Dolor detrás de la oreja....con acúfenos

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
Vega
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 27-12-13 10:46
Ubicación: Madrid

Re: Dolor detrás de la oreja....con acúfenos

Mensaje por Vega »

Ya lo he hecho! Montse he pedido cita con el fisioterapeuta que te está tratando a ti, a probar a ver que tal... me han contado también lo de las recomendaciones alimentarias que dan y todo eso...así que es posible que nos encontramos algún día por allí jeje..., por cierto que tal ayer tu otorrino?

Chicas gracias por compartir vuestras técnicas! siempre es bueno saber lo que se hace por ahí... la férula veré a ver que me dice el fisio de ATM porque a mí no me vino nada bien aunque también mi dentista también me la modificó entonces... (lo malo fue que pilló agosto y claro el hombre estaba de vacaciones entonces tardó mucho en modificarmela)

Martha lo de los puntos gatillo que dices a mí también me dijeron que por lo visto están muy relacionados con los acúfenos! así que tratándolos se supone que se pueden solucionar... por cierto ¿Qué tal sigue tu hiperacusia? sigues con la musica de Enya y demás? a mí ahora me ha bajado un poquito (menos mál!) espero que no vuelva a subir..

Bueno a ver si tratándonos la ATM pueden desaparecer los acúfenos...ojala porque ya voy por 4 meses..

pd. Montse en tu fisio me preguntaron que quien me lo había recomendado y se lo dije así que lo mismo te comentan algo jeje (aunque para la cita he dado mi nombre oficial de Elena (Vega es para amigos y para los foros)
DAE Avatar
montsegarcia
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 63
Registrado: 02-01-14 00:43

Re: Dolor detrás de la oreja....con acúfenos

Mensaje por montsegarcia »

Vega!! Qué bien que te animes a esos masajes que te van a venir muy bien, (pregunta por Blanca) ella es quien me los da, aparte de que es un encanto, ella los trata. Dile que vienes de parte de Montse ( antonino) jajaja, usamos ese nombre en homenaje a mi acufenoo!! Antonino.. menudo cachondeo!! jejeje. Yo voy el viernes 24 , porque esta semana no me coincide el horario. Ayer fuí al otorrino, el Tac está perfecto y la audometría también, el tio con un cachondeo terrible, me dijo que lo mejor es acostumbrarse mientras se va.. si si, él dice que la mayoría de los tinitus vienen y van y que son por estrés, ansiedad.. me ha mandado tomar Tanakene y volver en dos meses, y probaríamos con otro vasodilatador. Yo le comenté que m¡si me mandaba algún ansiolitico.. me mandé lexatin por las mañanas. Hoy empezé mi clase de yoga , y por un momento es como si se fueran... Porqué no pruebas ?? Vamos hablando Vega!!
UN Besoteee!!!

Montse :D
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Dolor detrás de la oreja....con acúfenos

Mensaje por Martha »

Saludes Vega.

Lo de la hiper. Bastante mejor nada comparado al sufrir de antes .
Ten paciensia.
Quiza me avente un ano hace dos mecesvo tres vi la mejoria.

El estress, no se si tu lo sufras, pero lo empeora.
Si has tenido mejoria? ESA terapia es como un ritual dia a dia....ten paciensia se te Ira ya veraz.

Algunos tienen resultados mas pronto.
Algunos recibieron dosis de cortizona..y eso les ayudo lei mas de tres experiencias.
Ami me dieron cortizona para cervicales.. Esguinse, y rectificasion. Me pregunto si eso contribuiyo tambien a la mejoria?....me pregunto alguien en el foro.....quizas...por eso en acasiones pienso yo nunca se lo pregunte ni me trate la hiper con un otorrinologo....pero vega si algunos se los tratan con conticoides es porque hay una inflamacion???? Y Por Ello se les va.....puedes preguntarlo a tu otorrino...si vez que no mejoras con el tiempo es bueno saberlo no crees?......pero la terapia fue constante la de la musica no pasaba un dia sin hacerlo.
Y la mejor arma para matar la hiper...sigue siendo con sonido.

Solo te comparto lo que busque tanto en el foro y eso ENCONTRE terapia de musica.
Y el que no!!!! con cortizona......lo importante es al final ....si sabre de eso.....busca que busca...
Mira ....mandibula...cervicales....y todas las terapias que andamos ho ya hice...como te dije COMPRENDO tanto a Monse y ati, .....echenle GANAS y apoyense en lo que PUEDAN, compartan eso hase mas ligero el viacrusis, y es bueno tener alguien que te comprenda...

Un abrazo.....estare pendiente de los avances. Perceverancia corazon ;)
DAE Avatar
Vega
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 27-12-13 10:46
Ubicación: Madrid

Re: Dolor detrás de la oreja....con acúfenos

Mensaje por Vega »

Hola!

Monste yo tengo mi primera sesión de fisio el jueves, preguntaré por Blanca también, jiji yo creo que coincidiremos alguno de los días, a ver si nos funciona! lo del ansiolítico es una buena idea también, el lexatin es bastante suave pero ayuda a estar más tranquilo, yo últimamente también lo he tomado por los acúfenos, aunque pienso que al final la solución para estar tranquilo está en nosotros mismos, en nuestra mente y en hacer ejercicios de relajación.. el yoga viene muy bien para eso, yo a lo mejor pruebo con meditación seguro que me viene bien.

Marta, ya veo que has investigado, yo también, si a mí me han dado corticoides una semana pero vía oral y me ha bajado la hiperacusia y los acúfenos. Lo que pasa es que son superfuertes y por su culpa me ha dicho el médico que me han subido un montón las pulsaciones del corazón, ahora son 90 por minuto! (a ver si me bajan ahora) .A ti los corticoides te los inyectaron no?

Si por lo visto todo esto está relacionado con problemas de cervicales, bruxismo, ansiedad... bueno a ver si de una forma u otra podemos resolverlo

Mucho ánimo! la verdad es que ayuda mucho el apoyo y el animarse mutuamente para este problema tan desesperante..

Fíjate que me he dado cuenta de que cuando paso un par de días entre amigos y me distraigo parece que me siento bastante mejor, así que está claro que el estado de ánimo influye un montón en este tema y los problemas se hacen más pequeñitos.

Un saludo!

Vega
DAE Avatar
María G
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 11-07-18 15:32

Re: Dolor detrás de la oreja....con acúfenos

Mensaje por María G »

Hola chicas!

Sé que este tema es antiguo y no sé si obtendré respuesta. Yo también soy de Madrid. Me podríais dar los datos de vuestro fisio-acupuntor??

Muchas gracias!!!!!
DAE Avatar
Tutti
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 04-01-19 16:17

Re: Dolor detrás de la oreja....con acúfenos

Mensaje por Tutti »

gemmagb escribió:Hola Vega. Puede ser que sufras de bruxismo (apretar los dientes al dormir). A la mayoria de personas se les soluciona con una férula pero a algunas no (como yo). Puede ser que si la férula no está bien ajustada, al seguir apretando los dientes por la noche te produzca más dolor que si no la llevas; tambien he oido que ocurre con las férulas blandas, que provocan el "efecto chicle" y se acaba apretando más aun que sin férula.
El bruxismo además de fastidiarte los dientes te provoca una sobrecarga muscular que te puede ocasionar dolores en la cara, en el cuello, y en la zona cervical y también acúfenos.
Puedes buscar un fisioterapeuta que tenga formación en problemas de ATM (importante) a ver si te encuentra problemas músculares y te los puede aliviar.
Hola.
Para el bruxismo tenéis una opción más eficaz.
El botox.
Lo bueno del botox es que no enmascara el problema sino que lo "cura" temporalmente. El músculo al estar paralizado con la toxina elimina el reflejo de bruxar o apretar, según casos.
El tratamiento no suele ser excesivamente caro (un poco sí) y su duración oscila entre los cuatro y seis meses. Ahí habría que poner una dosis de refresco pero ya el músculo tendrá menor hipertonia.

Saludos.
Responder