Esto comienza a moverse seriamente.

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
RODRI
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 65
Registrado: 03-06-13 18:34

Esto comienza a moverse seriamente.

Mensaje por RODRI »

Los japoneses se ponen las pilas, y ya comienzan los primeros ensayos con células ips en humanos, por primera vez en la historia.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 37753.html

Si sale bien, es el comienzo de verdad!
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Esto comienza a moverse seriamente.

Mensaje por manolin(montpellier) »

Exacto!!
Buen aporte RODRI. Yo lo habia escuchado en la radio muy bien comentado, lastima que el protocologo sera muy largo y empezaran con Alzheimer y compañia, o sea que antes que lleguen a las "celulas ciliadas" que es donde creo que empieza nuestro mal.

Varias generaciones viviran con acufenos antes que llegue la solucion para los acufénicos. Ojala me equivoque.

Suerte al profesor Shinya Yamanaka Y al Japon que es el unico Pais que parece tener un par de Coj.........

ReTwittear mis mensajes a su intention en Twitter para que sepa que estamos con el

abrazos al patio
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Rubenru
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 35
Registrado: 28-03-13 09:11

Re: Esto comienza a moverse seriamente.

Mensaje por Rubenru »

Manolin!
Dime como te busco en Twiter para seguirte :)

saludos
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Esto comienza a moverse seriamente.

Mensaje por manolin(montpellier) »

Hola; aqui puedes pincharlo

https://twitter.com/ma_nolin

abrazos
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Rubenru
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 35
Registrado: 28-03-13 09:11

Re: Esto comienza a moverse seriamente.

Mensaje por Rubenru »

Gracias manolin!!

consulta por MP? :)
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Esto comienza a moverse seriamente.

Mensaje por manolin(montpellier) »

Porqué me quieres consultar por la Policia Montada? (MP) :lol: :lol: :lol:
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Rubenru
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 35
Registrado: 28-03-13 09:11

Re: Esto comienza a moverse seriamente.

Mensaje por Rubenru »

jejej no hombre no! jaja
DAE Avatar
RODRI
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 65
Registrado: 03-06-13 18:34

Re: Esto comienza a moverse seriamente.

Mensaje por RODRI »

Bueno, ya veremos cómo evoluciona este tema. Si este primer proyecto termina con éxito, muchos otros se lanzarán. Habrá que ver la reconversión de la industría farmaceútica, un pastel de negocio tremendo se le puede escapar con estas terapias, probablemente se reconviertan en empresas de reconstrucción de órganos humanos. No creo que necesariamente sea una terapia cara, desde luego mucho más barata que fármacos para toda la vida.
Puede ser una gran revolución, y lo será, en el hombre y en el sector de la sanidad. Y ¿Cuánto estaríamos a pagar por olvidar el acúfeno, o la hipocusia de por vida? Pon una cantidad al mes y multiplica por tu esperanza de vida. ¿100 euros al mes? Seguro que mucho más. Pues por 40 años de vida que nos quede...48.000 euros...por que te pongan una células madre. Ojo, que este tema va a ser otra gran revolución en el hombre, y hay muchas mentes en éllo, que agazapados, están esperando a que este proyecto salga bien...
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Esto comienza a moverse seriamente.

Mensaje por blas paredes »

Rodri, yo casi tengo más esperanza en que nos llegue la solución antes a través del ambicioso programa BRAIN (auspiciado por Obama y dirigido por el español Yuste), cuyo presupuesto inicial asciende a cien millones de dólares. Su objetivo es, si no desentrañar en su totalidad, conocer en el mayor grado posible los enigmas de nuestro cerebro para poner fin a las enfermedades mentales que asolan a la humanidad.
Yo soy optimista, será cuestión de tiempo, y no tanto. Y me atrevería a decir que lo nuestro aparecerá resuelto casi de sorpresa cuando los misteriosos mecanismos neuronales empiecen a mostrar alguna pista.
Si hoy por hoy la ciencia apenas tiene idea de los acúfenos, no será tan improbable que descubran algo sobre su origen, por poco que sea. Y eso será mejor, en cualquier caso, que la actual ignorancia absoluta.
Primero darán con la medicina paliativa, y luego hallarán el remedio. Estoy completamente seguro.
Así que pensar que "esto" es para toda la vida es un poco derrotista y a veces hasta soberbio ("lo mío es tan singularmente terrible que no puede haber ser humano alguno que lo cure").
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Re: Esto comienza a moverse seriamente.

Mensaje por Val »

manolin(montpellier) escribió:Yo lo habia escuchado en la radio muy bien comentado, lastima que el protocolo sera muy largo y empezaran con Alzheimer y compañia, o sea que antes que lleguen a las "celulas ciliadas" que es donde creo que empieza nuestro mal.
Ya lo han hecho en ratones.

Crean células ciliadas funcionales a partir de células madre:
viewtopic.php?f=4&t=2661

Y a Stanford le han soltado 20 millones de dolares para que investigue el tema.
Up-and-coming UCSF y Stanford investigadores universitarios desembarcaron un total de $ 17.8 millones en becas de investigación con células madre para investigación sobre células ciliadas del oído que puede revertir la pérdida auditiva, y sobre células dirigidas a corregir la anemia de células falciformes y otras enfermedades de la sangre antes de que nazca el bebé.
Noticia en inglés: http://www.bizjournals.com/sanfrancisco ... -cirm.html
Responder