Ayuda amigos estoy sumido en una depresión ¡¡

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Jonathan
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 30-04-13 20:25
Ubicación: Distrito Federal

Ayuda amigos estoy sumido en una depresión ¡¡

Mensaje por Jonathan »

Bueno primero que nada Hola¡¡ Lo que pasa conmigo es q estoy muy desesperado me he multitratado con varios farmacos, de todos estos unos me han ayudado a bajar el ruido pero porque yo soy alergico a la penicilina cuando la tomo contrarestan el beneficio de los otros medicamentos...pues a causa de la penicilina me comenzó el acufeno....
Pero bueno eso no es el tema, lo que pasa esq estoy sumido en una depresion, con crisis de panico, melancolia, ideas suicidas y agorafobia, ya no soy ni la mitad de lo que era, el chavo risueño se acavo....estoy desesperado que hago....estoy tomando fluoxetina pero creo que no me hace nada....ya van dos veces que la tomo, la primera vez la tome 2 meses y ahora llevo 15 dias y nada me siento muy preocupado porque pronto entrare a la escuela y no se que hacer....algun antidepresivo que me recomienden que hayan usado?
Muchas gracias por su ayuda.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Ayuda amigos estoy sumido en una depresión ¡¡

Mensaje por aaiyangar »

Hola Jonathan:

No te podemos recomendar antidepresivos. Pero te garantizo que en ese aspecto hoy existen auténticas maravillas.

Los hay que te sumergen en otro ambiente totalmente diferente. Hasta el punto de asombrarte en el cambio que experimentas. Pero todo eso depende del psiquiatra que te trate.

Parece increíble que haya sustancias químicas que nos hagan sentir y pensar de otra manera, pero las hay.

Cuando uno está muy deprimido necesita un buen seguimiento y cuidado durante un tiempo más o menos largo. También por parte de la familia.

Lo dicho: El psiquiatra es quien tiene tu solución en este momento. Y si no te gusta el psiquiatra al que vas; solicita que te lo cambien por otro.

¡Suerte y ánimo!

Ten la seguridad de que la mayoría de la gente de este foro ya ha pasado por situaciones muy parecidas a la tuya y pensado que no había salida.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
otromás
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 75
Registrado: 01-03-13 13:19

Re: Ayuda amigos estoy sumido en una depresión ¡¡

Mensaje por otromás »

Jonathan,
como bien dicen los dos expertos del foro, a día de hoy hay fármacos que aunque parezca mentira, pueden cambiarte la manera de enfocar problemas.
Tu caso y tal como lo describes, estaría bien que consultaras tu problema con un psicologo y que te ayudara a salir de nuevo del bache.
Rodeate de tu familia, de tu novia y de tus amigos, distraete lo más posible e intenta cambiar la actitud.
Nada es para siempre jonathan, nada y los acúfenos tampoco y afortunadamente la ciencia avanza a pasos agigantados.
Un abrazo desde Murcia.
Al fin y al cabo, todos somos sombras y ceniza.
DAE Avatar
Clari
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 27-07-13 01:00

Re: Ayuda amigos estoy sumido en una depresión ¡¡

Mensaje por Clari »

Hola.

Yo pasé por una época muy mala y gracias a la ayuda de los médicos todo mejoró, primero por la medicación (has de tener paciencia pues pueden tardar algo en hacer efecto), y después con un adecuado tratamiento psicológico, por un psicólogo o terapeuta, que se encargará de saber por qué te ocurre todo lo que comentas y de ayudarte a poner remedio.

No lo dejes y piensa que pronto pasará todo, de verdad que se pasa.
DAE Avatar
Jonathan
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 30-04-13 20:25
Ubicación: Distrito Federal

Re: Ayuda amigos estoy sumido en una depresión ¡¡

Mensaje por Jonathan »

MUCHAS GRACIAS A TODOS MUCHACHO, LA VERDAD QUE AUNQUE HE ESTADO MUY DEPRESIVO (SIENTO GANAS DE LLORAR, ME DESESPERO ME ANGUSTIO Y EN ESCENARIOS DESCONOCIDOS ENTRO EN DESESPERACION, SIENTO PANICO AL CAMINAR POR LAS CALLES Y ME A PASADO QUE NO HABLO CON MUCHAS PERSONAS PORQUE ME SIENTO MUY TORPE, EL CENTRO DE ATENCION SON MIS ACUFENOS) PERO POCO A POCO VOY PRESTANDOLE MENOS ATENCION, LO UNICO QUE AHORA ME CALMA ES EL CLONAZEPAM PERO TRATO DE NO TOMARLO Y CUANDO LO HAGO ES UN MILIGRAMO AL DIA, Y HAY DIAS Q NO LO TOMO, EN FIN ...
LES AGRADEZCO MUCHO SU APOYO Y ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN DE USTEDES SE LAS HA VISTO TAN NEGRAS Y HA SALIDO DE ESTO ADELANTE, LA VERDAD CREO Q SI, PERO NO VEO LA HORA DE Q ESE MOMENTO LLEGUE... BUENO EL LUNES VISITARE A UN PSIQUIATRA QUE ME MANDO HACER UN ELECTROENCEFALOGRAMA Y YA LES IRE CONTANDO COMO ME FUE...

HASTA ENTONCES CHAO¡¡
DAE Avatar
Clari
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 27-07-13 01:00

Re: Ayuda amigos estoy sumido en una depresión ¡¡

Mensaje por Clari »

Yo lo he pasado pero de otra forma, yo aparte del tinnitus padezco de problemas de equilibrio y estuve casi 3 años sin diagnosticar, y salir a comprar el pan era para mi una odisea.
Me acabó pasando factura a nivel de ansiedad y me deprimí un montón, pero como te comenté antes con ayuda he vuelto a estar bien, pero tienes que pedir ayuda y hacer caso de lo que te dicen, ya verás cómo se convierte poco a poco en algo que llevarás mejor y no te sentirás así.
Animo!
DAE Avatar
Jonathan
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 30-04-13 20:25
Ubicación: Distrito Federal

Re: Ayuda amigos estoy sumido en una depresión ¡¡

Mensaje por Jonathan »

No pues esta duro lo que me cuentas Carl eso de padecer problemas del equilibrio y 3 años sin diagnosticar de verdad que ha de haber sido una desesperación, la verdad que cuando estas en las primeras si es dificil salir hasta a la tiendita, pero como dice aaiyangar muchos de aqui del foro han pasado cosas probablemente hasta peores que las mias, pero cuando a uno le pasa te sientes el unico que sufre... por eso es bueno saber que no estamos solos... la verdad su apoyo a sido mi muleta durante este viacrucis, gracias a todos muchachos....

Y espero que sigan contando sus momentos dificiles, la verdad eso ayuda mucho a los nuevos como yo.... de verdad que saber que no eres el unico con esos sintomas y que otros en el pasado ya pasaron por lo mismo y lo superaron es un alivio...bueno q tengan buen dia, noche, dependiendo donde esten.
DAE Avatar
Jonathan
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 30-04-13 20:25
Ubicación: Distrito Federal

Re: Ayuda amigos estoy sumido en una depresión ¡¡

Mensaje por Jonathan »

*Clari
DAE Avatar
Clari
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 27-07-13 01:00

Re: Ayuda amigos estoy sumido en una depresión ¡¡

Mensaje por Clari »

Pues imagina, 3 años pasando por múltiples médicos que me decían que mi falta de equilibrio era psicológico, 3 años completamente mareada... no me dolía nada, pero es lo peor que he pasado en mi vida sin duda alguna.

Afortunadamente, a base de ser pesada, di con el profesional adecuado, y mejoró mi calidad de vida hasta el punto de tenerla casi casi normal, le debo la vida...

Yo a lo que me aferraba era a pensar que nada es eterno, que esa pesadilla tarde o temprano tenía que acabar, y así es... el camino es duro pero no cejes en el empeño de curarte, que se logra, o por lo menos se mejora.
DAE Avatar
backtrack
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 09-09-11 00:08

Re: Ayuda amigos estoy sumido en una depresión ¡¡

Mensaje por backtrack »

Mucho animo Jonathan!!!
Yo estoy (al igual que muchos otros en este foro) igual que tu.
Llevo mucho tiempo metido en una depresion por culpa de esto.
Intento ahora (que estoy posiblemente en uno de mis peores momentos) salir de este nerviosismo y esta angustia, pero me es muy dificil.
Estoy planteandome ir DE NUEVO a un psicologo y un psiquiatra, que de poco o nada me sirvieron cuando he ido por la seguridad social.
Esta vez ire a uno de pago, aunque es mucho dinero y a nadie nos sobra, pero por probar nada se pierde.
Animo compañero!!!!
Responder