Tinnitus debido a tapones de oídos

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Erick
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 25-06-15 02:16

Tinnitus debido a tapones de oídos

Mensaje por Erick »

Hola a todos. Desde hace un mes tengo el tinnitus y ahora, un mes, tres días después, casi lo he vencido. Decidí registrarme y publicar para ver si a alguien puede ayudarle mi historia, ya que todos sabemos como es el tinnitus. Quiero empezar diciendo que yo deseaba tener todo, incluso cáncer, antes que tener tinnitus, me aterraba tenerlo, sentía que cada día moría mentalmente, que tendría que suicidarme, simplemente no podía vivir así. En mi caso se debió a lo más irónico que puede haber: Se supone que los tapones para oídos están hechos para proteger contra el tinnitus, bueno, en mi caso fueron la causa.

En mi vecindario y en mi casa hay mucho ruido, así que solía usar tapones para oídos para estudiar, para dormir, para cualquier cosa que necesitase concentración; día y noche. Nada más que en los últimos meses el ruido fue tan intenso que comencé a meterme los tapones para oídos demasiado dentro, hasta que un día comencé a sentir un zumbido en el oído derecho. Me invadió el terror.

En mi historia hay todavía dos ironías más: 1) a mi madre le dio tinnitus 6 meses antes que a mí y yo comencé a buscar información para ella, terapias, etc. fui quien más se interesó en que ella se curara, pues ella lo ignoró por esos 6 meses, ninguno de nosotros sabíamos qué era, ni que era algo grave, y, finalmente, terminé utilizando esa información yo también ese mismo mes. 2) Justo el día que vino el vidriero a instalar mi ventana triple, con la cual ya no necesitaría usar más los tapones para oídos, esa noche comencé a escuchar el tinnitus. Pasé de estar feliz de no tener que abrir la ventana nunca más, a tenerla abierta por completo para encontrar alivio con el ruido exterior, apreciando incluso el alivio de los ladridos nocturnos de los perros.

Me desesperé y aterré mucho cuando comencé a escuchar el tinnitus, pues ya conocía bastante sobre esa enfermedad cuando me dio, por las terapias que busqué para mi madre, y no podía creer que a mis 25 años y siendo atlético y alimentándome bien, y sobre todo, siendo de lo más aburrido, tuviera tinnitus (tapones para oídos todo el tiempo, amante del silencio, nunca he ido a un concierto en vivo, ni a un antro, nunca he jugado paintball, no he recibido ningún golpe, me alimento excelente y salgo a correr todas las mañanas).

Bueno, pero ahora pasemos a lo que he hecho para solucionarlo y cuáles han sido mis resultados. Al principio me hicieron un lavado de oídos, donde se descubrió que un tapón de cerumen (empujado por los tapones para oídos) estaba muy metido en mi oído y probablemente había sido la causa. Cuando el otorrinolaringólogo lo sacó, seguí escuchando el tinnitus.

Lo que no ayudó (de forma determinante): Comencé a echarme gotas de cebolla en los oídos, a comer comprimidos de ajo y de aceite de hígado de bacalao, levadura de cerveza en polvo, me hice acupuntura, un examen de alergias, todo eso quizás ayudó, pero no de forma determinante.

Sin embargo, aquí lo que sí me ayudó y espero que ustedes lo puedan poner en práctica, porque sí funciona:

1) La terapia con oxígeno en cámara hiperbárica. No subestimen el poder de la regeneración de los tejidos corporales mediante la terapia con oxígeno. De verdad ayuda. Yo me traté en UMEHCE, en Tijuana, Baja California, México, a 85 dólares por sesión (75 dólares por paquete de 5, o 70 dólares por paquete de 10 o más), y tras 11 sesiones noto que mi tinnitus ha disminuido a un grado al que ya ni siquiera es molesto, es demasiado bajo, se está yendo. Todavía me faltan 4 sesiones, solo para estar 100% seguro de que se vaya por completo. La verdad, en México no cuesta tanto como en otro lugares y la calidad del tratamiento es muy buena.

Aquí les dejo el video que me impulsó a hacer la terapia con oxígeno, la verdad sí sirve, pero hagan el tratamiento lo más rápido que puedan y que sean al menos 10 sesiones; mientras más, mejor. El oxígeno como sea ayuda para prevenir otras enfermedades, así que vale la pena la inversión. Muchos boxeadores, como El Canelo, Juan Manual Márquez y Floyd Mayweather Jr. la usan. Se los recomiendo MUCHO: http://www.dw.com/es/la-c%C3%A1mara-hip ... v-16830271

2) Combatir el ruido con ruido. No me refiero a ocultar el tinnitus. Sino a igualar la frecuencia del zumbido mediante esta genial página en español http://www.audionotch.com/es/app/tune/ y después esuchar tu zumbido, pero en real. Se han hecho muchas investigaciones de que si escuchas el sonido en real, en la misma frecuencia, el cerebro deja de producir el sonido fantasma. Te da un alivio inmediato, y además de curarte cada vez que lo escuchas, enmascara tu sonido de forma sensacional.

Espero que esto les sirva a ustedes como a mí me ha servido. Les deseo mucho ánimo y fortaleza con este problema. Que todos nos curemos por completo de este padecimiento.
DAE Avatar
Pinbol
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 26
Registrado: 08-06-15 16:27

Re: Tinnitus debido a tapones de oídos

Mensaje por Pinbol »

Vaya tela... y dices que fueron los tapones? pero el otorrino te ha dicho si tu mismo te has provocado la lesión? quiero decir, el te ha confirmado que tengas una lesión por los tapones?


Lo del tema hereditario es raro, porque los expertos la descartan pero curiosamente en mi familia somos 3. Mi abuela, mi madre y yo, demasiada coincidencia no?

Saludos.
DAE Avatar
Erick
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 25-06-15 02:16

Re: Tinnitus debido a tapones de oídos

Mensaje por Erick »

Les escribo de nuevo para actualizar la situación. En cuanto al tema hereditario, creo que es posible, también he leído mucho sobre algunos casos en que varios miembros de la familia tienen tinnitus. En mi caso, ni tíos, ni abuelos, ni 3 hermanos tienen tinnitus, solo mi madre, de 42 años, quien dice que le empezó el zumbido después de tomar medicamentos para la colitis, y yo, la persona más aburrida del mundo, que fuera del tinnitus estoy súper sano, como bien y hago deporte.

Pero bueno, si bien realicé las 15 sesiones en cámara hiperbárica, y me ayudaron bastante para reducirlo, aún lo tengo, con lo cual al parecer la causa subyacente no era daño ni infección en el oído. Ya saben que el tinnitus puede provenir como de 21 causas diferentes y varias son posibles. En mi caso daño/infección en el oído interno era la más probable, por el tapón que tuve varios días (con dolor y palpitación).

La segunda más probable es el dolor en la espalda debido a la postura frente a la computadora, donde trabajo hasta 10 horas al día. De hecho, siempre me ha dolido. Y bueno, les tengo una sopresa: fui a un lugar que se llama Centro Integral de la Columna, también en Tijuana, ¡y vaya, me diagnosticaron Síndrome de Marfán leve! He caído más abajo en desgracia. Tengo extremidades de diferente tamaño, y yo ni en cuenta hasta ese momento. Una pierna me mide un centímetro más que la otra. Y ustedes dirán, pero es solo un centímetro, yo lo decía también, pero según el médico incluso 1 cm de diferencia en las extremidades puede causar severos problemas de la columna, incluyendo el tinnitus. Aquí les dejo una página sobre ello: http://todo-en-salud.com/2010/12/dismet ... secuencias

Me hicieron radiografías y mi columna está bien, un poquito torcida, mas en el rango de lo normal, pero tenía las cervicales inflamadas. He ido dos días a terapia, que consta de una máquina que estira la columna, luego unas ventosas que ponen en los hombros y en la espalda baja y transmiten impulsos eléctricos, y masaje terapéutico, y tendré que ir a 10 en total. Me harán también una suela del pie para la pierna que tengo menos larga y así evitar problemas futuros de columna.

Si tienen extremidades de diferente longitud, no crean que es inocuo y vayan con su quiropráctico de inmediato; algo que parece un simple dolor de espalda podría ser la causa del tinnitus.

Como dato adicional, durante toda mi vida me había dolido la espalda, pero estaba acostumbrado; cuando me dolía más iba a que me sobara una vecina que tiene buena mano, pero con todo esto del tinnitus quise saber si había un problema más profundo en mi espalda, y... sorpresa.

Además de esta terapia estoy tomando acupuntura electrónica, nuevamente en UMEHCE: http://umehceblog.com/2015/04/21/benefi ... ectronica/ Básicamente hacen pasar una corriente eléctrica por todo tu cuerpo, que entra por el pie izquierdo y sale por el derecho. Ya saben que somos seres eléctricos, y la acupuntura electrónica podría estimular esos nervios dañados.

He tomado 2 terapias para el problema de la espalda y 1 de acupuntura electrónica hasta hoy, en unas 2 semanas les traigo una actualización. Si se me quita en las siguientes sesiones vendré a decirles y lo publicaré por todo Internet.

Mi tercera opción sería quitarme los brackets, los cuales me pusieron hace menos de 3 meses, y llevo un mes y medio con los acúfenos. Es destacable que es lo único que ha cambiado realmente en estos meses. Hay muchos foros en los que usuarios de brackets dicen haberse colocado el aparato ortodóncico y luego haber tenido tinnitus, o si ya lo tenían, dicen que les ha empeorado.
DAE Avatar
Piiiiiiiii
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 30-12-15 03:18

Re: Tinnitus debido a tapones de oídos

Mensaje por Piiiiiiiii »

No puedo ocultar que tus palabras me han hecho tilín. También es verdad que últimamente todo me hace tlin.....la verdad que creo que das por vencido pronto, esta bien 10 min de hiperbática, está bien triple cristal, está bien quiropráctico,esta bien la suela,está bien los brackes,sobre todo está bien la vecina,lo de la colitis pues mira eso antes o después te lo tenías que mirar,....pero yo creo que quizá una mezcla de tu vecina en su semana con un tampón que te diera una patada en la boca,te hiciera una lavativa en tijuana y te dejaras de buscar rollos genéticos, si tu y yo sabemos que fuiste tu por andar con el boli bick urgandote la oreja..,....coño que te diría mejorate o que dios te lo cambie por un cáncer (que ojo.....


Si te hace más tilín.....
Responder