ME HE CURADO. Mucho ánimo y esperanza a todos!!

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Falconet
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 71
Registrado: 02-06-14 02:12

ME HE CURADO. Mucho ánimo y esperanza a todos!!

Mensaje por Falconet »

Estimados compañeros:

Hace ya varias semanas que me curé y ya no oigo el acúfeno que sufrí .
Todo ha ido de forma positiva y progresiva...y desde hace un tiempo, he hecho por olvidarme del tema de los acúfenos para que no tuviese presencia en mi mente, ya que cuando me estaba curando, el solo hecho de pensar en el tema me hacía traer mi acúfeno de forma leve, para volver a irse en cuanto lo olvidaba.
Uno de los factores (de los varios) que creo, fue clave en mi recuperación, fue una terapia de sonido que me apliqué según me improvisé un plan yo mismo para mi acúfeno concreto. En breve intentaré explicar detalladamente lo que hice y como usar los programas para, ojalá poder ayudar a otras personas que sean susceptibles de obtener buenos resultados o curarse a través de terapias de sonido.
Espero poder ayudar a alguien con ello pues no me supone ningún esfuerzo hacerlo excepto recordar lo mal que lo pasé en el proceso, pues a veces cuando siento el silencio por completo recordando todo, me emociono hasta casi llorar.
Una de las cosas que más me sorprendió al entrar en esto, es la cantidad de gente dispuesta a lucrarse con ello.... y lo peor de todo...gente que tiene acúfenos y que puede ayudar a otros, pero prefieren callarse lo que saben públicamente y lucrarse como pueden!!!! Supongo que estos casos se dan cuando esas personas carecen de sueños o los han olvidado, y ven en esto un negocio (desde luego ocio no es).
Hay hasta terapias de 250 euros las sesiones donde el beneficio no se ve por ningún lado excepto en la cuenta bancaria de los alegres artífices :lol: con los cuales hablé en un principio recomendándome hacer sus terapias sin ánimo de lucrecio para aceptar mi acúfeno (se ve que Lucrecio estaba sin ganas de animar :cry: )y que no me curaría según ellos.
En fin, me he ido por las ramas (totalmente a propósito :? )..un abrazo a todos, mucho ánimo y hasta pronto!!!

P.D: Se me olvidaba agradecer enormemente la ayuda que me han prestado grandes personas como OTIN y Blas.
El abajo firmante:
Última edición por Falconet el 28-06-14 18:24, editado 24 veces en total.
-Falconet
El hombre que confundió a su mujer con su acúfeno.
DAE Avatar
luis74
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 27-06-14 10:48

Re: ME HE CURADO. Mucho ánimo y esperanza a todos!!

Mensaje por luis74 »

Me alegro por ti, Falconet, y espero con ganas que nos puedas explicar cómo lo has conseguido. Por lo que te he leído llevabas poco con el acúfeno, aunque desconozco por qué se te produjo. Yo tengo uno supuestamente a 8000 hz, así que estoy oyendo uno de los vídeos que has puesto en youtube para frecuencias entre 8000 y 10000 hz. Espero que me sirva y si no que no me sea perjudicial. Llevo unos meses ya con esto y espero poder paliarlo o aprender a llevarlo mejor. ¡Un abrazo y a seguir bien!
DAE Avatar
Tino
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 07-06-14 10:58

Re: ME HE CURADO. Mucho ánimo y esperanza a todos!!

Mensaje por Tino »

Enhorabuena!!!

Estaremos pendiente de tus nuevas publicaciones.

Gracias
DAE Avatar
Falconet
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 71
Registrado: 02-06-14 02:12

Re: ME HE CURADO. Mucho ánimo y esperanza a todos!!

Mensaje por Falconet »

luis74 escribió:Me alegro por ti, Falconet, y espero con ganas que nos puedas explicar cómo lo has conseguido. Por lo que te he leído llevabas poco con el acúfeno, aunque desconozco por qué se te produjo. Yo tengo uno supuestamente a 8000 hz, así que estoy oyendo uno de los vídeos que has puesto en youtube para frecuencias entre 8000 y 10000 hz. Espero que me sirva y si no que no me sea perjudicial. Llevo unos meses ya con esto y espero poder paliarlo o aprender a llevarlo mejor. ¡Un abrazo y a seguir bien!
Hola Luis, gracias por tu mensaje ( y también Tino). :)
En mi caso al principio escuchaba los audios con unos auriculares grandes (de los que cubren toda la oreja) apagados, y me ponía el sonido a traves de los altavoces con un volumen que considerase moderado.
Lo de los auriculares apagados lo hacía por miedo a que al llegar el sonido limpio a mi oído me pudiera provocar algún daño mayor.
Con el tiempo, y viendo que los resultados empezaron a ser muy positivos los escuché incluso directamente pero siempre se deben tomar todas las precauciones posibles de primeras porque cada acúfeno, cada oído, y cada cerebro es un mundo.
Creo que si al escuchar la frecuencia de tu acúfeno (8000hz en tu caso) durante un tiempo sostenido de 5 /10 ó 30 segundos consigues al menos 1 segundo o 2 de silencio eres susceptible de obtener mejorías notables mediante esta estrategia de inhibición (y ojalá curarte) .
Puedes hacer la prueba en esta página:
http://www.tinnitool.com/en/tinnitus_an ... ertest.php
Si al escoger tu frecuencia y mantener un determinado tiempo el sonido (con mucho cuidado esto!!!) lograses escuchar 1 ó 2 segundos de silencio, lo idóneo sería hacerte una estrategia personalizada editando audios y teniendo en cuenta los segundos que necesitas escuchar el sonido para escuchar el silencio y tratar de extenderlos poco a poco, que fue lo que hice en mi caso.
Cuando empecé y descubrí por accidente esto y llegué a conseguir los silencios, cada vez que mi acúfeno volvía le "atacaba" rápidamente con el sonido real para que se volviera a callar o también le daba al pitido de forma aleatoria (mientras incluso veía videos de youtube paralelamente con la pestaña de tinnitool minimizada).
En un principio, esto de atacarle directamente era una buena estrategia pero me generaba ansiedad el hecho de "esperar que volviese", así que decidí editarme audios para de una forma pasiva escucharlos y poder hacer cosas en paralelo.
De cualquier manera la clave es que si escuchas el silencio aunque sea un momento, extenderlo mediante entrenamiento.
En el caso de que escuchar la frecuencia de tu acúfeno (con cuidado y con un volumen moderado eh?!) no escuches silencios, no te preocupes porque están habiendo muchos avances en esto y seguro que pronto habrá alguna cura.

PD: El efecto de silencio no sé si se debe a que al sobreestimular zonas ya de por sí hiperactivas con sonido real, las células/neuronas empiezan a distinguir el sonido real del imaginario que es el acúfeno, o que las neuronas del acúfeno empiezan a imitar a las que se activan y desactivan cuando correctamente por un sonido real, deben hacerlo...ojalá fuese neurólogo para confirmar si fue posible mi cura por la probabilidad de esto.
Una cosa está clara, el cerebro es en si mismo una gran herramienta de inhibición, pues si usamos el 15-20% del mismo es porque la inhibición del 80% restante es básica para nuestra supervivencia y el acúfeno es un pequeño ejemplo. Hay casos de gente ciega, que mediante operación obtuvieron la visión por primera vez, y les supuso tal pesadilla la cantidad de información visual que tenían que procesar no estando su cerebro acostumbrado, que preferían seguir siendo ciegos, pues ellos también usan el 15-20% del cerebro a su manera (digo yo).
Mira a Stephen Hawking, un cerebro que no puede mover ni un músculo, pero es un cerebro maravilloso y probablemente.... las neuronas que yo uso para urgarme en los agujeros de la nariz, él las usa para urgar en la comprensión de los agujeros negros y dimensiones paralelas. :lol: :lol:
En fin se me ha ido un poco la olla :? ...dale a tu cuerpo alegría Macarena.
Hasta pronto!
Última edición por Falconet el 28-06-14 03:38, editado 21 veces en total.
-Falconet
El hombre que confundió a su mujer con su acúfeno.
DAE Avatar
luis74
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 27-06-14 10:48

Re: ME HE CURADO. Mucho ánimo y esperanza a todos!!

Mensaje por luis74 »

Gracias Falconet, aunque soy un poco torpe para estas cosas y también estoy con un poco de ansiedad. Me cuesta identificar la frecuencia del acúfeno, no estoy seguro de cuál es el sonido que más se parece a lo que tengo. Lo intentaré en otro momento. Aparte, no tengo ni idea de cómo editar sonidos ni cómo ponerles una duración determinada y luego ir extendiéndolos. ¿Qué programa usas? ? ¿Hay vídeos en youtube específicos para cada frecuencia o rangos de frecuencias de acúfenos que pueda usar?
Un saludo.
DAE Avatar
Falconet
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 71
Registrado: 02-06-14 02:12

Re: ME HE CURADO. Mucho ánimo y esperanza a todos!!

Mensaje por Falconet »

luis74 escribió:Gracias Falconet, aunque soy un poco torpe para estas cosas y también estoy con un poco de ansiedad. Me cuesta identificar la frecuencia del acúfeno, no estoy seguro de cuál es el sonido que más se parece a lo que tengo. Lo intentaré en otro momento. Aparte, no tengo ni idea de cómo editar sonidos ni cómo ponerles una duración determinada y luego ir extendiéndolos. ¿Qué programa usas? ? ¿Hay vídeos en youtube específicos para cada frecuencia o rangos de frecuencias de acúfenos que pueda usar?
Un saludo.
En cuanto pueda volver a mi estudio la semana que viene haré un video explicando como editaba los audios y de qué forma. Usaba varios programas, primero bajé audios de Herzios de páginas o incluso de youtube con un programa llamado "atubecatcher" y los descargaba en wav (preferiblemente este formato) o mp3 de alta calidad para luego editarlos en un programa llamado "atomixmp3" trabajando preferiblemente con los archivos wav, ya que las altas frecuencias en archivos mp3 se distorsionan por su baja calidad. Una vez tenía las frecuencias editaba audios teniendo en cuenta el tiempo que necesitaba escuchar los sonidos para sentir los silencios.
No te preocupes explicaré bien todo en el video y espero que te sirva, y si no, pues igualmente un abrazo y mucha fuerza que seguro que pronto habrá una cura. ;)
-Falconet
El hombre que confundió a su mujer con su acúfeno.
DAE Avatar
luis74
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 27-06-14 10:48

Re: ME HE CURADO. Mucho ánimo y esperanza a todos!!

Mensaje por luis74 »

Muchas gracias Falconet, no sé si me acabará sirviendo pero al menos por intentarlo no pierdo nada, y es que me puede este dichoso ruido y no puedo quedarme de brazos cruzados. Estaré atento a tu explicación.
Un abrazo.
DAE Avatar
Falconet
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 71
Registrado: 02-06-14 02:12

Re: ME HE CURADO. Mucho ánimo y esperanza a todos!!

Mensaje por Falconet »

luis74 escribió:Muchas gracias Falconet, no sé si me acabará sirviendo pero al menos por intentarlo no pierdo nada, y es que me puede este dichoso ruido y no puedo quedarme de brazos cruzados. Estaré atento a tu explicación.
Un abrazo.
Hola de nuevo Luis..
Sería importante que pudieses determinar que sonido(en el caso de ser un pitido) es el dominante en tu acúfeno mediante la página que he puesto arriba (la de tinnitool).
La cosa es que pruebes con mucho cuidado como explico arriba, no vaya a ser que te hagas una hipoacusia o algo hasta encontrar un pitido parecido al tuyo y mantenerlo un tiempo sostenido a ver si al quitarlo sientes un alivio o el silencio... En cualquier caso todo con mucho cuidado eh??
Hay acúfenos que por su tipología no es bueno someterlo a terapias de sonido, por eso digo que hay que llevar muuucho cuidado en estas primeras pruebas. Si ves que no consigues silencios no insistas, y no te preocupes que se están haciendo muchos avances y pronto habrá curas para los acúfenos (leí que para dentro de aprox. un par de años habría varias cosas muy muy efectivas) . En cualquier caso haré pronto el vídeo por si puede ayudar a alguien.
Un abrazo.
-Falconet
El hombre que confundió a su mujer con su acúfeno.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: ME HE CURADO. Mucho ánimo y esperanza a todos!!

Mensaje por blas paredes »

No sabes cómo me alegra tu curación. Además te debe producir una gran satisfacción haber sido médico de ti mismo y haberte recetado correctamente. Y muchas gracias por incluirme en tus reconocimientos. En realidad entre amigos todo surge espontáneamente. Un fuerte abrazo y enhorabuena.
DAE Avatar
Falconet
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 71
Registrado: 02-06-14 02:12

Re: ME HE CURADO. Mucho ánimo y esperanza a todos!!

Mensaje por Falconet »

Repito encantado que muchísimas gracias OTIN y blas por toda la ayuda que me habéis dado.

En el caso de Otin,
añadir que la seguridad que me dió en un momento que me hallaba muy muy inseguro por lo que estaba haciendo, fue algo muy importante en mi recuperación
. A partir de entonces lo hice todo incluso con mayor determinación y hasta acepté el silencio como la cosa más normal del mundo.
A día de hoy recordar el tema me pone los nervios a flor de piel, porque es algo muy reciente y lo
pasé bastante mal. He logrado establecer un diario riguroso pero general de lo que me ocurrió.
DIARIO DE MI ACÚFENO

(MAYO 2014)
Miércoles 21: Me encuentro con dolor de garganta y décimas de fiebre viajando a Madrid.
Jueves 22: Mi garganta está mejor ,pero al quitar los tapones para dormir siento que me duele el oído y noto congestión en el mismo. Me sueno la nariz varias veces, y noto como afecta levemente al oído, de la misma manera que el viento afecta a la vela de un barco.
Tras subir al metro en Madrid, (Prosperidad dirección Arguelles) al comenzar a moverse el metro comienzo a sentir un dolor fortísimo en el oído varias veces, pues la presión quizá me ha afectado enormemente.
Cuando llegué a la calle, el solo hecho de tragar saliba me hacía saltar de dolor.
Esa tarde volví a Murcia en coche, pensando que me recuperaría al día siguiente. Esa misma noche en Murcia se convierte en pesadillla. Estando en el hospital comienzo a oir susurros en mi oído derecho, como si una voz en mi oído aprovechase para decirme algo al tiempo que cualquier persona hablaba. Este macabro efecto, se debía a que mi oído derecho estaba tan congestionado que mi cerebro no era capaz de unir los sonidos deL oído izquierdo y derecho, por ser tan diferentes.Pensé que me estaba volviendo loco, pero en un momento de lucidez tapé mi oreja "buena" y aquellos susurros del oído derecho eran la interpretación que podía hacer mi crerebro del ruido exterior con mi oído estando tan congestionado. En algún punto de todo esto, empecé a sentir el acúfeno poco a poco....Mi medicación por entonces había sido ibuprofenos, espidifen, y esa noche acabó con un apoteósico pinchazo en el culo de corticosteroides (Urbasón). Esa noche dormí pero el pinchazo de Urbasón hizo que el trasero me doliese al menos 5 días (creo que me pincharon mal o mucho)
Viernes 23:Esa misma mañana acudo a Urgencias, pues el dolor de oído, fiebre, y el acúfeno me tenían exhausto aderezados con el dolor de trasero (aún) del Urbason de la noche anterior. Me recetaron Amoxicilina. Esa misma tarde, desesperado compré y me administré erróneamente unas gotas llamadas OTOGEN, que lejos de ayudarme extendieron la infección por todo mi oído.
Sábado 24:El acúfeno está a un nivel medio,y los demás síntomas parecen haberse alejado. Alegremente pienso que el pitido se irá pronto, aunque me empieza a mosquear.
Domingo 25:Vuelvo a Urgencias pues mi oído sigue taponado, el acúfeno empieza a ser insoportable. Me dicen que administrarme OTOGEN fue un error. Esa misma noche o antes, empiezo a informarme sobre los acúfenos en internet y el miedo se me mete en el cuerpo, pero bien metido.
Lunes 26 Voy a mi médico de cabecera y no entiende porqué me pincharon Urbasón en urgencias. Me receta nuevamente Augmentine. Por entonces vuelvo a tener infección en la garganta, y la del oído sigue ahí.
Martes 27/Miércoles 28: Me mantengo estable con el Augmentine.
Jueves 29: Tengo una discusión con mis padres a las 4 de la tarde, .. no entienden que tengo un pitido que me deja dormir a lo sumo 3 horas y media por las noches. Grito hasta sentir que mi propia voz retumba en mi cabeza. Craso error, el acúfeno aumentó al doble de su potencia. Fui a la biblioteca para relajarme y relajar el acúfeno pero no había manera aquello estaba intratable, y ni la calle lo enmascaraba. A partir de aquí viví una pesadilla. Esa noche nopude dormir nada
Viernes 30: Tengo un día horrible y con el acúfeno a tope, busco información desesperado sobre curas del acúfeno en vano.Esa noche tampoco dormí nada.

Sábado31: Mi chica al ver que mi actitud empezaba a ser bastante antisocial gracias al acúfeno, había llamado a la organización sin ánimo de lucro Apat de este mismo foro pero sin mi presencia. Muy amablemente,(aún siendo un sábado) Joan Serra le explicó que lo idóneo sería que yo hablase con él. Mi pareja, (psicóloga y psicopedagoga profesional que ejercerá en Texas (USA) este mismo año ) intentó informarse de terapias que se hacían para poder aplicármelas ella misma. Joan Serra se sintió un tanto descolocado acerca de las preguntas muy específicas que mi pareja le disparaba. Joan le recomendó que viajásemos a Barcelona pues en APAT me harían una sesión gratuita, y durante 4 horas hablarían conmigo y haría ciertos test para ver las características de mi tinnitus y mi personalidad.
Mi pareja, siempre audaz, le preguntó que qué se hacía exactamente y Joan a grandes rasgos le describió terapias de relajación, habituación, e incluso medicación..-¿pero sois médicos? - le preguntó. -No, no, no somos médicos, tenemos a nuestro psicólogo especializado en acúfenos Josep Rivas que hace terapias de habituación.
Mi pareja, desconfiada, le preguntó si él pensaba que en 4 horas yo estaría habituado al acúfeno
y él le respondió que normalmente no. Los pacientes suelen derivarse a la consulta privada del doctor Josep Ribas para hacer una terapia de habituación "suya" que resulta ser una mezcolanza de varias terapias existentes a modo de Frankenstein. -¿Y esas consultas privadas tienen algún coste? Joan Serra le dijo: Las sesiones privadas con terapias de habituación del doctor Ribas tienen un coste de 250 euros/sesión.
Ella sabía que yo me encontraba muy mal, y esa misma noche, desconociendo el diálogo transcrito arriba, hablé yo mismo con Joan Serra...Cuando terminé de hablar con él, su interés porque fuese a Barcelona a conocerle habiéndome asegurado que no me iba a curar y solo debía aceptarlo me hizo pensar que había algo que desconocía en todo esto.
Me fui al baño y llorando medité. Volví a la habitación con mi pareja y le pregunté directamente "que crees que busca este hombre??" Mi pareja rió por la avidez con la que lo dije, a pesar del estado en el que me encontraba (desesperación). Me dijo -Resulta que dan una terapias gratuitas de 4 horas en Barcelona, y si no son suficientes que es lo más seguro, te derivan a la consulta privada de Josep Ribas con un coste de 250 euros la sesión. ..
Sonreí contrariadamente, no sin enfurecerme pensando que sería capaz de acabar a guantazos con todo aquel que es capaz de lucrarse de una cosa así sin escrúpulos y sin aportar un esfuerzo real, o cualquier cosa que no se pueda hacer pública para que todos lo sepan. Mi cólera se sube por las paredes sabiendo que hay tanta gente pedante y aderezada de academicismo pero totalmente vulgar en su base. En mi caso no iba a pagar dinero por aceptar mi acúfeno, ni por relajarme (hay multitud de información de eso en internet) y menos por terapias psicológicas (mi pareja le da 1000 vueltas a esos ambiciosos).
Aquella noche fue terrible, tampoco dormí nada.
JUNIO:
Domingo 1 Leo en un foro que una persona se curó con vasodilatador Idaptan. Parece ser que la combinación con Audiovit tiene cierto margen de cura. Esa noche vuelvo a no dormir nada, y mis energías están por los suelos.
Lunes 2: Ese día voy al hospital, tengo cita con el otorrino y muy ufanamente me dice que "tal vez te cures mañana , en un mes, en 6 o en un año...o no te cures" Me hundí completamente, a pesar de que esa misma tarde descubrí por accidente la terapia de inhibición sonora , no le hice mucho caso porque al fin y al cabo era algo muy "evidente" y tal vez estaba descartado por crear daños mayores o algo.
Esa misma noche tuve un ataque de ansiedad terrible, los 4 días seguidos sin dormir hicieron mucha mella en mi cuerpo perdiendo casi un kilo por día (peso 63). El acúfeno dominaba mi mente por completo y ni la calle, ni los ruidos blancos con mar y pájaros me traquilizaban de aquella pesadilla, solo una buena ducha. Aquella noche dormí 10 horas gracias a un Orfidal
Martes 3:
Tras un paseo reflexivo a lo largo del río, recordando lo que me pasó el día anterior tomé la determinación de seguir con aquello que me produjo silencios. Esa misma tarde estuve 6 horas con ello
Miércoles 4
Me pasé el día entero editando audios, y con el acúfeno respondiendo positivamente a las terapias. A veces volvía más fuerte pero le volvía a aplicar los sonidos. Cualquier segundo de silencio en mi mente era algo maravilloso. Por las noches dormía siempre con Orfidal desde la crisis de ansiedad
Jueves 5
Aquella misma mañana me desperté recordando lo que había soñado..parecía tener cierto simbolismo. Soñé que vomitaba un gran insecto, un enorme saltamontes muerto saliendo por mi boca, y yo, lo obserbava incrédulo en el sueño pensando "¿¿eso ha salido de mí??". Algo curioso. Me pasé el día escuchando audios y editándolos...al menos 4 o 5 horas.
Viernes 6: Este día fue clave, pues tras varios días escuchando y editando audios me compré un mp3 y decidí pasar el día fuera con los sonidos puestos en los auriculares.
Estuve desde las 3/4 de la tarde hasta casi las 10 de la noche con los audios de pitidos haciendo un par de descansos de 5/10 minutos en medio. Cuando acabó el día me dolía la cabeza pero no oía el acúfeno!!!!!!!
Sábado 7: Mi acúfeno se hallaba un tanto inestable a ratos, con cambios de volumen muy exagerados, pero la seguridad que me daban los audios de conseguir silencios fue clave y me encontraba bastante positivo con mis propias armas.
Domingo 8 : Ese día me sentí feliz de saber que estaba combatiendo el acúfeno de una forma clara. Realmente empezaba a tener largas sesiones de silencios sin acúfeno. Ese día me desperté de una siesta con el acúfeno a todo trapo,no sentí miedo y conforme me levanté se fue
Lunes 9: Creo que este día estuve hablando con Otin por tlf. Fue un día bastante animado.
Martes 10 A partir de entonces estuve escuchando los audios a ratos de 2 o 3 min. varias veces al día durante una semana...El acúfeno empezaba a marcharse de verdad, y en este punto , la presencia del mismo en la mente era básica omitirla, por lo que dejé de entrar a esta página.

A día de hoy, 28 de junio ya no escucho los audios casi nunca, he llegado a estar 3 o 4 días enteros sin oirlo nada, y las veces que lo he oído algun día no han sido más de 5 segundos y de una forma lejana. A veces me acuesto a dormir con mucho miedo de que vuelva, pero me acuesto y VUALÁ no oigo nada!!!el silencio!! :) :D :D

Ha sido lo más sintetizado que he podido. Espero que os sirva de algo. Un abrazo
Última edición por Falconet el 30-06-14 03:06, editado 11 veces en total.
-Falconet
El hombre que confundió a su mujer con su acúfeno.
Responder