Que tal CHININUM SALICYLICUM (Salicilato de Quinina)?

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
marraco86
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 04-02-11 14:31

Que tal CHININUM SALICYLICUM (Salicilato de Quinina)?

Mensaje por marraco86 »

Hola, me han recomenado CHININUM SALICYLICUM (Salicilato de Quinina), para los acufenos, pero he leido que me puede perjudicar y no se que hacer. Alguien lo recomienda o desaconseja? Me han dicho 5 granulados o no se como, mañana, tarde y noche... pero no se que hacer!! Que hago?
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Que tal CHININUM SALICYLICUM (Salicilato de Quinina)?

Mensaje por GEORGE »

¿Es homeopatia?, si lleva extrato de quininina...pues como que en bastantes sitios se nos desaconseja por ser ototoxico. ¿Quien te lo recomendo y para que?.De todas formas se "supone" que si es para los acufenos,quien te lo ha indicando te podrá informar....

Un saludo
DAE Avatar
marraco86
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 04-02-11 14:31

Re: Que tal CHININUM SALICYLICUM (Salicilato de Quinina)?

Mensaje por marraco86 »

Si, es homeopatia, me ha dado esto... Hoy me ha visto un homeopata, me ha dicho que pueden ser las cervicales, ya que tambien en la vista, veo como unos puntitos negros que se mueven y me ha dicho que puede ser fruto de las cervicales, que afecta a la vista y al oido, a los acufenos. Tambien me ha dicho, que tengo la mandibula mal encajada y que puede ser otra causa. Que crees tu?
Avatar de Usuario
william L Taylor
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 218
Registrado: 25-08-10 19:32
Ubicación: Cartagena de indias

Re: Que tal CHININUM SALICYLICUM (Salicilato de Quinina)?

Mensaje por william L Taylor »

Especifica esos puntitos negros que se mueven, porque yo veo manchitas o como especie de gusanitos transparentes que se mueven cuando giro la vista y solo se ven de dia.. dicen que muchas personas o la mayoria las tienen y son normales...
ahora si te refieres a esos puntitos como cuando te pones con la cabeza hacia abajo o estas falta de oxigeno y parece que se te fueran las luces... pues creo que tambien cualquier persona le sucede...
explica bien eso de la vista, porque primera ves que escucho eso y mas si tiene que ver con cervicales...
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Que tal CHININUM SALICYLICUM (Salicilato de Quinina)?

Mensaje por GEORGE »

marraco86 escribió:Si, es homeopatia, me ha dado esto... Hoy me ha visto un homeopata, me ha dicho que pueden ser las cervicales, ya que tambien en la vista, veo como unos puntitos negros que se mueven y me ha dicho que puede ser fruto de las cervicales, que afecta a la vista y al oido, a los acufenos. Tambien me ha dicho, que tengo la mandibula mal encajada y que puede ser otra causa. Que crees tu?
Pues yo en tu caso le llamaria y le preguntaria si eso que te ha recetado es extracto de quinina o no tiene nada que ver.
En su dia me dijo la homeopata que las cantidades que llevan los medicamentos homeopaticos son porcentajes pequeñisimos de esos componentes.

Mi opinion es que informes y que sigas con el tratamiento, sino se alivian tus acufenos, seguramente mejores de otras cosas.

Solamente te comento lo que yo haria en tu caso, tan solo es mi opinion.

Un saludo amigo
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Que tal CHININUM SALICYLICUM (Salicilato de Quinina)?

Mensaje por aaiyangar »

Lo de los puntitos y los gusanitos en el campo visual, es normal.

Dentro del humor acuoso del ojo; existen glóbulos blancos "sueltos"que...dependiendo de la incidencia de los rayos solares o de la luz...y...según mueva uno los ojos, para un lado o para otro...se ven moverse.

Aquí hay un Museo de La Ciencia y el Cosmos, donde, con un sistema óptico especial, que usa luz ultravioleta...se ven
esos "puntos", "gusanos","alambres", "manchas"...pululando delante de nuestra vista. Una vez que los has visto así una sola vez...ya entiendes la causa.

También ocurre que...cuanto más cansado esté uno del trabajo, sobre todo del trabajo de lectura, escritura, ordenador, etc., más "se ven " esas manchas.

Un buen truco es ponerse un pañuelo empapado en agua fría sobre los ojos y dejarlo ahí durante 15 ó 20 minutos. (Acostado uno, claro).
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Que tal CHININUM SALICYLICUM (Salicilato de Quinina)?

Mensaje por GEORGE »

Admiro Aaiyangar los conocimientos al respecto, no me extraña,pues menudo curriculum tienes...

Un abrazo amigo
Avatar de Usuario
william L Taylor
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 218
Registrado: 25-08-10 19:32
Ubicación: Cartagena de indias

Re: Que tal CHININUM SALICYLICUM (Salicilato de Quinina)?

Mensaje por william L Taylor »

jajaja opino los mismo... la verdad que yo lo explique desde el punto paciente..
su respuesta fue muy cientifica y exacta...
deberiamos mandar un delegado del foro con altos conociemientos a las investigaciones
de los electrodos ;) que sueñosss!!!
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Que tal CHININUM SALICYLICUM (Salicilato de Quinina)?

Mensaje por GEORGE »

Dejo un enlace sobre un medicamento homeopático:

http://dailymed.nlm.nih.gov/dailymed/dr ... m?id=40778


Atención a esto:
Descargo de responsabilidad: Este producto homeopático no ha sido evaluada por la Administración de Drogas y Alimentos para la seguridad o eficacia. La FDA no tiene conocimiento de la evidencia científica que apoye la homeopatía como eficaz.
Luego entre los ingredientes activos se encuentra el ácido acetilsalicílico :? :? :?

Creo que en estos medicamentos homeopáticos, el porcentaje de esas sustancias es pequeñisimo...Pero me resulta curioso que contenga "aspirina".

Estaría bien que Marraco nos contase que tal le fué con su tratamiento...

Un saludo
DAE Avatar
santos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 90
Registrado: 14-03-11 16:15

Re: Que tal CHININUM SALICYLICUM (Salicilato de Quinina)?

Mensaje por santos »

Desde luego pienso como George, lo primero que te advierte cuando tienes acúfenos es que la aspirina es ototóxica.

¿Que tal con el tratamiento marraco86?
En el fondo de la vida no hay más de lo que allí metemos. Ana Sofia Soymonoff.
Responder