Crean células ciliadas funcionales a partir de células madre

Artículos interesantes publicados en Prensa-Radio-TV que tratan sobre la enfermedad.
Responder
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Crean células ciliadas funcionales a partir de células madre

Mensaje por Val »

Otro pasito más. La ciencia está que se sale últimamente. :D Esta vez han usado células madre para crear células capaces de detectar la gravedad y movimiento. Lo han hecho en ratones. Hace poco publique una noticia similar de unos japoneses. La novedad es que ahora estas células son funcionales, es decir están conectadas a neuronas. Los resultados van a publicarse en Nature, una revista de prestigio. Podeis ver un adelanto del artículo en http://www.nature.com/nature/journal/va ... 12298.html (si no sois científicos no se entiende ni jota).

He visto que Blas ha publicado este enlace donde puedes leerlo en Español: http://www.abc.es/salud/noticias/crean- ... 15367.html
(lo que he puesto abajo es de google translate)

Investigadores de la Universidad de Indiana crean estructuras del oído interno a partir de células madre

10 de julio 2013
INDIANAPOLIS - Científicos de la Universidad de Indiana han transformado células madre embrionarias de ratón en las estructuras fundamentales del oído interno. El descubrimiento proporciona nuevos conocimientos sobre el proceso de desarrollo del órgano sensorial y sienta las bases para modelos de laboratorio de enfermedades, descubrimiento de fármacos y tratamientos posibles para la pérdida de la audición y trastornos del equilibrio.

Un equipo de investigación dirigido por Eri Hashino, Ph.D., Ruth C. Holton Profesor de Otorrinolaringología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, informó que mediante el uso de un método de cultivo de células en tres dimensiones, que fueron capaces de convencer a las células madre para convertirse en epitelios sensoriales del oído interno -células ciliadas, células de soporte, y neuronas- que detectan el sonido, movimientos de la cabeza y la gravedad. La investigación se publicará el miércoles en la revista Nature.

Los intentos anteriores de "crecer" células ciliadas del oído interno en los sistemas de cultivo celular convencionales han funcionado mal en parte porque las señales necesarias para desarrollar paquetes de pelo - una característica de las células ciliadas sensoriales y una estructura de vital importancia para la detección de señales auditivas o vestibulares - no ocurren en el plato de cultivo celular plano. Pero, el Dr. Hashino dijo, el equipo determinó que las células necesitaban ser suspendido en forma de agregados en un medio de cultivo especializados, lo que proporciona un ambiente más como la que se encuentra en el cuerpo durante el desarrollo temprano.

El equipo simula el proceso de desarrollo temprano con un uso precisamente sincronizado de varias moléculas pequeñas que llevaron a las células madre para diferenciarse, de una etapa a la siguiente, en los precursores del oído interno. Pero la suspensión de tres dimensiones también proporcionó importantes señales mecánicas, tales como la tensión de la atracción de las células en sí, dijo Karl R. Koehler, BA, el primer autor del artículo y estudiante de posgrado en el programa médico de neurología graduado en la IU Facultad de Medicina.

"La cultura en tres dimensiones permite que las células se auto-organizan en tejidos complejos utilizando señales mecánicas que se encuentran durante el desarrollo embrionario", dijo Koehler.
"Nos sorprendimos al ver que las células madre una vez que se guían a convertirse en precursores del oído interno y se colocan en 3-D de la cultura, estas células se comportan como si supieran no sólo cómo convertirse en diferentes tipos de células en el oído interno, sino también la forma de auto-organizan en un patrón muy similar al oído interno nativo ", dijo el Dr. Hashino. "Nuestro objetivo inicial era hacer precursores del oído interno en la cultura, pero cuando lo hicimos pruebas hemos encontrado miles de células ciliadas en una placa de cultivo."

Una prueba electrofisiología demostró, además, que esas células ciliadas generados a partir de células madre eran funcionales, y eran del tipo que siente la gravedad y el movimiento. Por otra parte, las neuronas como las que normalmente se conectan a las células del oído interno al cerebro también se habían desarrollado en el cultivo celular y se conecta a las células pilosas.

Se necesita investigación adicional para determinar cómo podrían desarrollarse las células del oído interno que participan en la detección auditiva, así como la forma en que estos procedimientos pueden ser aplicados para desarrollar las células del oído interno humano, dijeron los investigadores.

Sin embargo, el trabajo abre una puerta a una mejor comprensión del proceso de desarrollo del oído interno, así como la creación de modelos para el desarrollo de nuevos medicamentos o la terapia celular para el tratamiento de trastornos del oído interno, dijeron.

Otros investigadores involucrados en el trabajo fueron Andrew M. Mikosz, BS, Andrei I. Molosh, Ph.D., y Dharmeshkumar Patel, Ph.D., de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana.

Apoyo a la investigación fue proporcionado por los Institutos Nacionales de Salud subvenciones RC1DC010706, R01GM086544 y R01MH52619, a Paul y Carole Stark Neurociencias Fellowship y una Clínica de Indiana y Traslacional del Instituto de Ciencias de Becas Predoctorales (NIH TL1RR025759).
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Crean células ciliadas funcionales a partir de células madre

Mensaje por aaiyangar »

Ojalá que esto nos traiga la solución.

Por eso hay que dejar trabajar a los investigadores. Evitando las implicaciones de origen religioso.

Siempre y cuando el beneficio final justifique y compense los sacrificios intermedios.

Gracias Val.

Con tu trabajo estás contribuyendo a animar a la gente del foro.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
ventura
Administrador
Administrador
Mensajes: 76
Registrado: 13-06-08 18:33

Re: Crean células ciliadas funcionales a partir de células madre

Mensaje por ventura »

Muy interesante la información aportada. No sé si esto puede aportar esperanza a los enfermos de acúfenos. Veremos.

--
ventura
Responder