¿Se curan? ¿Mejoran o empeoran?

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
Clari
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 27-07-13 01:00

¿Se curan? ¿Mejoran o empeoran?

Mensaje por Clari »

Hola a todos, soy otra que me uno al club de los afectados por tinnitus.

Para no liarme demasiado con el origen de mi problema, lo contaré en el otro apartado y aquí os pregunto:

¿Llegan en algún caso a desaparecer? ¿Mejoran notablemente o se estima que siempre van a peor?

Padezco de problemas de oído y equilibrio hace ya unos años, y el tinnitus comenzó a aparecer hace un año aproximadamente. Al principio tuve como sonido de campanas, pero no era contínuo, despareció un par de meses y volvió, pero yo lo medio "controlaba" con movimientos de mandíbula; volvió a desaparecer unas semanas, pero hace dos meses parece que ha venido para quedarse, en forma de pitido bastante agudo. Es un pitido agudo, mientras hay ruido exterior voy bien, pero cuando hay silencio ufff.

Lo "bueno" de todo esto es que cuando me acuesto, en esa posición por lo que sea casi casi desaparece, hace unas semanas no oía así nada, pero últimamente tumbada también oigo alguno.

Mi miedo es que la cosa empeore y tampoco me deje en paz el ruidito por la noche...

¿Qué opinaís?

Un saludo a todos, ánimo y gracias.
DAE Avatar
RODRI
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 65
Registrado: 03-06-13 18:34

Re: ¿Se curan? ¿Mejoran o empeoran?

Mensaje por RODRI »

Mi corta experiencia, de dos meses, y agudo cómo el tuyo, es que mejor no esperar que se vaya...y que l omás importante, aunque hay días que no es posible, es que no te coman la moral.
El día que haya un tratamiento eficaz, lo celebraremos!!!
DAE Avatar
Clari
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 27-07-13 01:00

Re: ¿Se curan? ¿Mejoran o empeoran?

Mensaje por Clari »

Gracias por la respuesta compañero.

Sé que es un tema bastante puñetero por decir algo jeje. Sabiendo un poco, casi me conformaría con que se quedase como está... tocaré madera...

Si estoy tomando Gingkokan, y aunque he leído muchos casos en que no funcionaba, yo he de decir que las épocas que me desapareció lo estaba tomando, no sé si casualidad o no. Ahora hace dos semanas que lo he vuelto a tomar y al menos de intensidad ha bajado un poquito...

Ojalá encontrasen algo, yo si me deja dormir, me conformo!

Un saludo y gracias
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Re: ¿Se curan? ¿Mejoran o empeoran?

Mensaje por Val »

El nervio de la mandíbula y el oído circulan juntos, por eso el movimiento de mandíbula puede alterar su percepción. Su evolución depende de su causa. Ve a que te diagnostiquen y así sabrás que te depara el futuro. Lo normal es que mejores porque te acostumbras al sonido y tu mente deja de prestarle atención.
DAE Avatar
Clari
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 27-07-13 01:00

Re: ¿Se curan? ¿Mejoran o empeoran?

Mensaje por Clari »

Gracias por la respuesta compañero.

Mi oído ya hace tiempo que está afectado, la parte que se encarga del equilibrio, y se supone que de mi patología anterior ha derivado en esto.

El otorrino me dijo que el hecho de poder controlarlo por mandíbula (ahora ya no), denotaba que era un problema de oído medio.

Las medicaciones que me dió fueron: dogmatil en dosis descendente (3 días 3 comprimidos, 2 días dos comprimidos y 2 días uno). Me lo trata igual que cuando tengo una crisis de vértigo que me deja el equilibrio un poco alterado.

Además he tomado el gingkokan y he de decir que a mi me mejora, y otro medicamento llamado audiovit, que lleva magnesio, aunque con ese sí que no noté nada.

Un saludo
Responder