Empeoramiento con Prozac???

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Empeoramiento con Prozac???

Mensaje por aaiyangar »

nana escribió:He escrito un pose para Bioloka y Paz y no ha salido publicado. Se puede recuperar???
Gracias
---------------------------------------------

No se puede recuperar. No está en el foro. No llegó a entrar. Ya ha pasado otras veces. Creo que es por coincidencia en el tiempo; de las entradas.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Bioloka
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 18
Registrado: 06-09-13 13:42

Re: Empeoramiento con Prozac???

Mensaje por Bioloka »

Hola de nuevo! Os comento mi "evolucion". Solo puntualizar (a relación de las pequeñas trifulcas de arriba) que ningún día de mi vida me quedo en casa a llorar, lucho todos los días, y el señor Blas Paredes lo sabe, por lo que no creo que haya sido su intención meternos a nadie en ningún saco de la "lloricas", sin embargo, es cierto que las formas en las que se dicen las cosas pueden llevar a equívocos absurdos.
Continuando con mi caso, llevo ya casi 3 semanas sin prozac y no noto que el acúfeno haya vuelto a su nivel de partida, por tanto, consultándolo con el médico voy a retirarme la mirtazapina tambien, la cual al parecer es el único antidepresivo que no causa acúfenos pero yo necesito "probar" que especificamente en mí no los ha causado. Necesito sentirme "limpia".
He ido a 3 psicólogos/psiquiatras distintos para intentar llegar a un consenso a cerca de la medicación más adecuada en mi caso y mi conclusion es: IMPOSIBLE. El profesional 1 me indica prozac+mirtazapina+rivotril, el profesional 2 cymbalta+mirtazapina+rivotril y el profesional 3 escitalopram+tranxilium. Los dos últimos están de acuerdo en que la dosis de mirtazapina que estoy tomando 15mg es subclínica (lo normal serían 30mg) y que únicamente me está ayudando a dormir (no ejerce efecto antidepresivo aún) y que por tanto sería muy muy raro que fuese la causante del aumento de mi acúfeno. Sin embargo, el profesional 1 me aseguró que la mirtazapina no sólo no causa acúfeno sino que los disminuye. Dado que no he obtenido ese efecto sino el contrario veo absurdo continuar. Este mismo profesional me sugiere incorporar LYRICA, la cual a los profesionales 2 y 3 no les parece buena idea porque al parecer es un fármaco paliativo pero no curativo de la ansiedad, cosa que los antidepresivo sí son (aunque yo lo dudo).
Dichos profesionales 2 y 3 que me recetan otros antidepresivos me comentan que efectivamente ambos (cymbalta y escitalopram) tienen acufenos como posible (y muy raro) efecto secundario, pero que lo que yo necesito ahora es "sentirme mejor" y bajar la ansiedad, por lo que "pase" del acúfeno y me trate la depresión y la ansiedad. Y en este punto, me CABREO Y ME DESESPERO, y lo expreso aquí por si quizá vosotros que sufrís de lo mismo pensáis que me equivoco. Así pues lanzo a ustedes profesionales de la psiquiatria la siguiente reflexión: ¿creen de veras que una persona desesperada porque un antidepresivo le ha subido el acúfeno va a seguir probando con toda la farmacopea antidepresiva universal para "sentirse mejor"?. No señores, es imposible. Por puro efecto nocebo yo ya sé que no me van a ir bien. Me da pánico acercarme de lejos a una cosa que en su prospecto pone "efectos secundarios: acúfenos", aunque la probabilidad sea 1 en 1 millón. Además les digo, si lo que tuviéramos no fuese acúfeno sino por ejemplo un dolor crónico usarían el mismo razonamiento con nosotros?. Es decir, tómate un antidepresivo para bajar tu ansiedad y "sentirte mejor" anímicamente, pero lo que te duele te va a seguir doliendo igual o más!. No tiene sentido señores, es el acúfeno lo que me causa ansiedad, no puedo tomar cosas que me suban el acúfeno o que yo CREA que lo pueden hacer. La creencia es tan o más importante que el efecto per se. Esto de los psicofármacos me hace sentir una rata de laboratorio, un experimento. Quizá deba asumir de una vez que esto no tiene arreglo. Que únicamente el trabajo personal (psicológico), es decir, la aceptación es lo que realmente ayuda a la larga.
Un abrazo a todos y a seguir adelante.
DAE Avatar
Bioloka
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 18
Registrado: 06-09-13 13:42

Re: Empeoramiento con Prozac???

Mensaje por Bioloka »

Por cierto, acabo de encontrar este resumen de estudios con diferentes terapas que me ha parecido interesante:

http://www.cadime.es/docs/bta/CADIME_BTA2007_23_2.pdf
DAE Avatar
nana
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 227
Registrado: 24-01-13 21:51

Re: Empeoramiento con Prozac???

Mensaje por nana »

Bioloka, no me queda mas remedio que contestarte, a mi me dieron toda clase de fármacos y fue peor el remedio que la enfermedad, tuve y ya lo he contado, una intoxicación por litio que me ha dejado destrozada, me quitaron toda clase de medicaciones y los acufenos prácticamente se me han ido. Se que va a ser cuestión de polémica lo que estoy contando, es mi experiencia, habrá otras personas que les funcionen las medicaciones y eso tienen que hablarlo con su medico. He ido a un monton de otorrinos y mi psiquiatra fue el que me machaco cargándome de pastillas que yo le decía que me sentaban mal y que casa dia estaba peor hasta que me tuvieron que llevar inconsciente a una clínica a desintoxicarme. Cada cual que lo interprete como quiera, vuelvo a repetir es mi experiencia y juro que prefiero los acufenos que lo que estoy pasando.Sentiria causar daño a alguien pero creo que debo contarlo.Gracias a todos, ojala lo podáis entender el escribirlo.ANIMO
DAE Avatar
runouri
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 29-08-13 10:58

Re: Empeoramiento con Prozac???

Mensaje por runouri »

Te entiendo perfectamente bióloga. Yo estoy exactamente en la misma situación que tú. No pienso probar un antidepresivo en mi vida. Y en cuanto a ni "pepe" pues nada a acostumbrarme. Es solo un ruido no m impide hacer nada. Si mejoro algo te lo diré.
Igualmente cada día k para pienso k la causa en mi caso no fue la mirtazapina sino simplemente m tenia k salir.! Ahora paciencia, acostumbrarse y a esperar una cura o tratamiento palativo
DAE Avatar
insomne
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 28-06-13 13:32

Re: Empeoramiento con Prozac???

Mensaje por insomne »

Hola Bioloka. Llevo ya varias semanas con Prozac y he de reconocer que por primera vez en cinco meses, siento que alguna medicaciòn me està haciendo algo. Los acúfenos no se han ido, incluso me han aparecido, (pero antes del prozac), en el oido q tenía bien. Pero sì ez verdad q me encuentro mucho màs serena, los ataques de ansiedad han desaparecido y duermo mucho mejor por las noches... Nunca habíaa tomado antes antidepresivos y me costò mucho tomar la decisiòn. Ahora estoy muy contenta, he recuperado la ilusión y las ganas de hacer cosas... Todavía hay momentos malos, pero son los menos.
Con todo esto, no quisiera q nadie piense q estoy animando a consumir psicofàrmacos. Yo misma era muy reacia. Pero mi experiencia es buena, por eso me animé a contarlo. Si con la llegada de la tranquilidad se va tb el ruido, (es mi esperanza), no dudaré en venir a contarlo. Dadme unos meses.
Saludos a todos.
DAE Avatar
Bioloka
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 18
Registrado: 06-09-13 13:42

Re: Empeoramiento con Prozac???

Mensaje por Bioloka »

Cuanto me alegro de que a tí te haya ido bien el Prozac!
Esto es una lotería, los psicofármacos no sientan igual a todas las personas. Yo finalmente dejé el Prozac y acabo de dejar la Mirtazapina tambien porque después de 7 semanas solo he notado empeoramiento. Ahora sin tomar nada sigo obviamente mal y absolutamente desesperada. Me recomendaron tomar Lyrica pero despues de esta experiencia con el Prozac y la mirtazapina ya me da miedo todo. Queria probar un tiempo sin fármacos a ver si volvía a estar igual que antes de tomar el Prozac, pero el efecto nocivo que tuvo en mí no ha revertido de momento, sino que sigue yendo a más. Estoy absolutamente desesperada, no se qué hacer excepto aguantarme e intentar sobrevivir a los días.
Un abrazo a todos
DAE Avatar
runouri
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 29-08-13 10:58

Re: Empeoramiento con Prozac???

Mensaje por runouri »

Animo bikoka.
Es sólo un ruido. No te impide hacer nada!!! ni caminar, ni pasear, ni ir al cine, ni conducir, ni nadar, ni charlar, ni nada!!!! piensa que si ha sido por el prozac o la mirtazapina, en unos meses cuando se equilibren la parte química de tu cerebro remitiran
DAE Avatar
Bioloka
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 18
Registrado: 06-09-13 13:42

Re: Empeoramiento con Prozac???

Mensaje por Bioloka »

Muchas gracias por tu testimonio.
Yo probé la homeopatía y sinceramente me siento estafada por ella, no digo más.
Lo de la dieta si pienso que es importante, y por descontado importantísimo eliminar cafe, alcohol, tabaco, etc...
Finalmente yo sigo con mi pito, igualito en intensidad que la última vez que postee la desesperación de arriba y tengo que darte la razón en lo del EJERCICIO. Empecé a primeros de año a entrenar en una universidad. Me apunté a clases de boxeo 2 veces en semana porque leí en una revista de APAT que in doctor, no me acuerdo quien recomendaba los deportes en los que descargas con los puños para liberar la ira que generan los acúfenos y la tensión cervical. Y en principio me fue muy bien me gustó, pero no era suficiente, seguía mal, pendiente del acúfeno, pero esque como dice Hans HAY QUE HACER EJERCICIO MINIMO 4 VECES A LA SEMANA, por lo que me apunté a la Federación Madrileña de Boxeo, que es un entrenamiento muy duro, todos los días 2 horas de cardio, técnica, hostiaca pura jajaja, abdominales y algo de maquinas. Aunque uno esté cansado hay que ir EN DIAS CONSECUTIVOS, porque yo personalmente salgo diferente, hay una energía que se libera, y de hecho los dias que peor estoy con el acúfeno y con preocupaciones (que suelen venir juntos) es el día que me obligo a ir, me obligo porque obviamente cuando el acúfeno "toma posesión" de uno solo quiere meterte en la cama y estar sentado deprimido en tu sofá, NO HAY QUE HACERLE CASO, HAY QUE HACER LO CONTRARIO, HAY QUE DARLE DURO!. Ese ha sido mi aprendizaje durante este año. Ni homeopatía, ni psiquiatras, ni otorrinos, ni terapias sonoras ni leches. Solo CORAJE, cuanto más altos pitan más fuerte golpeo. Saludos a todos!
Responder