Listado de Medicamentos ototóxicos:

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por aaiyangar »

ACTUALIZACIÓN10SEP14X11N25
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Carla83
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 07-11-14 20:56

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por Carla83 »

Muy interesante la lista de medicamentos a evitar. MI pregunta es ¿hay algún antiinflamatorio similar o equivalente al ibuprofeno q se pueda tomar con acúfenos?
Debido a molestias de la menstruación tengo q tomar uno al mes, y ahora tengo pavor a empeorar el dichoso pitido.
DAE Avatar
Carla83
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 07-11-14 20:56

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por Carla83 »

Me han recetado Escitalopram y estaba tranquila viendo q no aparece en el listado de medicamentos ototoxicos,pero leyendo el prospecto, viene registrado dentro de "efectos adversos poco frecuentes" (al menos 1 persona de cada 1.000 y menos de 1 persona por cada 100): zumbidos en los oidos (tinnitus).

Por favor actualicen el listado! :?
Avatar de Usuario
Funnoo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 14-01-15 05:04

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por Funnoo »

Pues en la lista aparece Desenfriol y a mi cuando me lo tomo, me calma el acúfeno. Cierto es que me deja el oído como con sensación de pesadez, como si hubiera algo ahí dentro, pero al menos me quita los clicks y las burbujas estallando. El 'piiiiiiiiiiiiiiiiiii' bajito, eso si que no me lo quita.
En los analgésicos me extraña no aparezca 'Propalgina', supongo que se podrá tomar.
Yo para los dolores, el Enantyum 25mg (sobres) ya que el Ibuprofeno me dispara el acúfeno.
DAE Avatar
Otorreo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 10-02-15 20:56

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por Otorreo »

Hola amigos. La lista de estos medicamentos no la he visto pero creo que no hace falta tomarlos directamente porque hay bebidas y medicamentos que los llevan en su composición. La tónica por ejemplo lleva Quinina, y esta bebida me la prohibió el primer otorrino que visite allá por los años 2000 cuando me empezaron los acufenos.

De todas formas, y viniendo como viene el informe del hospital del Valle Hebrón y conociendo lamentablemente a su equipo de otorrinos, como tratan a los enfermos, y la desidia con que hace su trabajo, mejor es no hacerles caso y buscarse otra lista de otro equipo mas competente.

Saludos
DAE Avatar
Otorreo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 10-02-15 20:56

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por Otorreo »

Hola amig@s

Os leo y me alegro de que muchos hayáis encontrado la forma de combatir por diferentes medios la tortura esta de los acufenos. también me sorprende que un amigo que escribe aquí, que dice que por una sordera súbita lo tuvieron ingresado en urgencia, pues suerte que tuviste porque en mi caso, poco caso, poco caso me hicieron, valga la redundancia, y aunque acudi de urgencia y sin oír nada de ningún oído, no solo me enviaron a casa después de algunos controles, si no que para aguantar los dolores de cabeza y los zumbidos, me recetaron los medicamentos mas usuales, como Gelocatil y Cortisona. Después G. a D. he ido a mejor y aunque como he dicho aquí me he quedado sordo del oído izquierdo, con el derecho voy ganado audición, y hoy con el Audio Vit y unas pastillas que me envió la doctora de cabecera, voy mejor.

Por lo de la lista de medicamentos llamados atóxicos, permitidme que dude de esa lista porque a ver que me diga alguien, si ya de por si, en esta dolencia que padecemos hay tanta ignorancia y atraso, quien puede asegurar, o que estudios avalan de que estas sustancias sean dañinas para el oído, será el oído interno, claro, porque yo no conozco ningún estudio sobre el tema. Por eso nunca preguntaría a mi doctora si los medicamentos que me receta son atóxicos, porque seguro que se mea de la risa.

PD: creo que he equivocado el foro de este mensaje.....pero es igual.

Saludos
DAE Avatar
Otorreo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 10-02-15 20:56

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por Otorreo »

Otin, te agradezco en lo que vale la aclaración, que me servirá para copiarlos y tenerlos presentes, porque hasta ahora creo, y a pesar de mi siempre buen estado de salud, salvando lo de las otitis, y la sordera súbita,( que aún no se si fue, un Ictus o no se que, porque tampoco nadie de los que me atendieron me han aclarado nada,) mi doctora, y a la hora de recetarme, ha tenido en cuenta este listado, Antes de mi sordera, estuve tomando muchos años el Varson, medicamento este, desconocido para muchos otorrinos.

A propósito comunico con alegría, de que el fuerte rumor de la cabeza, a demás de los acufenos, casi me van despareciendo. Tengo la cabeza cada vez mas clara y serena, duermo cada vez mejor, y solo tomo una pastilla al día con principio de la aspirina como mejora del riego sanguíneo y el Audio Vit, una capsula antes de dormir. espero y deseo, que me dure, porque por la noche, hasta hay segundos ( solo me a ocurrido una vez) que oigo el tan anhelando silencio, pero es nada, un escasos segundo.

Pero hay algo que no me parece ético por parte de los profesionales otorrinos, y es lo de que cuando vas a visitar a un profesional, y sabiendo como saben que desgraciadamente, y a día de hoy, nuestro problema tiene difícil cura, el porque te entretienen recetándote medicamentos, cuando lo mas honesto seria decirte. " Mire búsquese la solución por otro sitio, porque por lo que sabemos hoy en día, no hay previsto una cura. Eso evitaría falsas expectativas, y un ahorro de dinero.

Cordiales saludos.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por blas paredes »

No lo tengas tan claro. Me refiero a tu último párrafo.
El efecto placebo existe, de igual modo que la curación de "determinadas personas" depende de lo "caro" que resulte el tratamiento. Creo que si los mejillones escasearan serían tan caros como las angulas y serían considerados muuuuuy exquisitos.
El ser humano es tontorrón y caprichoso. Lo cual no quiere decir que los otorrinos no me parezcan demasiado frívolos con los acúfenos. Al menos podían sentir un poco de rubor ante su incapacidad para curarlos.
DAE Avatar
robinson385
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 14-04-15 20:56

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por robinson385 »

MUY BUENAS TARDES LES COMENTARE MI CASO HACE UNA SEMANA ESTUBE ESCUCHANDO MUSICA CON EL IPAD A TODA BULLA CUANDO BAJE DEL BUS ME QUEDO UN PITIDO HORRIBLE QUE BAJO TODO PERO ME CREO UN TRAUMA DE PENSAR QUE NO SE ME IRIA BUSQUE EN INTERNET Y ENCONTRE ACUFENOS INMEDIATAMENTE EMPESE A PONERME NERVIOSO Y PENSAR QUE LO TUVIERA PUES EMPESE A ESCUCHAR RUIDOS MUY BAJITOS EN MI CABEZA COMO GRILLITOS EN LA MAÑANA NO LOS ESCUCHO CUANDO SALGO ALA CALLE Y EN LA NOCHE SI ME ACUERDO DE ELLOS HAY ESTAN ES QUE TODO EL DIA PIENSO EN ELLO A LOS 3 DIAS FUI AL OTORRINO Y ME HISO LA AUDIOMETRIA DANDO TRAUMA ACUSTICO ME DIJO DE INMEDIATO EMPESAREMOS UN TRATAMIENTO FUERTE AMPOYA ANEURIN DE 100000 POR 1 SEMANA Y PREDNISONA POR 1 SEMANA YA ALOS 7 DIAS NO SE SI NOTE MEJORIAS ACUDI A OTRO OTORRINO Y TAMBIEN ME HISO UNA AUDIOMETRIA Y ME METIO UNA CAMARA APRA VER LOS TIMPANOS EL OIDO IZQUIERDO LO TENGO ALGO BLANCO COMO INFLAMADO POR LO QUE ME DIJO Y SI TAMBIEN ME DIJO TRAUMA ACUSTICO ME RECETO IZALER Y NOVAX POR UNA SEMANA AL CUAL ESTOI TOMANDO TENGO SOLO 24 AÑOS Y ANDO MUY NERVIOSO DE PENSAR QUE AUMENTEN O NO SE VALLAN ME DICEN QUE MI TRAUMA ACUSTICO ES LEVE ME DIJO NADA DE SONIDO FUERTES Y AUDIFONOS QUE ME CUIDE EN UNA SEMANA TENGO OTRA CITA MANOLIN OTIN POR FAVOR AYUDENME ESTOI DEMASIADO DESESPERADO MUY NERVIOSO AL BORDE DE LA LOCURA TODO EL DIA PIENSO EN ESTO CREEN QUE SE PUEDA REMITIR PUEDO ESCUCHAR MUSICA EN MI EUIPO BAJITO NUNCA VOI A DISCOTECAS TODO POR LO DEL IPAD POR FAVOR SU AYUDA MUCHAS GRACIAS
DAE Avatar
robinson385
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 14-04-15 20:56

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos :

Mensaje por robinson385 »

hola orin muchas gracias algo ya calmado te explico se que tu eres mejor que varios otorrinos
ahora estoi normal es que trato de no pensar en ellos pero siempre lo pienso que puedo hacer para relajarme maestro de maestro ya queme mi iphone y parti en mil pedasos nis auriculares aunque no me lo creas si kieres subo la fotos el problema es el oido izquierdo lo noto muy bajo cuando me acuesto con el oido izquierdo tapado ala almohada se escucha los grillos el derecho nada y aveces tengo sencaciones de temerle a los ruidos como que me momestan y se me tapan mucho los oidos puedo poner musica en mi equipo bajita como para relajarme mi tenor es que aumente o que pase al derecho o que con una gripe se disparen si con este sonido que es pequeño me siento traumado que sera fuerte me tiro un balaso y justo tengo una por hay amigo otin tu eres el mejor en estos casos si kieres te pago estoi bien deprimido como hago para olvidarme aveces pienso e sto es mental y todo me lo estoi subgestionando pero ese grillo del izquierdo si es real ya ni salgo ala casa trabajaba en call center ya renuncie y ahora estoi en cama tranquilo pero con este temor mis padres me dijieron que ya no trabaje y que me ponga a estudiar otin perdon por todas este parrafaso si me pongo a hacer actividades me podre olvidar de esta tortura yo creo que si se podran ir o que no aumenten ya no escucho musica ni nada por favor si lees esto no te olvides de mi muchas gracias espero no haberte molestado posdata cuando me tomo la medicina siento que me calma por que me deja algo medio noqueado algo mas maestro por que se me tapan mucho los oidos tanto el derecho como el izquierdo desde peru te mando un saludo muy grande yo trabajaba justo para españa en venta de celulares muchas gracias si lees todo este testamento.
Responder