Nuevo pitido

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
lolly
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 12-06-13 22:44

Nuevo pitido

Mensaje por lolly »

Hola, como comente llevo unos añitos con acufenos en los oidos y bueno lo llevo bien, sin medicaciones ni nada, días mejores y días peores .
Hasta ahora tenia un ruido constante las 24 horas del dia y ademas un grillo que cada x dias hacia grigi unos segundos y adios, se largaba.

Pues bien no se por que llevo 4 días con el grigri ------- que no se va ,y es bastante alto lo escucho aunque este haciendo vida normal con los ruidos del dia a día...

Me gustaria empezar a probar cosas que se supongan buenas para la regeneracion celular de los oidos y ayudar a atenuar los molestos ruidos, sin tomar nada que no sea natural , no se por que comidas deberia empezar?
He leido algo que el queso y los lacteos son malos? pues como bastante...

Gracias de antemano
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Nuevo pitido

Mensaje por blas paredes »

Lolly, yo tengo una teoría que, salvo otras posibles, creo correcta, y sobre la que he insistido en este foro largo y tendido. Se trata de evitar que nos inunde la OBSESIÓN. Lo que hay que hacer, aunque parezca difícil, es olvidarse de los acúfenos, "no escucharlos", expulsarlos de nuestra vida, negarles sitio en el cerebro. Y esto te aseguro que se consigue si uno se lo propone.
Con esto te quiero decir que el hecho de que ahora estés peor no debe preocuparte ni asustarte. Déjalo estar hasta que se te rebaje la intensidad, algo que seguro te ocurrirá. Si, por el contrario, empiezas a buscar alternativas a esta nueva situación de empeoramiento habrás cedido terreno y te estarás entregando a la OBSESIÓN. Como ves es un círculo vicioso y lo importante es darse cuenta de la trampa.
Después de la tempestad viene la calma. Saberlo y aceptarlo evita muchas angustias.
Suerte y un abrazo.
DAE Avatar
Trust
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 26-04-13 11:30

Re: Nuevo pitido

Mensaje por Trust »

Tal vez deberíamos decir porque hagas lo que hagas da casi lo mismo así que tal vez la mejor solución es ajo y agua, o más fino, intentar aceptarlo e intentar darle la menor importancia posible. Con eso no te vas a curar, pero si consigues darle menos importancia pues eso, que tendrá menos importancia. Algún día tendría que traducir al español de la calle los "remedios" que hay para esto, pero por lo que he visto se reducen a intentar no pensar en ello y aguantarse, así de sencillo.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Nuevo pitido

Mensaje por blas paredes »

Trust, encuentro tu respuesta bastante derrotista y algo inadecuada. Si resulta que los "viejos" nos esforzamos por haceros saber que esto se vence y no incordia la vida, y otros replicáis enseguida que la solución es el "ajo y agua", causando desánimo, tal vez estemos perdiendo el tiempo todos y lo mejor sea cerrar el foro para que cada cual se las apañe como pueda.
Te pediría que si no estás de acuerdo con nuestras palabras no lo expreses.
Lo que es tremendo es estar achicando agua en el barco mientras otros dicen que no va a servir para nada porque el hundimiento es seguro.
No sé tu edad, pero te aseguro que superar los acúfenos es problema exclusivo de tener el carácter y personalidad suficiente para neutralizarlos.
DAE Avatar
otromás
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 75
Registrado: 01-03-13 13:19

Re: Nuevo pitido

Mensaje por otromás »

Amiga,
debo decirte que no hagas caso a la segunda respuesta que te han dado y si a Blas que es "perro viejo" y te va a aconsejar mejor.
No sé si viste mi post, pero YO MISMO he mejorado una barbaridad en estos 5-6 meses.
Nunca te rindas, siempre habrá momentos de flaqueza pero el ser humano esta diseñado para aguantar.
"Dios aprieta pero no ahoga" ea.
Un abrazo.
Al fin y al cabo, todos somos sombras y ceniza.
DAE Avatar
lolly
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 12-06-13 22:44

Re: Nuevo pitido

Mensaje por lolly »

A ver si yo lo llevo bastante bien por que desde que tenia 6 o 7 años ya tenia acufenos pulsatiles , luego vino el sonido que me acompaña hace años y ahora este nuevo...
Por no hablar de que me encanta hacer surf y la verdad que no lo hago todo lo que me gustaria por los puñeteros oidos

Simplemente me gustaria que no vayan apareciendo nuevos y si puedo comer cosas o quitar de la comida otras que sean malas pues mejor que mejor...estoy empezando a merendar alguna nuez y otros futros secos que he leido que son buenos,y el queso y eso pues he leido que es malo y la verdad me extraña con el calcio que tiene pero me gustaria saber la opinion de vosotros que sabeis mas que yo
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Nuevo pitido

Mensaje por blas paredes »

Lolly:
Recomendaciones de todo tipo de gran interés y muy valoradas en este foro por una mayoría de afectados las encontrarás en el blog de Otin:
Otinylucas.blogspot.com
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Nuevo pitido

Mensaje por blas paredes »

Lolly:
Aprovecho para decirte, aunque es muy probable que ya lo sepas, que la práctica del surf en aguas frías, tal como se hace en el Pais Vasco en invierno, es causa frecuente de Exóstosis de oídos, un problema que, si ya de por si es importante, puede guardar cierta relación con los acúfenos. A mí, al menos, nadie me ha rebatido esa posible relación cuando consulté el asunto con varios otorrinos.
Ojo, por tanto, a no tentar más la suerte. Los oídos son muy delicados y el sentido común nos dice que someterlos a anormalidades, como el contacto prolongado con el agua fría, no debe ser precisamente recomendable.
DAE Avatar
lolly
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 12-06-13 22:44

Re: Nuevo pitido

Mensaje por lolly »

Hola de nuevo, el blog lo he leido, de echo de hay he sacado lo de que las nueces y otros frutos secos son buenos

Lo del oido del nadador no es exactamente mi problema, a mi por el agua me salian polipos,deje 6 años de surfear pero acabe volviendo, llevo casi 3 sin una sola otitis poniendome para el agua blue tack en el oido, con eso que lo caliento con un secador consigo que no me entre apenas agua( algo siempre entra) y luego cuando salgo del agua me echo lo que yo llamo la formula magica unas gotas compuestas 2 tercios de alcool de 70 1/3 de vinagre blanco , para secarlo rapido y restablercer el ph del oido.
Esta claro que si no me metiera al agua pues mejor pero vamos no quiero por ahora dejarlo, prefiero ir dejando otras cosas como musicas altas,beber etc
saludos
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Nuevo pitido

Mensaje por blas paredes »

Lolly, no desconsideres mi consejo sobre tener mucho cuidado con la exóstosis. Yo, sin ser surfista, la padezco, además de tener acúfenos, y es probable que con el paso de los años se me cierre del todo el conducto auditivo de ambos oídos y me los tengan que abrir con una "fresa", con el consiguiente riesgo de perforación timpánica. Así que ojo con el agua fría en los oídos.
Mi obligación es insistir para que los demás no padezcan lo que yo padezco. Lo siento, prefiero que me tomen por pesado y paternalista antes que no advertir de los peligros.
Responder