El oído me vibra con ciertos ruidos.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Josh
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 11-06-13 21:24

El oído me vibra con ciertos ruidos.

Mensaje por Josh »

Hola:

Resulta que a parte de los acufenos, a los que ya me he acostumbrado y no les doy importancia, se les ha unidos la vibración. Es como si el oido se contrajera con ciertos ruidos. Un golpe fuerte, al cerrar la puerta de un armario, un golpe de un tenedor en la vajilla, chasquear los dedos... El oido se contrae, como un eco del sonido, como si ese sonido hiciera que el oido respondiese de esa manera, con una contracción o vibración. No es seguido ni de repente, es con ruidos fuertes.
¿Que puede ser?
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: El oido me vibra con ciertos ruidos

Mensaje por manolin(montpellier) »

No das importancia a tus acufenos a los que te has acostumbrado; muy bien Josh eso se llama la aceptacion. Sin embargo debes saber que las personas acufenicas son hipersensibles en las frecuencias de los sonidos armonicos de sus acufenos.
es decir si tienes tus acufenos por ejemplo en 3500hz todo sonido que olles en los 7000herzios pero tambien en los 3500 te haran vivrar, como tu dices, los oidos internos.

la vivracion es la proteccion natural de nuestros oidos, nervio estapedian, que cierra la primera ventana del oido interno para protegerte de esos ruidos que no soportas
bueno protegerte si funcciona bien el reflejo estapedian(no se si esta bien escrito en Castellano)

Mi opinion es que tu caso no es grave y que deberias hacer un buen chequeo con el otorrino. Si tu caso no es grave debes llevar una vida tranquila y protegerte siempre y cuando los ruidos ambientes sean muy intensos, con tapones segun la circustancia.

en el blog de nuestro buen amigo y Profesor OTIN encontraras buena informacion

http://otinylucas.blogspot.com.es

bye amigo sufridor
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Josh
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 11-06-13 21:24

Re: El oido me vibra con ciertos ruidos

Mensaje por Josh »

Fui al otorrino antes de que apareciera el caso de la vibración, que suele ser de vez en cuando, hoy por ejemplo me he despertado y no me vibra, pero ayer a la noche me vibro con cualquier sonido... Es muy raro.
El otorrino me hizo un examen neurofisiologico y me dijo que no habia nada grave, tran una audiometria me dijo que habia perdido audición y que no habia cura para los acufenos y nada, a acostumbrarme. Estoy seguro que la causa de los acufenos fue el escuchar musica con auriculares con la musica muy alta durante la epoca de examenes... quien tuviera una maquina del tiempo apra darme una colleja y quitarme los cascos ;)
DAE Avatar
Mariluz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 11-08-13 01:32

Re: El oido me vibra con ciertos ruidos

Mensaje por Mariluz »

Yo siempre pienso lo mismo!!! ojala alguien me hubiese dado una colleja cuando escuchaba la musica tan alta con los auriculares!!
No se si tendra algo que ver pero yo muchas vezes sobretodo por las noches y cuando estoy relajada escucho en el oido donde no tengo el pitido como si llamaran a la puerta unos segundos... toc toc toc, incluso aveces parece el ruido de pompas de agua rebentando en el oido.. tambien me asusta un poco pero bueno quiero pensar que no es nada!!
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: El oido me vibra con ciertos ruidos

Mensaje por manolin(montpellier) »

Mariluz

una colleja? o una coneja!!!

perdona pero estoy afrancesao y hay palabras que no me entran del castellano :lol:

dime donde vives y te hare un dia toc, toc, toc, en tu puerta para venir a verte :D
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Mariluz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 11-08-13 01:32

Re: El oido me vibra con ciertos ruidos

Mensaje por Mariluz »

Jaajajaja si llamas a la puerta igual ni me entero pensando que son mis orejas jajaaja

Una colleja si o como se dice en mi pueblo un CARCHOT!!!!
DAE Avatar
mariagrc
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 04-06-13 20:17

Re: El oido me vibra con ciertos ruidos

Mensaje por mariagrc »

Podria ser el sindrome tensor del timpano tonico..? Lo leí en un foro inglés y buscando en castellano sale esto. Vaya, que es por la hiperacusia.

Yo he tenido una pérdida súbita de frecuencias graves, pronto hará 4 meses, y se me ha estrechado el canal auditivo.. parece ser que siempre que hay pérdida auditiva, hay algun tipo de hiperacusia y acufeno. Y es como si el propio oído intentase protegerse.. por eso se contrae, se estrecha, etc..

Mucha suerte, ánimo, y sobretodo, paciencia.
DAE Avatar
Shello10
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 68
Registrado: 29-12-12 07:43

Re: El oido me vibra con ciertos ruidos

Mensaje por Shello10 »

Sabes que al principio me ocurría lo mismo ante ciertos sonidos. me vibraba el oído izquierdo. Pero eso bastó. Sin embargo me ocurre algo raro no se si vosotros también... Puedo controlar aquella vibración mediante un movimiento de oído cosa que se me hace imposible efectuarla en el otro oído. ¿Por qué? después del trauma acustico quedé con ese don :mrgreen: jaja
DAE Avatar
prou
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 87
Registrado: 31-05-13 20:10

Re: El oido me vibra con ciertos ruidos

Mensaje por prou »

que te vibren los oidos no es nada normal. En mi caso me vibravan debido a que el musculo tensor timpànico no trabaja bien ya que me faltan cel.lulas ciliadas en la coclea debido a traumatismos acusticos por repeticion. Si es así, por este motivo que te he dicho puedes iniciar hiperacúsia si no controlas esos ruidos y no te lo deseo. Con el tiempo, meses, tu musculo tensor o estribo se puede recuperar un poco y no notar esa vibración tan facilmente.

No escuches demasiado a otorrinos inútiles, informate bien donde encontrar un buen professional donde sea i PAGA por el, no pierdas la salud al fiarte de ellos.

Cuidate
DAE Avatar
alipro
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 30-12-14 13:56

Re: El oido me vibra con ciertos ruidos

Mensaje por alipro »

Hola, buenas.

Yo sufro la misma situación que describes desde hace ya cuatro meses.
El oído derecho me vibra ante ciertos sonidos, fuertes, agudos... y es una sensación de que algo se contrae o se mueve dentro. Además noto esos sonidos muy profundos y me molestan bastante.

He ido a varios otorrinos, me han hecho bastantes pruebas (TAC, audiometrias (con tolerancia al ruido), timpanometrías, potenciales evocados...) y al parecer tengo todo estupendamente.

Estoy bastante desesperado y me gustaría saber si te recuperaste y si te dieron alguna solución al respecto.

Debo decir que en mi caso todo empezó mordiendo un bocadillo, a raíz de ahí fueron evolucionando unos síntomas en el oído hasta llegar a esta situación que describo. Me hice una radiografía de la ATM y también bien, y el maxilofacial tampoco sabe nada.

Muchas gracias y un saludo.
Responder