Nueva en esto...

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Nata|ia
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 18-07-14 17:58

Nueva en esto...

Mensaje por Nata|ia »

Hola a todos, les cuento mi caso porque creo que saben más que los médicos. Tengo 29 años, hace dos meses me operaron de estapedectomia, he recuperado el 100% del oido (en la audiometria todas las frec las oigo a -10 0 db).
Al salir de la operación acufeno pulsátil, a la semana me destaparon, se fueron los sonidos y empecé a oir el sonido de los coches a lo lejos, el paso de los aviones etc. Todo perfecto.
Pasaron dos días y noté un leve piiii, intenté pensar en otra cosa... Me duché y al salir el piiii ya no era leve, era de tonalidad grave tipo taladro... Y así dos meses. El oido esta bien aparentemente, el otorrino me recetó ginko q tomé durante.tres.semanas.al ver q.todo estaba.igual lo dejé. Y pasando los días percibí q el acufeno no estaba.en.el oido operado sino que.en.el sano...

He visitado al otorrino muchas veces me ha dicho q no sabe, q quizas estres quirurgico.. Un vascular q me hizo una doppler.en el cuello y esta.bien, y un neurologo q ayer me hizo potenciales evocados, el informe lo tendré.en unos días pero por encima me dijo que en el oido operado hay un leve retraso en la onda de la coclea. En el oido del acufeno NADA.

Lo q para rematar hace dos semanas me volvió el pulsátil, a la semana desapareció pero ahora tengo como un motot encendido más el pí (todo esto.en el NO operado).

Otorrino: dice q.es.casualidad.q.saliera despues de la operación, q al salir el audio tan bien, no sabe... Estres
Vascular: q vuelva en medio año, quizas hay una venita q está.afectada, soy joven...!!
Neurologo: se rie del ginko, creo q me mandara hacer una resonancia..
No hay otra prueba valida q no haga tanto ruido? Me da miedo!

Mi opinión: mi cerebro repite sin parar sonidos nuevos (q antes de la operacion no podia oir) puede ser? Me acuerdo al ppio q el paso de un avión me molestaba... Y a los dos dias el fíiiiiiii de un avion se repitió en el oido dia y noche, lo mismo me pasó con el centrifugado de la lavadora... Estaba en la cama de noche y decía ostras es como si estuviera ahora mismo pasando el avión de antes. Con el motor encendido q ahora siento igual, este fin de semana había un coche en marcha cerca durante rato... Y ala aqui lo tengo 24 h.

Que creeis? Esto q es trauma acustico, hiperacusia, me hago la resonancia? Algún caso parecido?


Gracias de verdad (
DAE Avatar
Nata|ia
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 18-07-14 17:58

Re: Nueva en esto...

Mensaje por Nata|ia »

Resumen situacion actual:
No hipoacusia
Sonido de aire + motor encendido
Al levantarme muy leve, puedo dormir con la tele puesta claro.
Por la tarde noche se intensifica y vuelvo a oir el avion pasando sobre mi cabeza.

En fin, intento distraerme pero como ya sabeis es dificil...
DAE Avatar
Nata|ia
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 18-07-14 17:58

Re: Nueva en esto...

Mensaje por Nata|ia »

Bien, hoy el neurologo me ha recetado nootropil y vitamina b durante un mes. A ver que tal.

Está seguro de que tengo las celulas sobre excitadas por un desequilibrio entre los dos oidos, y cree que ira disminuyendo hasta irse.

Ojala...
DAE Avatar
Nata|ia
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 18-07-14 17:58

Re: Nueva en esto...

Mensaje por Nata|ia »

Por cierto, me han recetado rivotril, me ha dicho que es un relajante para las noches, no sé si tomarlo, porque por ahora duermo...

Bueno, les iré contando como voy progresando con la medicación... Saludos a todos.
DAE Avatar
Nata|ia
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 18-07-14 17:58

Re: Nueva en esto...

Mensaje por Nata|ia »

Y gracias por este foro...no saben lo que llegan a ayudar... Hasta tengo la esperanza que me curaré.
DAE Avatar
runouri
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 29-08-13 10:58

Re: Nueva en esto...

Mensaje por runouri »

Date tiempo,
los acufenos son variables, alguna vez se oyen más, otras menos...Con un poco de suerte se te iran
Responder