Tinnitus-acúfenos,mareos,vértigos,hiperacusia.(Solucionado).

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Malagueño
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 29-12-15 23:48

Tinnitus-acúfenos,mareos,vértigos,hiperacusia.(Solucionado).

Mensaje por Malagueño »

Buenas noches. Llevo mes y medio leyendo el foro y la verdad antes de decir nada os deseo a todos lo mejor, espero que algún día desaparezcan nuestros acúfenos y que después de eso pueda seguir ayudando al que los padezca. Os cuento un poco mi caso.

Llevaba unos cuantos meses estresadillo por unos temas médicos a los que no le encontraban motivo ni solución, resultando ser finalmente una tontería.

Nunca he sido aprensivo, pero esa situación me dejó con cierta sensación de estrés permanente ya que lo pasé muy mal.

Un mes después comenzó todo. Estaba tan feliz y contento. Salí una noche a tomar algo con mi pareja por la noche y la música estaba muy fuerte. Esa noche tuve acúfenos, algo que siempre me ha pasado durandome un día máximo debido a ruídos.

Esta vez ocurrió lo mismo. Desaparecieron. Lo jodido no fue eso, sino que a los dos días mientras usaba cascos a un volumen de 50% aprox. en Windows empiezo a notar mareos y sobretodo vértigos. Me lo tomé a broma, pero dos días así fueron suficientes para acojonarme. Por las noches la cabeza me daba vueltas como si se me moviera líquido dentro del cerebro, como si agitada una botella. No sólo esto si no que empiezo a sentir unos acúfenos brutales que aumentan progresivamente sobretodo en el oído derecho.

Mi caso es extremadamente raro, pues fui al neurólogo y la resonancia cerebral perfecta. Fui al otorrino. Me exploró los oidos con el otoscopio y parecen bien. Me mando Nasonex y ocurrió la paranoia más grande del mundo. Me desapareció el acúfeno derecho, el más ruidoso y se quedó el izquierdo.

Mes y medio después me hace una audiometría y me dice que escucho perfectamente, de hecho me entero de conversaciones a 15 o 20 metros.

Me revisa las cervicales con una rx y las tengo rígidas e invertidas. Según el traumatólogo rehabilitador de estudiar, del pc, ya que soy ingeniero, y que es motivo de todo esto. Sigo con eso de despertarme y dormir con vértigos. Voy a empezar con terapia descontracturante de cervicales estos días. Mi tinnitus ha quedado en oido izquierdo y solo se escucha cuando no hay ruídos o son pocos. A menos ruido más tinnitus. A veces siento el oído tapado. Psicológicamente lo estoy llevando bien, ya que soy bastante duro, eso sí me ayudo de alguna pastilla para asegurarme dormir.

Si alguien me orientara un poco sería de gran ayuda. No digo que este no sea el motivo pero estoy un poco asustado ya que la inestabilidad es continua, parezco un borracho.

PD: El tanakene me hizo efecto placebo un día y me incrementó algo el sonido durante dos días, así que lo dejé. Lo cuál me hace pensar exceso de circulación sanguínea. Los sonidos fuertes me retumban en el oido e incluso resaltan mi tinnitus.

PD2: llevo desde el día 6 de noviembre escuchando que todo es psicógeno y que no estoy bien de la cabeza, no escuchándome nadie, ni siquiera mi pareja. Todos pensaban que esto era estrés y ansiedad. Digo esto porque me quito el sombrero ante todos aquellos que lleváis años escuchando este tipo de cosas, o tomando vuestro caso como algo psiquiátrico. Si no llega a salir lo de la cervical nadie me cree.

(PD3: Mucha gente piensa que todo esto es mentira o que todos tenemos acúfenos alguna vez. No les voy a desear que les pase, pero si que probaran la bromita de tenerlos solo una noche al nivel que los tenía yo. Os juro que me duele la cabeza de la tensión que me produce escuchar ese sonido de nuevo). https://www.youtube.com/watch?v=8RDRnMx5uIo
Última edición por Malagueño el 22-04-16 12:15, editado 5 veces en total.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Tinnitus o acúfenos, mareos, vértigos, hiperacusia.

Mensaje por Silverone »

Hola paisano :D (yo también soy de Málaga). Bienvenido al foro.

Por lo que cuentas eres candidato a tener tensión cervical. Seguramente habrás pasado muchisimas horas a lo largo de tu vida en mala postura estudiando, frente al ordenador, etc. La tensión cervical suele dar sintomas como mareos, inestabilidad al andar, dolores de cuello y cabeza, y nuestros amigos los acúfenos. Es muy probable que tus zumbidos mejores en cuanto te trates tus problemas de cervicales.

Aun así... trata de evitar ambientes muy ruidosos y no castigues tus oidos con auriculares a volumen alto, porque a pesar de que tu caso concreto apunta a cervicales, no se puede descartar nada (en ocasiones hay daño coclear a pesar de tener buen resultado audiométrico) y en esto del oído, la prevención es a veces lo único que tenemos.

Saludos y que pases un buen cambio de año!
DAE Avatar
Malagueño
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 29-12-15 23:48

Re: Tinnitus o acúfenos, mareos, vértigos, hiperacusia.

Mensaje por Malagueño »

Silverone escribió:Hola paisano :D (yo también soy de Málaga). Bienvenido al foro.

Por lo que cuentas eres candidato a tener tensión cervical. Seguramente habrás pasado muchisimas horas a lo largo de tu vida en mala postura estudiando, frente al ordenador, etc. La tensión cervical suele dar sintomas como mareos, inestabilidad al andar, dolores de cuello y cabeza, y nuestros amigos los acúfenos. Es muy probable que tus zumbidos mejores en cuanto te trates tus problemas de cervicales.

Aun así... trata de evitar ambientes muy ruidosos y no castigues tus oidos con auriculares a volumen alto, porque a pesar de que tu caso concreto apunta a cervicales, no se puede descartar nada (en ocasiones hay daño coclear a pesar de tener buen resultado audiométrico) y en esto del oído, la prevención es a veces lo único que tenemos.

Saludos y que pases un buen cambio de año!
Encantado de conocerte. Yo a estas alturas dudo de la causa. Empecé preocupándome mucho, y ahora más me preocupa cuando me levanto y todo me da vueltas, pero parece esta la causa, al menos del mareo y del vértigo.

Es tan jodido, que teniendo 1.25 de miopia pasaba de usar gafas y ahora las necesito puestas nada más despertar. Las molestias visuales que me produce ir sin ellas son desesperantes.

Os iré contando conforme vaya a terapia con el Físio. Imagino que esto no es cosa de ir un día por allí, supongo que será algo progresivo. Es como el latigazo cervical pero tengo dos vértebras desviadas al revés y la cervical algo separada de la mandíbula. No me duele nada, posiblemente al ser un proceso progresivo, no como un accidente de tráfico. Esto último no me lo ha dicho el doctor pero lo entiendo así.

Muchas gracias y feliz año también, este año con el calor "" que hace por aquí, de momento, nos viene bien.
DAE Avatar
Fabiana311
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 21
Registrado: 01-06-14 04:13

Re: Tinnitus o acúfenos, mareos, vértigos, hiperacusia.

Mensaje por Fabiana311 »

Hola !!!, yo sufro algo similar. Aunque el vertigo que a mi se me produce suele ser asociado a un movimiento el particular- por ejemplo me da solo cuando miro hacia abajo por algunos minutos o a la derecha.
El tinnitus es mas bien bajo aunque al ser ruido cuesta taparlo un poco, cada par de meses sube bastante y se queda asi por algunas horas y se me tapa a veces. Esto me tenia bastante inquieta. Fui al otorrino y me dijo que aunque el vertigo no era tipico , podria tratarse de Sd de Meniere, mas que nada por el duo tinnitus-oido tapado + vertigo, aunque perfectamente podria ser casual y no tener nada ( en Dios confio) . Yo no tengo perdida de audicion apreciable en audiometrias, pero aunque no se haya perdida de audicion algunos medicos hacen ese diagnostico igual.

No pretendo alarmarte ni nada, seguramente no tengas nada, solo contarte mi caso, para que evalues que caracteristicas tiene tu vertigo, tinnitus etc...

Espero que no sea nada y que estés mucho mejor ! y que tu 2016 se un año maravilloso

Saludos!!
DAE Avatar
Malagueño
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 29-12-15 23:48

Re: Tinnitus o acúfenos, mareos, vértigos, hiperacusia.

Mensaje por Malagueño »

Fabiana311 escribió:Hola !!!, yo sufro algo similar. Aunque el vertigo que a mi se me produce suele ser asociado a un movimiento el particular- por ejemplo me da solo cuando miro hacia abajo por algunos minutos o a la derecha.
El tinnitus es mas bien bajo aunque al ser ruido cuesta taparlo un poco, cada par de meses sube bastante y se queda asi por algunas horas y se me tapa a veces. Esto me tenia bastante inquieta. Fui al otorrino y me dijo que aunque el vertigo no era tipico , podria tratarse de Sd de Meniere, mas que nada por el duo tinnitus-oido tapado + vertigo, aunque perfectamente podria ser casual y no tener nada ( en Dios confio) . Yo no tengo perdida de audicion apreciable en audiometrias, pero aunque no se haya perdida de audicion algunos medicos hacen ese diagnostico igual.

No pretendo alarmarte ni nada, seguramente no tengas nada, solo contarte mi caso, para que evalues que caracteristicas tiene tu vertigo, tinnitus etc...

Espero que no sea nada y que estés mucho mejor ! y que tu 2016 se un año maravilloso

Saludos!!
Hola. Encantado. Por un lado decirte que el médico me dijo que sin hipoacusia diagnosticar Meniere es un poco arriesgado sin verte el oído medio e interno en ambos lados.

Es cierto que hoy en día vas con tinnitus y vértigo y el otorrino te manda Serc y se quita el problema, pero creo que la gracia es averiguar la causa. Conozco un caso de un familiar y le ha pasado eso. Así también trabajo yo, con todos mis respetos.

En nuestro caso, al ser cambiando de posición difícil que sea esta enfermedad. Tengo entendido que son como ataques de vértigo y mareos con náuseas, vómitos entre otros síntomas, y algunos bastantes severos, con hipoacusia e incremento de tinnitus. Lo mío es algo continuo y con el movimiento de cabeza, durante segundos.

Por otro lado he leído algo sobre el Vppb y decía que el mareo dura más tiempo, no son escasos segundos y que no suele haber tinnitus. El médico directamente ni lo consideró.

He puesto una almohada plana esta noche y ya no me da vértigo al despertar. Eso sí, vengo del físio un poco jodido de que me trasteen eso. El calor en la cervical me marea tela.

Mi plan es arreglarme esto y si no quedo bien ir a otro otorrino para que me mire ambos oídos, medio interno con alguna prueba. Lo que se ve en la resonancia está bien, lo digo porque se ve aunque sin mucho detalle todo esto, o eso entendí.

PD: sentía los oidos tapados cuando usaba Nasonex. Ya apenas me pasa.

Ojalá no sea así y por lo menos se pueda hacer vida normal. Un saludo e igualmente feliz año.
DAE Avatar
Malagueño
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 29-12-15 23:48

Re: Tinnitus o acúfenos, mareos, vértigos, hiperacusia.

Mensaje por Malagueño »

Llevo 3 sesiones. Estoy como revuelto. Me dan cefaleas. Tiendo a mejorar pero sigo mareándome a veces y con molestias visuales. La intensidad de mi acúfeno ha bajado a lo largo de hoy de 10 a 8.5. Es menos molesto pero sigue igual.

Tengo una duda, el tanakene me lo empeoraba a parte de darme palpitaciones a partir de varios día en el corazón.

Estoy tomando tranxilium 5 por las noches para facilitar el sueño y eliminar la ansiedad que produce algunos días.

¿Es un medicamento que agrave el tinnitus?. Puedo tomar diazepan 5 en su defecto o no tomar nada y fastidiarme.

Otra cosa es que me he dado cuenta que al abrir la mandíbula al máximo el tinnitus se incrementa.

La hiperacusia esta desapareciendo por otro lado.
DAE Avatar
Malagueño
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 29-12-15 23:48

Re: Tinnitus o acúfenos, mareos, vértigos, hiperacusia.

Mensaje por Malagueño »

La molestia de ruídos fuertes es cada vez más reducida y no aumenta mi tinnitus. Han bajado algo pero sigue siendo molesto por las noches o al silencio.

A pesar de ser contraproducente, estoy tomando diazepam en vez de tranxilium y en mi caso se reduce el tinnitus, al menos mientras me hace efecto. Lo cuál me hace pensar que pueden tener algo que ver con el estrés que me causaron estos mareos, aunque el diazepam relaja la musculatura ojo y el tema cervicales sigue ahí.

Digamos que en dos meses se quito el derecho y el izquierdo ha disminuido un 25%. Llevo 4 sesiones, son 15.
DAE Avatar
Malagueño
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 29-12-15 23:48

Re: Tinnitus o acúfenos, mareos, vértigos, hiperacusia.

Mensaje por Malagueño »

Imagen

Por si en un futuro a alguien le sirve que quede como dato la rx de mi cervical.
DAE Avatar
Malagueño
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 29-12-15 23:48

Re: Tinnitus o acúfenos, mareos, vértigos, hiperacusia.

Mensaje por Malagueño »

Hola. Llevo 8 sesiones. El mareo y el vértigo han disminuido muchísimo pero el acúfeno muy poco. Me ha comentado que eso tardará bastante más tiempo en desaparecer.

Mi frecuencia es de 12 kHz. Lo molesto no es el pitidosino el murmullo tipo chicharra que acompaña. Cmo dije no tengo hipoacusia y solo me ocurre en silencio.

Al abrir la boca al máximo aumenta.
DAE Avatar
Malagueño
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 29-12-15 23:48

Re: Tinnitus o acúfenos, mareos, vértigos, hiperacusia.

Mensaje por Malagueño »

He acabado el tratamiento. 15 sesiones. El vértigo y/o mareo se ha reducido casi del todo, solo puntualmente o posturalmente mejor dicho. Más bien se ha reducido a x molestias visuales variables. El tinnitus ha bajado un 30-40% en intensidad. Que ya me permite vivir por lo menos.

¿Me recomendáis que solicite radiografía?. Me noto la nuca mucho más carnosa.

Por otra parte comprar un electroestimulador podría venirme bien?.

El físio me ha dicho que espere dos semanas para que mi cuerpo reaccione a la terapia y luego ver que hacer, pero que tebgo eso ya descontracturado.
Responder