Hola! :)

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Hola! :)

Mensaje por Silverone »

Pues otro mas que se une al club :|

Hoy es mi dia numero 11 con el zumbidito. Supongo que algunos (los que llevais mucho con esto) recordareis con cierta añoranza esos dias en los que creias que bueno, se te iba a pasar, como mucho en un par de semanas o un mes.

Bueno, os cuento: Todo empezo hace 11 dias, justo al llegar de trabajar. Vivo en un barrio tranquilo en el que el silencio es lo mas habitual. Ironicamente es algo que me gusta(ba) bastante de este sitio. Cerre la puerta de casa, y ya en el mas absoluto silencio noto un zumbido en el oido izquierdo que nunca habia estado ahi. "Se pasa en 2 minutos", pense. Pero no, pasaron los minutos y las horas y seguia ahi. Empece a preocuparme y me dio por curiosear en internet. No sabia absolutamente nada de este tema, y con varios click llegue a una web que informaba de los acufenos. Esperaba encontrarme con algunas gotitas para el oido o alguna pastilla para esto, y me encuentro que en muchos casos el zumbido tiene causas poco claras, que aun no hay una solucion, y lo peor: que en muchos casos se vuyelve cronico

Me angustie muchisimo. Soy una persona a la que los sonidos repetitivos le irrita, y de hecho necesito bastante silencio para dormir. Poco despues encontre esta pagina y este foro. Siento deciroslo asi, pero cuando vi que la mayoria de los consejos iban encaminados no a curarte sino a aceptar tu acufeno y prepararte para vivir con el el resto de tus dias, me hundi. Empece a leer casos y casos (me he tragado ya medio foro :lol: ) y casi todos eran de personas que no habian logrado deshacerse del zumbido. Me dio miedo por mi y lastima por la persona que escribia, especialmente cuando veia un primer hilo de alguien desesperado tras dos semanas de acufenos y leer a esa misma persona, dos años despues, contando que aun seguia con ello.

Pero luego lei a alguien decir algo asi como "hey, en los primeros 6 meses es posible que el zumbido se marche por donde ha venido, sin avisar, y seguramente los afortunados ni se pasan por el foro a contarnos la buena noticia porque sencillamente quieren olvidar para siempre esta pesadilla y distanciarse de todo lo que les recuerde al acufeno". No son las palabras exactas que lei pero la idea era esa :). Y me parecio logico. Tambien es verdad que si que encontre casos de gente a la que se le habia quitado, incluso alguno despues de esos supuestos "6 meses de la esperanza"

Os prometo que si me curo del zumbido, vendre a contarlo con todos los detalles. Es mas, quizas me quede por aqui con acufeno o sin el

Pues, como digo, bastante alarmado y agustiado por lo que estaba leyendo, saque cita con el medico de cabecera. Pero antes os cuento como es mi acufeno ¿no? Pues es solo en un oido, el izquierdo. No es muy fuerte (se enmascara facilmente con el sonido de ambiente de cualquier calle) pero no es de los agudos como teneis muchos, sino todo lo contrario. Usando de referencia la web que habeis puesto por aqui para medir la tonalidad del acufeno, me encuentro que el mio anda sobre los 100hz. Es tan grave y profundo que incluso siento una cosquillita en el oido, algo parecido a cuando pasa un coche con subbuffer y la musica alta y sentis una sensacion de vibracion en el pecho. Es bastante molesto, y creo que diria que me molesta eso casi mas que el propio ruidito. Aparte, tengo una sensacion "extraña" en el oido. No se explicarlo, no es dolor, es como si algo incomodo estuviese ahi, como si tuviese un objeto metido dentro. Tambien siento, en ocasiones, algo de presion como cuando vas en coche y subes a la montaña. Y otra cosa que me preocupa, es que haciendo pruebas con un editor de audio y unos cascos he notado que en escucho con algo de menos fuerza la banda de graves que en el oido derecho. No es algo que note en el dia a dia o escuchando musica normalmente, pero si pongo un sonido muy grave y profundo con cascos y con el programa de audio lo voy pasando de un oido a otro, en el oido del acufeno se oye como mas fino, con menos cuerpo. Sin embargo las frecuencias no tan graves, medias y agudas las escucho exactamente igual por los dos oidos. He hecho alguna prueba online de audicion y las he pasado sin problemas con ambos oidos.

En fin, que me fui para el medico de la SS dispuesto a contarle todo eso. Ya sabeis como es la SS, colas de gente y consultas que rara vez pasan de los 3 minutos, y la mia fue exactamente asi. Me pregunta que que me pasa, empiezo a relatarle, y me pregunta si estoy resfriado. Le digo que un poco pero que el ruido habia aparecido antes. Me sube en una camilla, coge el otoscopio y me mira el oido durante unos 20 segundos. Me mueve un poco la oreja y me pregunta si me duele. Le digo que no y dice "bueno, ya esta... infeccion no hay, pero si te noto el conducto auditivo un poco rojo y veo que estas resfriado. Tomate estas pastillas para aliviar los mocos y echate estas gotas en el oido, en una semana ya estaras bien. Y si no es asi, pasate por aqui". Es curioso que el oir que no tenia infeccion me decepciono jajaja

Sali, me fui a la farmacia, compre todo, e inicie el tratamiento ilusionado pensando que en fin, ya estaba todo resuelto, en una semana me olvidaria del problema. Hoy hace una semana y sigo igual. He estado estos dias bastante mal, bastante irritable, no queria ver a nadie, encerrado, solo leyendo y leyendo de una manera obsesiva... que os voy a contar a vosotros si muchos ya habeis pasado por esa primera etapa ;)

Pero! Me fije mucho en vuestros consejos, y entendi que quizas mi zumbido desaparezca, o quizas no, pero pase lo que pase tengo que salir adelante. Y mientras antes lo haga mejor, asi que he decidido no esperar siquiera a que pase ese periodo de esperanza y tratar de hacer mi vida normal desde ya. Ayer sali a comprar, hice algo de deporte, y me senti bastante mejor. Incluso me dio la sensacion que el zumbido remitia por momentos, aunque no se si era algo real o psicologico. Admito que hoy me he levantado con el zumbido a todo trapo otra vez, pero me he puesto aqui pegando al aire acondicionado portatil (menudo calor!) y el ruido que hace me esta ayudando a llevar mucho mejor la tarde. Je, el ruido que hace, siempre me ha molestado y me he quejado por ello, y hoy estoy por darle un beso :lol:

Mi lucha a partir de aho va por dos frentes: una vencer al acufeno haga lo que haga el acufeno. Si dentro de dos años sigue ahi, pues yo seguire ahi tambien, en pie y viviendo como me de la gana.

El otro frente es evidentemente el frente medico. Llevo muy poco con el ruido y solo me ha visto 3 minutos un medico de cabecera con mucha prisa, asi que no es el momento de tirar la toalla, por supuesto que no. El lunes tengo cita con el mismo medico de cabecera, a ver que me cuenta cuando le diga que estoy igual. El martes es mas interesante, pues tengo cita con un otorrino. Vendre a contaros que tal me ha ido en ambos casos

Y para terminar antes de aburriros, os cuento que mis sospechosos de haber agredido a mi oido son: Años de musica con auriculares a niveles no adecuados (pero llevaba ya bastante tiempo sin hacerlo), limpiarme de manera constante los oidos con bastoncillos (e incluso a veces con otras cosas), y una infeccion bastante bestia que tuve hace unos 7 años con perforacion de timpano incluida (aunque no logro recordar en que oido fue). Desde hace años apenas salgo por las noches y cuando lo hago suele ser a pubs donde la musica es mas suave que en una disco. Y conciertos potentes habre estado en 3 o 4 en toda mi vida.

Pues eso, que saludos a todos y animo, el zumbidito este no es "ná" para nosotros 8-)
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Hola! :)

Mensaje por aaiyangar »

Hola Silverone.

Bienvenido al foro.

Con un acúfeno de tan pocos días:

Lo que yo haría:

Antiinflamatorios inmediatos. (Intentando que el facultativo me los recete...o sin que el facultativo me los recete si veo que no me los receta). ¿ Porqué ?: No esperaría a que luego me digan:

"Si hubiese actuado inmediatamente..."

Eso es lo que me ocurrió a mí:

Que nadie me dijo nada a tiempo. Ni idea de foros ni de nada. Nunca había entrado a un foro.

Luego se me quedaron definitivamente por no haber tomado antiinflamatorios inmediatamente .

Eso si es importante: Saber que no se es alérgico a algún antiinflamatorio concreto.

Si el oído está rojo es que le pasa algo.

La frecuencia tan baja es curiosa y la rotura de tímpano podría dejar secuelas pero serían ya desde el corto plazo que no es tu caso.

Los auriculares altos durante mucho tiempo, los festivales hiperdecibélicos, las discotecas, etc.,
destruyen células ciliares cortas y dan lugar a acúfenos agudos.

Al ser una frecuencia de 100 Hertzios yo me haría una prueba concreta porque tengo medios para eso. Pero en tu caso necesitarías de la ayuda de algún especialista en Electrónica que te acercara un antiguo desimantador de TRCs al oído afectado, a ver si aumenta.

----------------------------

Al principio, si uno puede, vale la pena pagar la consulta de un especialista privado, luego la de otro, luego la de otro ( Diferentes opiniones ).

Y como dice un refrán de la gente muy mayor:

"El médico = ¡Viejo!...

El abogado = ¡Joven!"


---------------

Suerte y que eso no sea nada y se cure espontáneamente. Aunque yo preferiría pecar por exceso que por defecto en este caso.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Adrianin
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 04-06-15 12:48

Re: Hola! :)

Mensaje por Adrianin »

Buenas tardes Silverone,

en relación a lo que comentas de "todo lo que me encuentro son soluciones para habituarse o aceptar el acúfeno", yo también me niego completamente a "habituarme" ó a "aceptar" mí acúfeno, pero sí que es cierto que en cuanto tú acúfeno mejora y lo dejas de percibir, te va a dar igual que se vaya del todo o no porque deja de molestarte. Es posible que eso sea la "habituación" o "aceptación" de la que muchos y muchas hablan.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Hola! :)

Mensaje por Silverone »

Gracias por las respuestas :)

En cuanto he leido lo del antiinflamatorio me he tomado uno, luego saldré a buscar mas.

Hoy he vuelto al medico de cabecera y le he explicado que sigo igual. Me ha mirado el oido y me ha dicho que la inflamación ha desaparecido, pero que es posible que el zumbido dure un poquito mas. Le he preguntado que de donde viene el zumbido y dice que probablemente de la circulación de la sangre por la zona del oido. Me ha dicho que se me irá quitando poco a poco. Me ha mandado unas pastillas para "normalizar la circulacion", segun sus palabras. Nuevamente, que si no mejoro que vuelva a verle.

Mañana ya veo al otorrino, a ver que tal.

Respecto al acúfeno, es una montaña rusa. Ayer apenas lo percibia y estaba tan feliz pensando que ya estaba remitiendo, para hoy volver otra vez a su máximo esplendor
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Hola! :)

Mensaje por Silverone »

Bueno, ya he ido al otorrino.

Pero antes de contaros como me ha ido, ha pasado algo que me tiene desconcertado: El acufeno, que ayer estaba mas fuerte que nunca, hoy a desaparecido totalmente. Es decir, me fui a dormir muy jodido, y al despertar esta mañana cero, nada, ni un zumbidito lejano. Obviamente estoy temiendo que vuelva en cualquier momento, pero son ya las 8 de la tarde y sigue sin aparecer. Por si fuese poco, la perdida de audicion en los tonos graves y la sensacion de entaponamiento ha desaparecido igualmente. De golpe, sin avisar y justo el dia que voy a ver al otorrino xD. Incluso me he bajado a un sotano que hay en mi trabajo en el que el silencio es total para probar, y nada, estoy ahora mismo justo como estaba hace medio mes, justo antes de que apareciese.

Total, que aun asi he ido al otorrino. Le he contado toda mi travesia y me ha hecho unas cuantas pruebas. Me ha examinado los dos oidos, la nariz, la garganta, me ha hecho abrir y cerrar la boca mientras el toqueteaba mi rostro, y me ha hecho la prueba de la impedancia. Todo normal. Ni ratro de otitis ni ningun problema en el oido medio.

Me ha hecho una audiometria y ahi si ha salido algo: tengo una caida de audicion en los 8000 hz en ambos oidos. Vamos, que tengo los oidos machacados de tanta fiesta y tanto MP3. Por debajo de los 8000 hz esta todo "dentro de la normalidad" segun las palabras del doctor. Me ha dicho que tengo los oidos bastante castigados para la edad que tengo (37 años), y que puedo notar que en ambientes ruidosos me cuesta entender lo que dice la gente. Me ha recomendado que escuche musica clasica para "reeducar" mis oidos. Que huya de los disparos y explosiones. Muchas gracias doctor, nunca habia pensado en huir de una explosion hasta qee usted me lo ha dicho :lol: . Tambien me ha dicho que rebaje la sal en las comidas y que evite medicamentos ototoxicos (aspirinas fundamentalment). Y que me haga una audiometria anual.

Diagnostico: Hipoacusia de percepcion y acufenos idiopaticos (vamos, que no sabe de donde sale)

Me ha recetado las mismas pastillas que el medico de cabecera (trimetazidina). He leido en internet que va bien para los acufenos.

Cruzo los dedos para que el zumbido no vuelva, porque si me quedo tal y como estoy ahora soy mas feliz que una lombriz. Nunca he notado que escuche mal, pero la audiometria no miente asi que a partir de ahora voy a reducir mis sesiones de MP3 al minimo, y por supuesto el volumen lo voy a reducir todo lo que pueda. En realidad de momento el MP3 se va a quedar en el cajon, ahora mismo no me apetece nada. Por otro lado me voy a pillar unos tapones para cuando vaya a algun sitio potencialmente ruidoso. Me he tomado todo esto como un gran aviso de que me estoy cargando mis oidos pero que aun estoy a tiempo, asi que a partir de ya a cuidarlos!

Ah! El otorrino me pregunto si me dolia la espalda, el cuello o los hombros, y si a veces se me entumecian las manos. Esto ultimo no estoy seguro (quizas me ha pasado alguna vez), pero la espalda y el cuello si que estan fastidiadetes de las malas posturas frente al ordenador. ¿creeis que eso puede tener algo que ver? ¿a que profesional deberia dirigirme para que me echara un vistazo?
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: Hola! :)

Mensaje por alfredopm »

El acúfeno en muchos casos desaparece según los alimentos que tomas. Si mantienes una alimentación sin conservantes deja de vibrar, pero igual mañana te tomas dos cocacolas o cualquier alimento con conservantes y empieza a vibrar otra vez.
A mi me pasa continuamente, los acúfenos son muy sensibles a determinados conservantes y a muchos medicamentos.
Otra cosa es que desaparezcan para siempre, ojalá encuentren algo que los eliminen definitivamente.
DAE Avatar
Llebre06
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 17-05-15 23:43

Re: Hola! :)

Mensaje por Llebre06 »

Silverone escribió:Bueno, ya he ido al otorrino.

Pero antes de contaros como me ha ido, ha pasado algo que me tiene desconcertado: El acufeno, que ayer estaba mas fuerte que nunca, hoy a desaparecido totalmente. Es decir, me fui a dormir muy jodido, y al despertar esta mañana cero, nada, ni un zumbidito lejano. Obviamente estoy temiendo que vuelva en cualquier momento, pero son ya las 8 de la tarde y sigue sin aparecer. Por si fuese poco, la perdida de audicion en los tonos graves y la sensacion de entaponamiento ha desaparecido igualmente. De golpe, sin avisar y justo el dia que voy a ver al otorrino xD. Incluso me he bajado a un sotano que hay en mi trabajo en el que el silencio es total para probar, y nada, estoy ahora mismo justo como estaba hace medio mes, justo antes de que apareciese.

Total, que aun asi he ido al otorrino. Le he contado toda mi travesia y me ha hecho unas cuantas pruebas. Me ha examinado los dos oidos, la nariz, la garganta, me ha hecho abrir y cerrar la boca mientras el toqueteaba mi rostro, y me ha hecho la prueba de la impedancia. Todo normal. Ni ratro de otitis ni ningun problema en el oido medio.

Me ha hecho una audiometria y ahi si ha salido algo: tengo una caida de audicion en los 8000 hz en ambos oidos. Vamos, que tengo los oidos machacados de tanta fiesta y tanto MP3. Por debajo de los 8000 hz esta todo "dentro de la normalidad" segun las palabras del doctor. Me ha dicho que tengo los oidos bastante castigados para la edad que tengo (37 años), y que puedo notar que en ambientes ruidosos me cuesta entender lo que dice la gente. Me ha recomendado que escuche musica clasica para "reeducar" mis oidos. Que huya de los disparos y explosiones. Muchas gracias doctor, nunca habia pensado en huir de una explosion hasta qee usted me lo ha dicho :lol: . Tambien me ha dicho que rebaje la sal en las comidas y que evite medicamentos ototoxicos (aspirinas fundamentalment). Y que me haga una audiometria anual.

Diagnostico: Hipoacusia de percepcion y acufenos idiopaticos (vamos, que no sabe de donde sale)

Me ha recetado las mismas pastillas que el medico de cabecera (trimetazidina). He leido en internet que va bien para los acufenos.

Cruzo los dedos para que el zumbido no vuelva, porque si me quedo tal y como estoy ahora soy mas feliz que una lombriz. Nunca he notado que escuche mal, pero la audiometria no miente asi que a partir de ahora voy a reducir mis sesiones de MP3 al minimo, y por supuesto el volumen lo voy a reducir todo lo que pueda. En realidad de momento el MP3 se va a quedar en el cajon, ahora mismo no me apetece nada. Por otro lado me voy a pillar unos tapones para cuando vaya a algun sitio potencialmente ruidoso. Me he tomado todo esto como un gran aviso de que me estoy cargando mis oidos pero que aun estoy a tiempo, asi que a partir de ya a cuidarlos!

Ah! El otorrino me pregunto si me dolia la espalda, el cuello o los hombros, y si a veces se me entumecian las manos. Esto ultimo no estoy seguro (quizas me ha pasado alguna vez), pero la espalda y el cuello si que estan fastidiadetes de las malas posturas frente al ordenador. ¿creeis que eso puede tener algo que ver? ¿a que profesional deberia dirigirme para que me echara un vistazo?
Última edición por Llebre06 el 14-07-15 15:59, editado 1 vez en total.
A.I.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Hola! :)

Mensaje por Silverone »

Llevaba desde el martes sin el zumbido pero hoy.... ha aparecido otra vez. Hace solo un par de horas, tras una discusion que he tenido. ¿creeis que el estado nervioso puede influir? Estoy un pelin desanimado porque ya creia que me iba a olvidar del zumbidito pero veo que no. Aunque justo es que os diga que no tiene la misma intensidad que en otras ocasiones.

Me he puesto los auriculares para hacer una prueba con las frecuencias graves y zas, vuelve el acufeno, vuelve la perdida de audicion en graves en ese oido. Es raro, raro, raro. ¿alguna idea de porque puede suceder algo asi? :shock: . El hecho de que la perdida de audicion en graves coincida con la presencia del acufeno y remita cuando remite el acufeno me da que pensar que no es lo de las celulas ciliadas (ademas tengo entendido que las graves se dañan menos, y estoy hablando de mas o menos la banda de 100 hz para abajo). Pero el otorrino no me encontro nada en el oido medio.

En fin, intentare relajarme, seguiré con la trimetrazidina (que no se si servira para algo pero por si acaso) y veré como evoluciona el asunto en los proximos dias.
DAE Avatar
Pinbol
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 26
Registrado: 08-06-15 16:27

Re: Hola! :)

Mensaje por Pinbol »

Dices que te ha vuelto a aparecer despues de una discursión, piensa si has estado muy tenso en esos momentos, si tienes problemas musculares y te tensionas aunque sea inconscientemente puede que el problema salga de nuevo.

Estas llendo al fisio? en caso afirmativo, que te comenta de tus cervicales? te lo pregunto mas que nada porqué en mi caso creo que gran parte del problema sale de las cervicales.... Pero hay gente en el foro que comenta que después del fisio le han subido los acufenos y me da pánico.

un saludo
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Hola! :)

Mensaje por Silverone »

No he ido al fisio aun, estoy sacandome un seguro medico y en cuanto lo tenga todo ok me pondre a ello. Ya os contare ;)

Mis acufenos son ahora mismo una montaña rusa, desaparecen, aparecen, vuelven a desaparecer. No se que pensar, pero me da esperanzas de que se este "marchando", porque aparte del va y viene, va perdiendo intensidad.
Responder