TTTS o síndrome musculo tensor timpancio

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
prou
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 87
Registrado: 31-05-13 20:10

TTTS o síndrome musculo tensor timpancio

Mensaje por prou »

Alguien tiene eso con la hiperacúsia?
Avatar de Usuario
canthemore
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 39
Registrado: 20-08-12 10:07

Re: TTTS o síndrome musculo tensor timpancio

Mensaje por canthemore »

cuales son los síntomas?como lo detecta el señor otorrino? pruebas?
la diferencia entre un genio y un loco es....el éxito
DAE Avatar
prou
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 87
Registrado: 31-05-13 20:10

Re: TTTS o síndrome musculo tensor timpancio

Mensaje por prou »

síntomas: Vibración de los músculos del oido medio, ya sea por sonido externo o per autophonia (como es mi caso). La sensacion es parecida al aleteo de una mosca o bien a la parecida al sonido de un altavoz roto. Auque a veces ya fui intolerante a los sonidos muy agudos mi hiperacusia se desarrolló después del agotamiento de los músculos del oido medio.

El señor o señores otorrinos no lo detectan ya que no hay pruevas que yo sepa. Eso sí, corres el riesgo que te tomen por majara.
No hay ningun instrumento para ello y como digo el conocimiento de los professionales es muy limitado en esta aera. Como sabes tampoco hay intrumento para diagnosticar la hiperacusia, auque en EUA trabajan para ello.

Si el otorrino no es bueno y se fundamenta con las pruevas tradicionales (audiometria, timpanometria...) te va a decir que estàs estupendo, te lo vas a creer y tus símptomas corren el riesgo de empeorar. En mi caso algun otorrino se me rió cuando le quitava las audiometries de las manos porque no me creia que no tuviera nada y que las vibraciones fueran algo normal. No saben nada.

Hay muy poco apoyo, asesoramiento en cuanto a la hiperacusia por parte de los otorrinos, aun siendo esta una enfermedad limitante. Bueno más bien dicen que es un trastorno..

PD: aprovecho para comentar que los tapones con filtro no van bien, para mi no son seguros.
Avatar de Usuario
canthemore
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 39
Registrado: 20-08-12 10:07

Re: TTTS o síndrome musculo tensor timpancio

Mensaje por canthemore »

ok,pues va a ser que yo también lo tengo,como decía el pobre Michael Jackson:you are not alone... juju
lo bueno es que la primera vez que superé la hiperacusia al cabo de los años me desapareció y esta vez va a pasar lo mismo si o si
la diferencia entre un genio y un loco es....el éxito
DAE Avatar
prou
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 87
Registrado: 31-05-13 20:10

Re: TTTS o síndrome musculo tensor timpancio

Mensaje por prou »

es freqüente que los hiperacústicos lo tengan però no lo tienen todos. Te deseo que te desaparezca de nuevo... la verdad es que parece muy difícil de que se vaya. No lo debes tenir mucho por lo que parece..
DAE Avatar
prou
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 87
Registrado: 31-05-13 20:10

Re: TTTS o síndrome musculo tensor timpancio

Mensaje por prou »

gracias por la informacion Otín. Esta prueva aunque sea autoevaluable creo que no se aplica. Sinceramente lo del test de EUA me suena, no estoy muy informado al respeto. Allí recien hicieron un congreso. Para más información visitad: Hyperacusis research, creo que su facebook està muy bien.
Avatar de Usuario
canthemore
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 39
Registrado: 20-08-12 10:07

Re: TTTS o síndrome musculo tensor timpancio

Mensaje por canthemore »

creo que mis síntomas son por la misma hiperacusia(y no el origen de ella...)como tantos sonidos son "fuertes"y el oído intenta protegerse,los musculitos acaban "estresándose"..
la diferencia entre un genio y un loco es....el éxito
DAE Avatar
runouri
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 29-08-13 10:58

Re: TTTS o síndrome musculo tensor timpancio

Mensaje por runouri »

A mi me pasa lo mismo
Sobretodo por la mañana al levantarme. Es como si me vibrara el timpano por dentro. No se como explicarlo
Hiperacusia por el momento no tengo
DAE Avatar
prou
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 87
Registrado: 31-05-13 20:10

Re: TTTS o síndrome musculo tensor timpancio

Mensaje por prou »

pues previene mucho runouri..

Tu causa es pot traumatismo acústico?
DAE Avatar
runouri
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 29-08-13 10:58

Re: TTTS o síndrome musculo tensor timpancio

Mensaje por runouri »

No.
El mio fue por stress. Me dio hipertiroidismo y tube meses de insomnio y ansiedad, y entonces apareció el tinnitus.
Antes de la operación no tenía este nuevo sintoma. Es como si por las mañanas al escuchar un ruido un pelin fuerte, algo vibrara dentro de mis timpanos.
Decir que ahora estoy bien de la tiroides, duermo bien pero no se me a ido el tinnitus. Eso sí, me he adaptado a esta nueva situación y ya casi no me afecta.
Animo a todos!!!!!
Responder