Nuevo pitido

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
lolly
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 12-06-13 22:44

Re: Nuevo pitido

Mensaje por lolly »

Si agradezco que insistas, cada caso es un mundo , no todos somos iguales, yo se que tengo unos oidos para echar a correr, y eso que me los cuido, hasta me ducho con tapones para evitar que entre agua.La exostosis si no me equivoco se produce por repeticion de las otitis a cuasa del frio y del viento, yo como he comentado he conseguido que no me entre ni una sola de agua en el oido cuando me ducho, y cuando hago surf pues hombre algo me acaba entrando pero he conseguido no padecer otitis en los ultimos tiempos , voy al otorrino cada 2 meses o asi y lo estoy llevando bien , me saca la cera por que cada par de meses tengo el oido llenito de cera y eso hace que escuche mas los acufenos...
Si cuidarme me cuido el oido como nadie ,solo me lo mojo para hacer surf y poco, despues la playa ni la toco lo que es darme un baño sin tabla llevo años sin hacerlo...

Lo que no he cuidado tanto es el resto de cosas que afectan a los oidos y a los acufenos y es lo que quiero empezar a cuidar, sin ir mas lejos hoy saldre de fiesta un rato y me voy a llevar un tapon para el oido derecho que me pondre cuando entre en los pubs

saludos y gracias por las respuestas y consejos
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Nuevo pitido

Mensaje por blas paredes »

La exóstosis es independiente de la otitis. La padecen, entre otros, los chicos vascos que surfean en invierno. Aquí dejo el enlace para Lolly
http://www.spanish.hear-it.org/Exostosi ... -surfista-.

Y ya no insisto más
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Re: Nuevo pitido

Mensaje por Val »

lolly escribió:voy al otorrino cada 2 meses o asi y lo estoy llevando bien , me saca la cera por que cada par de meses tengo el oido llenito de cera y eso hace que escuche mas los acufenos...
:/ eso es por usar tapones, te comprimen la cera. Podrías usar un gorro de neopreno en vez de tapones, aunque no parecen muy comodos.
DAE Avatar
lolly
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 12-06-13 22:44

Re: Nuevo pitido

Mensaje por lolly »

Bueno es fallo mio no comentar 2 cosas.Tapones he probado no exagero si digo que 30 o 40 modelos diferentes llegando a la conclusion como bien comenta el compañero que los tapones que van a presion empujan el cerumen hacia dentro y todo lo que tengas en el oido pudiendo los mismos tapones provocar una infección.

Yo lo que uso es blue tack, bueno yo y ahora muchisima gente que me lo ve, lo prueban y al final he creado casi que moda...El blue tack lo caliento con el secador antes de salir de casa y luego en el coche con un secador de mechero asi al estar caliente se amolda mejor al oido entonces me lo coloco tal y como si fuera un tapon a medida pero mil veces mejor por que va pegado y adaptado a como ese tu oido , que no siempre esta igual de hinchado, de esta forma no meto la cera hacia dentro ya que el blue tack recubra la parte externa del oido, es la mjeor solucion que he encontrado aunque esta claro que algo de agua acaba entrando.

Los gorros, pues tengo un dilema con ellos, en invierno los uso siempre mi oido no pasa ni gota de frio ni le da el viento, en verano alguna vez tambien me lo he puesto pero creo que es mejor solo los tapones ya que el propio gorro te choca con el tapony te lo mueve...

Una vez que salgo del agua me echo las gotas y me pongo la manta electrica para que me de calorcito.Esta claro que la exostosis es un riesgo para el surfista, conozco a varios que lo tienen y todos es por lo mismo, por no cuidarse uno de ellos me acuerdo incluso que le supuraban los oidos y seguia surfeando...ahora que se opero y problema resuelto...no es mi caso mi caso es el dichoso agua que no me debe de entrar...

Una dudilla he leido sobre la sacarina y el azucar y a ver si haceis un zumo de limon por ejemplo que deberia ser menos malo para los acufenos, echarle azucar o sacarina?por que tomarte un limon sin nada...

Agradezco los consejos aunque joda saber que lo que mas te gusta hacer no es bueno para los oidos ,ya por lo puñeteros oidos perdi la oportunidad intentar ser profesional por lo menos ahora me puedo dar baños cortos
DAE Avatar
Jonathan
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 30-04-13 20:25
Ubicación: Distrito Federal

Re: Nuevo pitido

Mensaje por Jonathan »

Me parece i creible los acufenos por cerilla en los oidos, simplemente curioso, ojala todos fueran así! jejeje :D
DAE Avatar
lolly
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 12-06-13 22:44

Re: Nuevo pitido

Mensaje por lolly »

Lo que hace la cera es que los escuches mas al estar mas tapado el oido hace como mas caja sonora.
saludos
DAE Avatar
enriquevillamizar
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 27-06-13 00:06

el hombre es lo que come

Mensaje por enriquevillamizar »

Prueba no comer pan por una semana ,(gluten) baja , dramáticamente la sal, el azúcar, y pasta(gluten) como mas vegetales, pescado y ciertas carnes, y mucha frutas, estoy seguro de que en una semana veras cambio, pero eso si ponle seriedad, régimen y veras cambios una semana solo una semana, con control estricto de estos alimento en pro y en contra y veras cambio solo una semana , es tu vida tu salud ....... ahhh y has ciertos ejercicios
Chao :)
DAE Avatar
lolly
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 12-06-13 22:44

Re: Nuevo pitido

Mensaje por lolly »

Gracias amigo, te are caso, lo que estoy haciendo tambien es no entrar al agua mas que nada por que no hay casi olas y para eso mejor no entrar...otra cosa que estoy probando es a darme masajes en pies y manos en las zonas donde se supone que esta el oido( reflexologia) no tengo ni idea de hacerlo pero pruebo...hace años tuve unos problemas de salud y la reflexologia me ayudo muchisimo , no se si alguno lo abreis probado para los acufenos pero puede ayudar

saludos
Responder