Acúfenos sin sordera, sino todo lo contrario

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Llebre06
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 17-05-15 23:43

Acúfenos sin sordera, sino todo lo contrario

Mensaje por Llebre06 »

Bona tarda!
Soy nueva en este foro y por lo que he estado leyendo, hay cosas muy interesantes... Me gustaría saber si hay alguien que, además de tener acúfenos en ambos oídos, siga oyendo perfectamente, incluso más de lo normal. Llevo 8 años con los pitidos en los oídos y no han cesado en ningún momento... Me han hecho varias pruebas y no hay nada extraño, está todo bien. Tengo muy sensibles los oídos y al exponerme a cualquier ruido un poco más alto de lo normal, noto mucha sensibilidad y en ocasiones también dolor. No suelo ponerme tapones por el hecho de que, al quitármelos, se produce un efecto rebote... Se eleva el sonido y la sensibilidad. Me gustaría preguntaros si utilizáis tapones, si os ocurre algo parecido a lo que he resumido...
Gracias :)
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Acúfenos sin sordera, sino todo lo contrario

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenida al foro Llebre06:

Es normal lo que cuentas. Puede ocurrir perfectamente la Hiperacusia al tiempo que los acúfenos.

La idea de evitar los tapones para evitar el efecto rebote también es buena. Dejarlos solo para los casos muy extremos.

A ver si alguien te comenta algo más.

¡Suerte!.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Llebre06
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 17-05-15 23:43

Re: Acúfenos sin sordera, sino todo lo contrario

Mensaje por Llebre06 »

Muchas gracias Aainyangar :)
Acabo de leer uno de los comentarios de un chico que lleva poquito con los acúfenos y he visto que habéis comentado que hay ocasiones en las que se rompen células ciliares. Mi pregunta es si, en el caso de que hubiera pasado eso, se vería en un TAC o en una RMN. O por el contrario, no se podría ver.

Un saludo y gracias de nuevo!!
A.I.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Acúfenos sin sordera, sino todo lo contrario

Mensaje por manolin(montpellier) »

Hola Compañera de fatigas!

Mi opinion es que solo el hecho que lleves 8 años con estos acúfenos que deben ser multifrecuencias o sea que son muchas la células ciliares que se te han perdido sea por la edad o por la vida ruidosa de nuestras Ciudades te mereces un TAC sin contraste si no lo has hecho nunca.
Las ciliares no se ven en el tac pero si se puede ver si hay algun corte oseo, sobre todo en los canales semi-circulares que ya veras en la red.

Nuestro joven amigo que acaba de entrar como tu en mi foro prefe y que saludo aqui no creo que tenga nada y no solo remitira(siempre se puede esperar) pero tambien curar

Muy bien por los tapones Siempre hay que tenerlos en el saquito de servicio por si acaso pero solo ponerselos en ocasiones especiales donde el ruido ambiental es mas alto que la normal
Yo aconsejo siempre los R15 o R25 con filtros para dejar libres de movimiento los timpanos si no el efecto rebote hace empeorar la hipersensibilidad y crear mas hiperacúsia que en mi caso de 10 años ya no me ha llegado todavia(toco madera)

abrazos y buenas vacaciones al patio de APAT

manolin el Franchute
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Llebre06
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 17-05-15 23:43

Re: Acúfenos sin sordera, sino todo lo contrario

Mensaje por Llebre06 »

Pues llevo 8 años con ellos, desde los 19 añitos...Me hicieron un TAC hace tiempo y no apreciaron nada extraño... Ahora he vuelto otra vez al otorrino y me han mandado una RMN de la zona de los oidos. La verdad es que me imagino que saldrá todo bien y que va a ser difícil dar con la causa pero bueno, hay que aprender a llevarlo lo mejor posible.
En mi caso, y por lo que he podido apreciar en varios mensajes, también para muchos de vosotros, lo mejor es ponerse música de fondo para evadirse y no darle la oportunidad de pensarlo al cerebro, ya que a veces nos juega malas pasadas.
Muchas gracias a todos por dedicar tiempo en leer y en responder!
A.I.
DAE Avatar
Vero
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 01-06-15 03:52

Re: Acúfenos sin sordera, sino todo lo contrario

Mensaje por Vero »

Hola Llebre06.

A mi me pasa exactamente lo mismo. No he perdido nada de audición, si no todo lo contrario un ruido mas alto de lo normal me produce un dolor duradero.
Hasta para ir al cine necesito poner tapones, que tienes razón luego se produce el efecto rebote pero esquema si no me seria imposible ir.
El otorrino no me da ninguna solución con decirme q no tiene cura...
Para dormir mejor llevo dos semanas tomando melatonina e infusión de valeriana.

Mucho animo un beso
DAE Avatar
Pinbol
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 26
Registrado: 08-06-15 16:27

Re: Acúfenos sin sordera, sino todo lo contrario

Mensaje por Pinbol »

Hola Llebre06,

Estoy en la misma situación que tú. Yo trabajo en una gran superficie y solo el ruido ambiental de la climatización + los clientes después de unas horas hacia que llegase a casa con más ruido en mis oídos y dolor. Al final opté por ponerme tapones de algodón y he notado muchísima mejoría. Eso si, me los quito al llegar a casa o en un ambiente muy silencioso por lo que tú dices del efecto rebote.

Cuando me hicieron la audiometria tenia los oídos perfectos en todas las frecuencias de la tabla. Cosa que sorprendió al Otorrino.

Eso si te puedo decir que hace mas de 5 años que ni se me ocurre meterme en un cine o local con musica. Es triste pero se que me va a hacer mas mal que bien.

saludos
DAE Avatar
Llebre06
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 17-05-15 23:43

Re: Acúfenos sin sordera, sino todo lo contrario

Mensaje por Llebre06 »

Pinbol escribió:Hola Llebre06,

Estoy en la misma situación que tú. Yo trabajo en una gran superficie y solo el ruido ambiental de la climatización + los clientes después de unas horas hacia que llegase a casa con más ruido en mis oídos y dolor. Al final opté por ponerme tapones de algodón y he notado muchísima mejoría. Eso si, me los quito al llegar a casa o en un ambiente muy silencioso por lo que tú dices del efecto rebote.

Cuando me hicieron la audiometria tenia los oídos perfectos en todas las frecuencias de la tabla. Cosa que sorprendió al Otorrino.

Eso si te puedo decir que hace mas de 5 años que ni se me ocurre meterme en un cine o local con musica. Es triste pero se que me va a hacer mas mal que bien.

saludos

Hola Pinbol,
Me pasa exactamente lo mismo, ni se me ocurre entrar en un bar con música, concierto...
¿Cuántos años llevas con los pitidos? ¿Sabrías definir el ruido que escuchas?
Lo bueno es que por lo menos oímos perfectamente, y que siga así... Hay gente que alucina cuando les digo que he escuchado algo que está bajísimo o algo que han dicho super bajo y nadie más lo ha escuchado. ¿Te pasa eso también?
Cuando empezó a tratarme el otorrino, lo relacionó todo con problemas de alergia, no sé si será similar tu caso.
Por cierto, lo de no ir de fiesta y todo eso, al principio se ve muy raro y triste (por la edad) pero por lo menos en mi caso, me ha ayudado a ver la vida desde otra perspectiva y a hacer muchas otras cosas que de haber seguido saliendo, no podría haber hecho.

Ciao ;)
A.I.
DAE Avatar
Llebre06
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 17-05-15 23:43

Re: Acúfenos sin sordera, sino todo lo contrario

Mensaje por Llebre06 »

Vero escribió:Hola Llebre06.

A mi me pasa exactamente lo mismo. No he perdido nada de audición, si no todo lo contrario un ruido mas alto de lo normal me produce un dolor duradero.
Hasta para ir al cine necesito poner tapones, que tienes razón luego se produce el efecto rebote pero esquema si no me seria imposible ir.
El otorrino no me da ninguna solución con decirme q no tiene cura...
Para dormir mejor llevo dos semanas tomando melatonina e infusión de valeriana.

Mucho animo un beso

Hola Vero,
Cuando mencionas lo de dormir, ¿Es el ruido que escuchas el que no te deja conciliar el sueño?
A mí me va bastante bien hacerme una infusión de pasiflora, lavanda, miel y unas 25 gotas de espina blanco.
Supongo que lo mejor será ir probando, porque hay un montón de infusiones y cada cuerpo es un mundo.
Saludos y ánimo :)
A.I.
DAE Avatar
Pinbol
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 26
Registrado: 08-06-15 16:27

Re: Acúfenos sin sordera, sino todo lo contrario

Mensaje por Pinbol »

Hola llebre06,

Pues llevo con ello unos 11 años, por suerte mi zumbido y pitido son bajitos. Me disgusta y preocupa mas la hiperacusia que es lo que realmente limita mi dia a dia.

Que como son? Pues se van altrrnando entre un zumbido bajito y un pitido entre ambos oidos. Si no uso proteccion en un dia de trabajo o sin proteccion o si h hablado mucho llego a casa con mi cabeza hecha una fiesta. Pitido y zumbido mas alto en los dos. Por suerte despues de descansar acusticamente varias horas vuelven a su estado normal. Incluso en ocasiones tengo la sensacion de que casi han desaparecido.

Tengo 30 años y me pasa igual con los sonidos. El otorrino se extraño al ver la audiometria. Mis amigos dicen que son superpoderes... Jeje.

En fin siempre busco silencio y infusiones de relax...
Responder