01-03-13 13:19

Re: Hola.... Me presento.

Mensaje por otromás »

Marta,
nunca pierdas las esperanzas, tal y como te dije en el primer comentario, ahora más que nunca haz que tu familia y tus mejores amigos sean, junto a ti, el apoyo para salir adelante.
Trata de convencerte, ten valor para afrontar ese escollo en tu vida y sé fuerte.
La mente hace mucho más de lo que nosotros podemos entender. La mente ha lllegado y llegará a límites insospechados.
Ojala pudiera hacer más.
Un abrazo.
Al fin y al cabo, todos somos sombras y ceniza.
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Re: Hola.... Me presento.

Mensaje por antonio_lupillas »

Hola,

creo que llevas poco tiempo. Hay gente que se le quita, de todos modos, en tu estado de ansiedad, creo que ahora necesitas medicarte o iniciar terapia de habituacion de acúfenos: TRT o TSS.
Creo que estas son tus opciones:
1) Ve a un psiquiatra y cuentale tu caso, un antidepresivo hace bastante. En un primer momento te puede hasta bajar el acúfeno, aunque con el tiempo la tolerancia al medicamento hará que poco a poco vaya subiendo, sin que te afecte, eso sí. A mí me pasó con la paroxetina, por dos veces. También le puedes hablar de lyrica (Pregabalina), que es muy utilizado con nosotros, te rebajará muchísimo la ansiedad.
2) Iniciar TRT o Terapia secuencial sonora. Si vives en una ciudad más bien grande puedes encontrar algún centro amplifon o gaes, en los primeros usan terapia secuencial sonora. Busca clínicas auditivas.

NO TE QUEDES QUIETA!!! Te diré que todos nos vemos así en un primer momento. Yo lo tengo fuerte estos dos últimos días, pues te puedo decir que tengo la tele del salón flojísima, y estoy solo en este cuarto. El pito ahí está, pero no me molesta para nada. Cuando aprendes a llevarlo no lo escuchas todo el día, lo oyes, pero no lo escuchas (que es lo mismo que decirte que no lo oyes). Y si lo oyes no te molesta, es otro ruido más. Yo me he soplao una cerveza, un vaso de vino y dos cortados, todo con alcohol y cafeína, y se han puesto guerreros. Y aquí estoy tan ricamente.

Si tienes cualquier duda acerca de terapias de habotuación o medicación que te he puesto trataré de contestarte de acuerdo con mi experiencia.

Un abrazo y sé fuerte, que vas a salir
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Re: Hola.... Me presento.

Mensaje por antonio_lupillas »

Hola de nuevo,

en el hilo de Jonathan he explicado como me funcionó la terapia secuencial sonora. Puedes mirarlo ahí.

Si tienes alguna duda te contestaré, si me dejan mis hijos, claro

Saludos
DAE Avatar
enriquevillamizar
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 27-06-13 00:06

come bien y veras los cambios

Mensaje por enriquevillamizar »

los medicamentos y ruido blanco aumentan el bibibibibibib bibibibiiiiiiiiiiiiiii

elimina el pan, pastas , sal , azúcar y aliños, por lo menos en un alto %

prueba solo con el pan quilato de tu comida por una semana y veras, el 95% de los panes y pastas tiene !!!!!!GLUTEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , están acabando con nuestro cerebro

Prueba y pon mucha atencion a lo que comes y veras

dejar de comer lo que comes y comer lo que no comes y veras.

Hay un foro de el milagro o la esperanza contra el acufeno, tremendo has lo que dicen en el y te curaras o mejoraras como yo en un 90%
DAE Avatar
insomne
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 28-06-13 13:32

Re: Hola.... Me presento.

Mensaje por insomne »

Hola de nuevo...
No quería dejaros sin contaros cómo va todo. No sé si he tenido mala o buena suerte con ésto... A ver qué os parece.
Resulta que el Neurólogo que me ha visto me dice que, efectivamente, tengo Esclerosis múltiple, pero que mis acúfenos no deben de corresponderse a un brote de la enfermedad porque no tengo afectada la zona auditiva del Sistema Nervioso, (para que nos entendamos, él no lo ha dicho así exactamente, pero viene a ser esa la idea). Así que descubrir ahora mi enfermedad ha sido cuestión de "suerte". (No sé si buena o mala, podía haberme muerto sin brotes y jamás habría sabido nada de ella... Pero el acúfeno me llevó a la resonancia, (por cabezonería mía, lo sé), y la resonancia a la Esclerosis Múltiple.
Escribo este mensaje para tranquilizar a quien pueda entrar aquí buscando información. Un acúfeno no suele ser consecuencia de una enfermedad grave y en mi caso tampoco lo es. Sólo han concurrido una serie de casualidades que hacen que ahora sepa que tengo una enfermedad con la que hace nada ni siquiera contaba... A veces me parece que estoy soñando...

Curiosamente, y este es mi mensaje de esperanza, del acúfeno estoy infinitamente mejor. Ya puedo dormir y a veces he llegado a no oirlo en la cama pese a buscarlo. (Otras veces no, está ahí insistentemente, como ahora mismo... Por lo que no me atrevo a echar las campanas al vuelo respecto a mi recuperación total, pero estoy esperanzada).
En total han sido seis semanas y un tto. con Zamene e Idaptán que todavía sigo. El origen del acúfeno en mi caso es incierto, (tubaritis?. Alergia?), sin pérdida auditiva ni antecedentes de trauma acústico.
Y nada más. Ojalá pueda entrar pronto a deciros que el ruido se ha ido para siempre. (Pero ido, no me refiero a que me haya acostumbrado.... ). Esto es lo que yo buscaba cuando entré al foro por primera vez y no encontré: historias de recuperación.
De ánimo estoy mucho peor por mi "regalo" en forma de enfermedad neurológica... Así que "no me queda ná". Pero al menos mi campana se atenúa por momentos y eso me da esperanza... Todos vosotros sabéis lo desesperante que puede llegar a ser este problema y lo mal que lo pasamos.
Un abrazo a todos.
Responder