Dolor detrás de la oreja....con acúfenos

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
Vega
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 27-12-13 10:46
Ubicación: Madrid

Dolor detrás de la oreja....con acúfenos

Mensaje por Vega »

Hola, desde hace dos días me he dado cuenta de si me toco la cabeza me duele justo detrás de la oreja derecha, en el músculo o el hueso no se. Además es el oído donde tengo mayoritariamente el acufeno. ¿Alguno tenéis este síntoma?

Me da la sensación de que podría ser un problema de ATM, ¿No creéis? o también pudiera ser que tuviera inflamada la parte del oído que hay debajo del hueso...

Esto lo debe tratar un maxilofacial tal vez? aunque para mí lo de la férula no es ninguna solución, porque me la puso mi dentista hace unos meses cuando aún no tenía acúfenos, y nada más empezar a usarla me empezaron a doler los oídos cada noche más así que la dejé... ¿Sabéis de algún otro tratamiento que no pase por férula? ojalá pudiera solucionar el problema del acúfenos tratándome la ATM....sería un sueño... (aunque lo de la hiperacusia que tengo no me cuadra en este esquema...)

Un abrazo

Vega

Editado: me acaba de pasar y es la segunda vez que me ocurre en unos días, al masticar un poco fuerte oigo un clic clic en el oído derecho cada vez que mastico....
DAE Avatar
gemmagb
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 20-03-12 16:06

Re: Dolor detrás de la oreja....con acúfenos

Mensaje por gemmagb »

Hola Vega. Puede ser que sufras de bruxismo (apretar los dientes al dormir). A la mayoria de personas se les soluciona con una férula pero a algunas no (como yo). Puede ser que si la férula no está bien ajustada, al seguir apretando los dientes por la noche te produzca más dolor que si no la llevas; tambien he oido que ocurre con las férulas blandas, que provocan el "efecto chicle" y se acaba apretando más aun que sin férula.
El bruxismo además de fastidiarte los dientes te provoca una sobrecarga muscular que te puede ocasionar dolores en la cara, en el cuello, y en la zona cervical y también acúfenos.
Puedes buscar un fisioterapeuta que tenga formación en problemas de ATM (importante) a ver si te encuentra problemas músculares y te los puede aliviar.
DAE Avatar
montsegarcia
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 63
Registrado: 02-01-14 00:43

Re: Dolor detrás de la oreja....con acúfenos

Mensaje por montsegarcia »

Hola Vega!! Cómo estás hoy??? yo regularrr, hoy tengo los dos oidos.. agggg, no dejes de ponerte la férula de descarga , porque eso relajaa. Aunque pienses que no hace nada , si que hace , paciencia. y poco a poco.
Un Beso!
Montse
DAE Avatar
Vega
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 27-12-13 10:46
Ubicación: Madrid

Re: Dolor detrás de la oreja....con acúfenos

Mensaje por Vega »

Hola! Gracias por vuestras respuestas

Vaya es que a mí la férula que me hicieron no me vino nada bien, porque a mí no me dolía nada y fue empezar a ponérmela toda la noche y comenzar mis dolores de oídos.... así que ya no me fío, tampoco creo que me la hicieran mal, porque fue el dentista de toda la vida que también ha hecho un par de férulas en mi familia y con buen resultado...

Probaré el tema de los fisios expertos en ATM a ver que tal...

¿Qué tal andáis vosotras? Monste te ha bajado un poquito el acufeno?

Un abrazo!

Vega
DAE Avatar
montsegarcia
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 63
Registrado: 02-01-14 00:43

Re: Dolor detrás de la oreja....con acúfenos

Mensaje por montsegarcia »

Holaaa!!, Qué tal???? , yo ando jodidilla, ahora tengo los oídos con un piiiiiii... madre mía, esto que esss???? jjaja no sé si tomarlo con humor o tirarme por la ventama :lol:.Vega, este viernes voy a por mi tercera sesión de fisio y acupuntura, parece que mejoré un poco, pero llevo dos días loca.. yo creo que el trabajo no me ayuda en nada.
Tú que tal??, porqué no pruebas a ir a este sitio?? y ves si mejoras.
Ya me irás contando.
Un Besotee!!
Montse :D
DAE Avatar
Vega
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 27-12-13 10:46
Ubicación: Madrid

Re: Dolor detrás de la oreja....con acúfenos

Mensaje por Vega »

Hola Montse, ¿Qué tal lo llevas hoy?

Pues me estoy planteando lo que me dices, yo no tengo ahora el acúfeno tan alto pero es que tengo casi todos los días una especie de mareo con dolor de cabeza tremendo que no puedo con él ( el último otorrino ha dicho algo de "migraña vestibular" que yo ni idea de lo que puede ser eso...)

Tienes razón que el trabajo es bueno para distraerse pero si es ruidoso y estresante es un rollo y fastidia un montón al acúfeno

Llevo desde hace tiempo planteandome lo de la acupuntura así que a lo mejor pruebo con tu fisio acupuntor, lo único que quería preguntarte es si es de esos que te cruje la espalda o la mandíbula, porque eso me da miedito (hace tiempo un manazas me hizo mucha pupa al crujirme)

Un abrazo!

Vega
DAE Avatar
gemmagb
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 20-03-12 16:06

Re: Dolor detrás de la oreja....con acúfenos

Mensaje por gemmagb »

Hola de nuevo, si el dentista es de confianza y si la ferula que te ha hecho es de las duras, lo que puedes hacer es comentarle el problema y pedirle que te mire si necesita algún ajuste. Mi dentista me comentó que despues de usarla unos dias tienen que mirar si todas las muelas contactan bien y uniformemente, y normalmente suelen necesitar algún pequeño ajuste en el que si hay una parte que contacta más, liman un poco por ahí hasta que encaja perfectamente.
Lo puedes intentar, ya que a mucha gente le soluciona bastante el tema de la férula.
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Dolor detrás de la oreja....con acúfenos

Mensaje por Martha »

Vega...
Que hay del quiropractico? Ya lo intentaste....es verdad que hece que te cruja el cuello espalda lo que sea nesesario. Pero no hay que temer no es nada doloroso. Na de nada. Yo lo probe ya como ultima opsion enfadada. He investigando su trabajo y los resultados...no senti nada las dos primeras veces pero ala tercera mmmm, me animaba mas.
Pero no se Aqui se habla de osteopatas, ficio.... Yo opte Por quiro.
Gracias a Dios y ciento gran alivio.
Pero cada quien hase el intento en lo que Cree, yo no cria en lo minimo solo en que baja an el dinero en tres minutos :lol:
Yo llevo como 7 ajustes en cada Ida crack, crack. El cuello pero una maravilla.

Lo mismo ya tenia el mareitos dolor de cabeza...ya te comente antes la hiper. Ahi mejorando bastante para mi sorpresa.
Pero ya no tengo nada de eso de mareo dolor de cabeza..y se lo atribuyo al quiropractico.
Y Estas pastillas d nombre recall. Naturalitas...Me ha ayudado bastante a los Dolores de cabeza.

Lo de la ferula yo soy rechinadora de dientes, yo ni cuenta pero DESDE que me case mi Esposo me lo desia, para entonces ni caso no sufria de hiper, ni pulsaciones pero si....eso se accumula dando una serie de consecuencias. Ya mencionadas con todos los cientomas descritos....

Lo que yo hice fue que Aqui en una farmacia de las mas nombradas ENCONTRE una ferula recomendadas Por dentistas hasta desia #1 .........28 dolares quizas.
Y de to de una Cajita viene el molde de cilicona to lo PONES en agua caliente sin quemarte Claro y luego lo introduces en tu boca aplastas y sale el molde perfecto.
Yo lo utilize tambien queriendo atacar toda posibilidad, y la mandibula era una Por que sentia dolor de oidos. No fui al dentistas Esto me funsiono perfecto.

Bueno PRIMERO me dolia los muelas de atras con el uso, pero poco a poco se ba, empese sin dormir sin Ella y si me despertara 1 2 3 de la mañana la introdusia sabia que ni la notaria Por estar embotada en sueno hoy la aguanto y una mejora grande tambien.

Asi que prueba aguantate UNO Dias y observa la mejoria....
Y si no yo no se creo que un fisio no hase lo que un buen quiropractico.

Saludes
Última edición por Martha el 12-01-14 00:13, editado 1 vez en total.
DAE Avatar
montsegarcia
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 63
Registrado: 02-01-14 00:43

Re: Dolor detrás de la oreja....con acúfenos

Mensaje por montsegarcia »

Hola Vega!!! Cómo estás???, ayer vine de mi 3 sesión de fisio y acupuntura, esta noche he empezado a oir el silencio... síiiii el silencio !!! no me lo podía creer, busco una forma de acomodarme en la cama y lo oigo.. no quería ni levantarme de la cama.. AL final me levanté y zas!!! ya está antoninoo de nuev haciendo de las suyas!!. Tema de férula, póntela Vega, mal no te va hacer. Te explico, mi fisio no me cruje la mandíbula , me da masajes en mandíbula, cabeza y oreja,me hace muchos estiramientos y después me pone la acupuntura. Yo el Lunes por la tarde tengo otorrino, ya os iré contando por si ha salido la solución a nuestros acúfenos!!! jijijij ójala..
Bueno si quieres que te cuente algo más, dimeee que yo te cuento!!!
UN Besooo
Montse
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Dolor detrás de la oreja....con acúfenos

Mensaje por Martha »

Es bueno saber como trabaja cada UNO ...Monse.
Gracias Por compartir...
Espero y a la larga tengas buenos resultados.

Solo como informasion el quiropractico te hase Abrir la boca MIENTRAS con sus manos esta tocando los huesos delante del oido que son como las visagras se mueven, y tu las cientes con tus manos, asi que un lado ESTABA deslocadito y tiene una erramienta que tira como pinchazos
Me dio como tres en cada lado :D Tampoco es doloroso y no me crujio ESA zona.....creo que lo hasen en lugares especificos......y sl al Terminar el crujido que sentia en el oido al cerrar y abrir la boca me redujo muchisimo...
Y la ferula termino de aminorarlo Por o casi Por completo.

Ahora tambien una tecnica que me hisieron antes de esta...
Punto gatillos...
Te hacen Abrir la boca y atras de las muelas se topan al fondo con la pared de hueso
Te meten la mano con un guante y con los dedos te oprimen empujan en la zona...lo mas a fondo POSIBLE fuertemente si es doloroso no Insoportable.... Y masaje en mandibula
.......esta tecnica tambien la conozco.

Saludes .......y porque no? Es valida la Lucha Por encontrar un responsable si lo hay!!!!
Y con toda la fe y Esperanza de un alivio.

;) ;)
Responder