Dudas alimentacion

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
Lunalunera
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 18-08-13 21:21

Dudas alimentacion

Mensaje por Lunalunera »

Buenas, que alimentos debo evitar y cuales consumir para "mejorar" mis acufenos? Gracias!
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Dudas alimentacion

Mensaje por aaiyangar »

A ver si encuentro algo en el foro y te lo pongo ahora.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Dudas alimentacion

Mensaje por aaiyangar »

Aquí hay algo. Pero seguro que en el Blog de OTIN habrá mucho más.

Con caracter general:

Todo lo que sean excitantes: Salsas picantes, pimienta, mojos, etc.

Las comidas a las que se les añade Glutamato para potenciar el sabor. (Las comidas chinas tienen fama de eso).

Todo lo que dificulte o disminuya la circulación sanguínea: Grasas saturadas, aceites hidrogenados (Por ejemplo: Los Corn Flakes de Kellogs).

Los aceites "vegetales" (No ponen los vegetales de los que provienen para que la gente no sepa que son de coco, de palma o de cacahuete. El aceite de coco está bien para protegerse de los rayos solares, pero no para comérselo).

Los aceites hidrogenados son como las parafinas. No les atacan ni los jugos gástricos. Los hidrogenan para que no se rancien con el paso del tiempo. Pero son semisólidos a la temperatura ambiente y embadurnan y embarran las arterias y las venas.

Como no reaccionan con nada: Ahí se quedan, obstruyendo la circulación sanguínea de la gente.

Hay operaciones en las que tienen que sacar las venas y meterles una especie de baquetas, como a los cañones de las escopetas, para sacar todo ese embarramiento pegajoso causante de varices, de tromboflebitis y de ateromas.

Por eso hay que evitar a toda costa toda la bollería industrial y los helados industriales. Los hacen con toda la basura que sacan de las leches desnatadas y de otros alimentos light.

Quesos curados, semicurados, grasos, de untar (Por muy light que sean. Son quesos grasos, grasientos).

Los quesos amarillos, "de bola", de "barra": Se ha descubierto que a algunos les mezclan patatas molidas. Otra de las lindezas que le hacen a la gente. Un kilo de patata molida sale mucho más barato que un kilo de queso amarillo.

La leche sube los acúfenos. (Da igual que sea desnatada). Sobre todo de noche. Tómese un vaso de leche fría y observe lo que pasa a los 20 minutos o media hora. Habría que ver que pasa al sustituir la leche por complementos de Calcio.


Mantequillas, margarinas: Basura todo.

Si los quitamos del todo, el placer de comer se desvirtúa mucho. Lo importante es llegar a un termino medio o mínimo, de vez en cuando.

Deberían de ponerle un fuerte impuesto a todo eso. Al menos para compensar los ingentes gastos que crean a la Seguridad Social. Así se frenarán un poco y de paso los organismos se lo agradecerán. Los acufénicos, también.

Sin embargo: La Lecitina de Soja, que baja el colesterol, el aceite de oliva, la comida mediterránea; mantienen mejor la circulación y por ende, evitan el aumento de los zumbidos.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Rubenru
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 35
Registrado: 28-03-13 09:11

Re: Dudas alimentacion

Mensaje por Rubenru »

Enserio la leche sube los acufenos? no lo sabia... y yo tomando leche en grandes cantidades! incluso con cafe descafeinado?
DAE Avatar
nana
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 227
Registrado: 24-01-13 21:51

Re: Dudas alimentacion

Mensaje por nana »

A mi la leche me hace dormir, por la nochr cuando me despierto con lox zumbidos a tope me tomo un vaso de leche y una valeriana bote azul y me duermo.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Dudas alimentacion

Mensaje por blas paredes »

Querida Nana:
Lo importante es darse cuenta de que los acúfenos no son la leche.

A mí ni mi mujer ni mis hijos me preguntan nunca por mis ruidos...y desde luego esa "ignorancia oficial" ayuda para no tener esa sensación de "enfermo". Creo que se trata precisamente de eso, de quitarle importancia a lo que no es una enfermedad.
DAE Avatar
Rubenru
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 35
Registrado: 28-03-13 09:11

Re: Dudas alimentacion

Mensaje por Rubenru »

Ya Blas, cuanto mas los ignoras mejor, asi esa sensacion de "enfermo" no la tienes, Pero hay dias buenos y dias malos, el estado de animo marca un poco como te sientes.

saludos y animos!
DAE Avatar
jslg68
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 15-08-13 14:59

Re: Dudas alimentacion

Mensaje por jslg68 »

COMO SE HACE PARA IGNORAR EL PITIDOOO,,, QUIEN TIENE LA RECETA MAGICA
ES MUY COMPLICADO , APARTE SI NO TE PREGUNTAN COMO ESTAS ES COMO NO TENERTE EN CUENTA , NUNCA ME IMAGINE QUE EXISTIA ESTE SINTOMA Y QUE NO HUBIERA UNA CURA ESPECIFICA
DAE Avatar
nana
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 227
Registrado: 24-01-13 21:51

Re: Dudas alimentacion

Mensaje por nana »

Blasn no se sin son la leche o que son.......

Yo hay días que no digo nada pero otros es imposible no decirlo pues la olla expres parece que va a explotar y para mi es imposible callármelo, me voy al jardín y empiezo a andar para un lado y para otro......y ya saben lo que pasa.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Dudas alimentacion

Mensaje por blas paredes »

Si hace mucho calor y nos lo recordamos cada media hora lo sufrimos mucho más....

¿Qué parte de la percepción de la realidad la dirige nuestro cerebro?... Mucha, desde luego.

Hay personas que ante idéntico dolor reaccionan de forma diferente....
Esa es la cuestión: "gestionar" en nuestro interior para impedir amplificar el sonido.

Estoy seguro de que si se pudiera medir la intensidad individual de todos nosotros de una forma absolutamente fiable y comprobáramos después la actitud de cada uno nos quedaríamos asombrados. ¿Qué hacen unos y qué hacen otros?
Responder