Mi caso

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Mi caso

Mensaje por Silverone »

Esa "estática" que nombras es el conocido "ruido blanco". Es una forma de acúfeno.

Aqui en málaga estamos de feria y yo aun no me he atrevido a pisarla :roll:

Espero que te mejores ;)
DAE Avatar
azby
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 08-08-15 18:32

Re: Mi caso

Mensaje por azby »

Mucho me temo que el acúfeno no se va a ir, más que todo porque lo he tenido toda la vida, pero siempre ha sido muy muy leve.

Ahora no es el caso, ahora me está jodiendo de lo lindo.

Solo rezo por que no sea por hipoacusia, realmente solo pido eso, puedo aprender a vivir con un pitido, pero soy incapaz de vivir sabiendo que voy a tener el oído con un daño irreversible para siempre, no es lo mismo que tener gafas (que tengo 8 dioptrias en un ojo y 5 en otro de miopía) porque te operas y fuera, solucionado, pero un daño en el oído no se va tan fácilmente. No sé, no me hago a la idea.

También quiero hacerme la prueba del VIH en los próximos tres meses tras pasar el período ventana, vaya, que alguien no ha sido cuidadoso :roll: +ansiedad en la espera.

Por no hablar de mi TOC, que para haceros una idea, lo más probable es que yo vuelva a ''esa primera etapa de nervios con el acúfeno'' una y otra y otra y otra vez. Me voy conociendo ya.

Por cierto, he visto que el lorazepam no es bueno para el oído, y yo tomándolo tan tranquilo para calmar el stress de mi día a día y sobre todo del acúfeno.

Es todo un cúmulo, hacerse a la idea de que habrá que alejarse del cine, de las fiestas, más mi ansiedad, me está martirizando de lo lindo. Ahora mismo podría estar con los amigos de fiesta y no puedo por los malditos oídos, por miedo a añadir daño al ya supuesto daño.

Espero que el tiempo me haga más ''tolerante'' a todo esto... pero vaya... se me está quitando hasta las ganas de empezar el año universitario, estoy por pedir la anulación de la matrícula y tomarme un año sabático.

Siento como si mi vida hubiera dado un giro de 180 grados en esta última semana.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Mi caso

Mensaje por Silverone »

No se hasta que punto has machacado tus oidos, pero eres muy joven y dudo que tengas hipoacusia. Pero pongamosno en lo peor, imaginemos que te has inflado de oir trash metal a todo volumen y tienes algún grado de hipoacusia inducida por exposición al ruido. Eso no significa que te vayas a ir quedando mas y mas sordo de ahora en adelante. No es como la presbiacusia (la sordera de la vejez) que es progresiva. La hipoacusia por ruido avanza mientras machaques el oido con ruidos. Si dejas de hacerlo, el daño se detiene alla donde esté. Eso significa que si tu ahora sientes que oyes bien, vas a oir igual de bien hasta que seas un abuelete, siempre y cuando cuides los oidos a partir de ahora.
DAE Avatar
azby
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 08-08-15 18:32

Re: Mi caso

Mensaje por azby »

Justo ahora se me ha disparado el acúfeno, y coincide con que siento como si el oido interno me fuera a estallar, llevo con esa sensación desde que me quitaron los tapones, pero ahora se ha duplicado, fui el martes a urgencias y decian que aquello estaba sano, pero me mandaron amoxicilina yo creo ya que dando palos de ciego.

Estoy por pedir cita al otorrino de nuevo, que es lo que me recomendó quien me asistió el martes, en caso de que no remitiese el dichoso zumbido.

¿Se asemeja esto a algo que ya hayáis visto? Es todo muy raro, no sé.

Ayer tras darme mi chute de antiansiolitico + antiinflamatorio + antibiótico casi pierdo el sentido con un mareo bastante extraño, lo consulté con mi psiquiatra y me comentó que debía ser del cansancio y stress que probablemente estoy soportando, que no había interacciones entre lo que estoy tomando.

Eso sí, eso fue a las 8AM y me desperté a las 3PM, que sueño más rico.

Llevo 2 horas en la cama, no hay suerte por ahora xD
DAE Avatar
azby
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 08-08-15 18:32

Re: Mi caso

Mensaje por azby »

Audiometría ok, todo bajo los 20 dB menos los graves del izquierdo, pero segun el medico en esas frecuencias es completamente normal.

Me ha mandado el otrrino a que me haga unas analíticas para descartar cosas del tiroides y por el estilo, poco más.

Mi acufeno ya es el que era, solo molesta por la noche si no le echo cuentas ni me entero viendo la tele y esas cosas, como antes.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Mi caso

Mensaje por Silverone »

Me alegro! Que sigas así, y ya sabes, a cuidarse los oidos para que estes tan bien como ahora durante muchos años :D
DAE Avatar
azby
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 08-08-15 18:32

Re: Mi caso

Mensaje por azby »

De todas formas en 2-3 semanas iré a GAES a pedir segunda opinión, dicen que te hacen examen auditivo gratuito. En el tema de los acúfenos no me meteré hasta recibir los resultados de la analítica.

No me hace del todo gracia tener umbral auditivo en 25-30 dB los graves de un oído, el médico no se alarmó ni me dijo oye, algo anda mal en tu oído, también es verdad que el examen se hizo con bastante contaminación acústica, dado que no estaba insonorizada la sala y si alguien abria o cerraba puertas o pasaba por el pasillo de la consulta pues se oía. Y claro, en internet se lee de todo, desde que lo normal es oir 0 dB a que la media normal de un niño ronda los 10dB y los adultos 20dB. Mejor curarse en salud y si es gratis no pierdo nada.

También me quitó un pelo en ambos oídos, no sé si es la sensación de menos stress o de optimismo, pero desde el martes que fui lo oigo menos, ya solo lo oigo cuando me acuerdo, poco más, y en la cama claro.

Hago un inciso en que como dice si mal no recuerdo OTIN, hay que aceptar al acúfeno como nuestro compañero de viaje, para alguien que nunca lo haya tenido es difícil aceptarlo, pero hay cosas peores, creedme.

No sé si por el hecho de haber tenido siempre un leve pitido pero no haberle dado nunca importancia me ha ayudado a sobrellevarlo más rápidamente al volver a su estado original, pero ya lo veo con unos ojos totalmente distintos a como lo hacía la semana pasada.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Mi caso

Mensaje por Silverone »

Una audiometría se debe hacer en una cabina insonorizada y no es la primera vez que leo que no os la han hecho así. A veces me planteo hasta que punto son profesionales los medicos que nos atienden :|

Por curiosidad...¿en que frecuencia "te fallan" los graves? De todas formas 25 db sigue estando dentro de la normalidad.
DAE Avatar
azby
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 08-08-15 18:32

Re: Mi caso

Mensaje por azby »

Tengo que mirarlo, pero eran las primeras, 125hz y 250hz. 25dB dentro de la normalidad... Ten en cuenta que tengo 18 años, eso cuando tenga 30 años es hipoacusia de manual.

Menos mal que no me cobró por la consulta en la que me ha hecho la audiometría (50 palos me cobró por quitarme los tapones hace dos semanas)

Dado que no se hizo en cabina, también barajo la posibilidad de que el médico haya dicho con que me oigas 20db en estas condiciones me basta para decir que oyes bien. Por eso quiero ir a GAES para un segundo examen por si acaso, a ver si lo hacen bien.
DAE Avatar
azby
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 08-08-15 18:32

Re: Mi caso

Mensaje por azby »

Actualizo:

Sigue en modo nornal el pitido, pero cuando escucho musica incluso a bajo volumen se dispara.. No entiendo por qué.
Responder