Tinnitus-acúfenos,mareos,vértigos,hiperacusia.(Solucionado).

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Tinnitus o acúfenos, mareos, vértigos, hiperacusia.

Mensaje por Silverone »

Me alegro un monton de que te haya ido bien. Yo aun no he ido al fisio y mira que debería haberlo hecho hace tiempo y leer casos como el tuyo me dan el empujon necesario. Por lo que veo en las primeras sesiones salias tocadillo e incluso hasta "peor" pero conforme terminabas el tratamiento mejoraste mucho
DAE Avatar
Malagueño
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 29-12-15 23:48

Re: Tinnitus o acúfenos, mareos, vértigos, hiperacusia.

Mensaje por Malagueño »

Silverone escribió:Me alegro un monton de que te haya ido bien. Yo aun no he ido al fisio y mira que debería haberlo hecho hace tiempo y leer casos como el tuyo me dan el empujon necesario. Por lo que veo en las primeras sesiones salias tocadillo e incluso hasta "peor" pero conforme terminabas el tratamiento mejoraste mucho
Exacto. Altibajos, al principio salía incluso dolorido, pero a la larga he mejorado un montón en mareos y vértigos. Mi cuello/espalda era una piedra y ahora no, esta carnoso. Sobre el tinnitus me han dicho que puede desaparecer a medio- largo plazo, quedarse residual pero no debería aumentar. Para mi un 30% que como mínimo ha disminuido al menos me permite vivir "". Han pasado de ser 10 chicharras a ser 7.

Ahora mismo el mareo es por días, momentos o posiciones, y tengo que esperar 2 semanas para estabilizarme según ellos, los fisios.

Debo insistir que mi resonancia era perfecta y que mi estado de estrés era elevado y sigue siéndolo pero menos.

Cambiar a una almohada para cervicales me ha sido útil también. Como relajante muscular uso diazepan 5, se dice ototóxico, pero todo eso es relativo desde mi punto de vista.

Gracias. Aunque no me haya curado espero que esto sirva y ayude a recargar de energía a quien lo lea.

No todo es negativo. Me jode mucho ponerme en el lugar de muchas personas, si sirve de consuelo a mi no me creía nadie. Pensaban que me lo inventaba, incluso han hablado de que vaya a psiquiatras o de internarme. Estoy saliendo de esto solo y he cargado con mucho durante algunos meses. No he contado con el apoyo de parte de mi familia ni de mi pareja, hasta que han comprobado que era verdad, y aún así algunos han seguido con la misma historia, y si saco el tema en algún momento de malestar me miran como a un loco.(He optado por no quejarme).

Solo quiero transmitiros ánimo.Si yo estoy tirando en estas condiciones vosotros también podéis.

Nunca le he deseado a tantas personas que solucionen un problema como este, y si fuera necesario me sacrificaría por todos vosotros, es una auténtica pesadilla, es muy desagradable y lo he comprobado.

PD: A veces, el pitido me da en cualquier momento del día durante 5 o 6 segundos y desaparece. Eso me ocurre eventualmente en el oído con tinnitus y en el que no tengo tb. Y no está relacionado con mi estado de relajación o movimientos.
DAE Avatar
Malagueño
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 29-12-15 23:48

Re: Tinnitus o acúfenos, mareos, vértigos, hiperacusia.

Mensaje por Malagueño »

Creo que tengo un problema, los acúfenos se incrementaron esta tarde, me he tomado dos diazepan de 5 y han bajado drásticamente. Tenía muchas ganas de llorar, aunque yo no lloro, y pensamientos negativos, mi situación personal no es buena.


Creo que la causa va a ser una depresión más estrés bastante severo.

Necesito que alguien me oriente.
DAE Avatar
Linus
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 52
Registrado: 13-03-14 11:14

Re: Tinnitus o acúfenos, mareos, vértigos, hiperacusia.

Mensaje por Linus »

Orientarte no se si podré, pero si te puedo decir que cuando hace casi dos años fui a urgencias desesperada por uno acufenos distintos a lo habituales que me estaban volviendo loca , en cuanto me tomé medio diazepan se me bajaron muchísimo. Suerte. :)
DAE Avatar
Malagueño
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 29-12-15 23:48

Re: Tinnitus o acúfenos, mareos, vértigos, hiperacusia.

Mensaje por Malagueño »

Mis acúfenos han pasado de ser percibidos como una nevera abierta,( en principio como dije en los dos oídos y después solo a uno), a ser como un mosquito cuando aparece de noche.

La diferencia entre dormir y no dormir, y algo más que eso. He averiguado una serie de cosas que pueden ser útiles. Ya, a veces, ni me acuerdo de que los tengo.

Mi problema ahora sigue siendo la sensación de mareo o inestabilidad constante que se agrava a veces, que es algo incapacitante, y el temblor-vibración de la visión en objetos lejanos, sobre todo objetos rectos con cierta iluminación.

Os cuento un poco que ha sido de mi este último mes. Por recomendación de mi otorrino he hecho lo siguiente:

*Serc 24 mg cada 12 horas. No me hacía nada porque no tengo nada de oído pero aliviaba mis mareos algo. Mi problema no es de oídos así que solo tomé una caja y lo dejé. De todas formas me recetó otra caja y estoy planteándome tomarla por curiosidad. (No empecé a tomarlo a la vez que el lexatin porque dudaba de su efecto ya que un familiar lo toma por problemas de tinnitus relacionados con Meniere).

*Lexatin 1,5 mg cada 12 horas. Aliviaba mis mareos aún más que el anterior. He estado tomándolo, y actualmente lo he dejado utilizando diazepam porque no me gusta depender de una "droga".

*Nurane 1 al día. No se si esto es lo que más me ha ayudado, pero es posible.

*Supradyn. Las he tomado y ahora os cuento por qué.


Mi otorrino, que es más que recomendable, es muy muy bueno en su profesión, me ha dicho que lo mío era algo más neurológico, asociado a un problema de cervicales agravado o producido por estrés.

He ido a los doctores que me ha recomendado:

* Oftalmólogo: Fui por el tema de la visión, y me ha dicho que tengo todo estupendamente, solo ha percibido un movimiento involuntario de mis párpados, a lo que me dijo que era porque "lo estoy pasando mal por algún motivo". Me recetó Hydroxil B1-B6-B12. (Por eso tomé Supradyn, ya que contiene estas vitaminas, tenía muchas en casa en aquel momento, y ahora voy a empezar con el Hydroxil).

* Traumatólogo: Me mandó resonancia cervical porque me vió algo preocupado, aunque me dijo que el sabía que ya la tenía corregida, un buen hombre. Y es cierto, la tengo ya corregida, o casi. (yo la veo algo recta aún, eso si, no soy médico) El informe dice que está bien ya.

*Neurólogo: Volví para decirle lo que me sucedía, el también me ha dicho algo similar, que mis mareos y lo que tengo en la vista, es algo residual producto de la ansiedad-estrés-depresión. Que en 4 meses no podía salirme nada cerebral desde que me hice la resonancia. Me revisó los ojos, observó mi anisocoria (El oftalmólogo no me dijo me nada), que según el es fisiólogica y me ha dicho más de lo mismo. Que posiblemente necesite hablar con un psicólogo.

Bueno, ya harto de ir de un sitio a otro, aunque me han ayudado mucho y son unas excelentes personas (Ni en toda mi vida he ido a tantos médicos, además por desgracia no todos son así de buenos) me queda ir de nuevo al otorrino de nuevo por el tema de la medicación aunque no me ha dado tiempo a probarla aún porque no terminé la anterior. Se trata de:

* Tinnitan Duo: Similar al Nurane pero con Melatonina. Esto más el hydroxil B1-B6-B12. Ya os contaré.


Bueno, como muy positivo el tema de mi tinnitus está casi solucionado. Dejo esto como aportación, por si le puede servir a alguien para salir de esta experiencia tan desagradable.

PD: Quiero añadir, hay días que no quería ni salir de casa, pero yo mismo he solucionado esto haciendo lo contrario, si no quiero salir salgo, si no quiero escuchar música la escucho, si me mareo no me tumbo salgo a andar, solo duermo un rato si estoy muy mareado después de almorzar.

También me gustaría escribir algo más por si algún incrédulo lo lee, ni el tinnitus es algo que se inventa uno, ni el estrés-ansiedad-depresión es un problema psiquiátrico, no todos tenemos una vida fácil. Y tampoco quiere decir que seas más débil por ello.

Gracias por leerme y os deseo éxitos a todos con este tema, os lo merecéis. Si algo positivo saco de todo esto es que soy más humano que antes y mucho más comprensivo con los demás.
DAE Avatar
Malagueño
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 29-12-15 23:48

Re: Tinnitus o acúfenos, mareos, vértigos, hiperacusia.

Mensaje por Malagueño »

También me gustaría dejar otra aportación. Somos muchos los que hemos buscado en internet acojonándonos más cada cosa que leíamos. Os dejo la clasificación más clara que he encontrado para Tinnitus - mareos - vértigos - inestabilidad - estrés.... etc. Así evitamos pensar cosas raras.

Solo añadir que el mareo por ansiedad y/o estrés puede ser algo continuo durante el día.






Diagnósticos más habituales:

1-Ansiedad, Stress:
Puede presentarse como sensación de inestabilidad a la estancia de pie y al caminar, sensación de cabeza hueca, llena de algodones o vacía. Se presenta por episodios. Las intercrisis del paciente no son vividas en plenitud, se sienten raros.
Suelen acompañarse de episodios de llanto, alteraciones del sueño. Los episodios de mareos duran varios minutos y a veces no desaparecen totalmente. Suele no tratarse de crisis con comienzo y final, a veces es un cuadro ‘continuado’. Suelen referir acúfenos tipo silbidos, pero no pérdida auditiva. Suelen expresar temor de tener una patología neoplásica, los sedantes y la psicoterapia suelen ayudar.


2-Contractura Cervical:
Sufren particularmente un mareo del tipo inestabilidad. Hay tendencia a caerse hacia cualquier lado aunque algunos refieren tendencia particular hacia un lado. Tienen acúfenos tipo silbidos sin pérdida de la audición. Suelen asociarse con parestesias en los dedos de las manos. Son pacientes que pueden tener cefaleas occipitoparietofrontales por compromiso del nervio occipital mayor (Arnold).
La Rx cervical pueden mostrar sólo una rectificación de la lordosis cervical. Indicar: Gimnasia, Kinesioterapia, relajantes musculares (carisoprodol) , suprimir hábitos que perjudiquen la columna cervical, mejorar el sueño.


3-Mareos de origen Periférico (laberíntico):
Se trata de Vértigos, tienen sintomatología auditiva en su gran mayoría. Hay acúfenos, disminución de la audición que el paciente relaciona con el vértigo y no como un hecho preexistente aislado. Puede tener dolor y/o supuración de oídos.
El nistagmo está presente y es unidireccional, es decir que ante cada cambio de la mirada el nistagmo bate siempre en la misma dirección.
En general es de inicio brusco, ataca por episodios, las intercrisis son practicamente asintomáticas.
Solicitar Inteconsulta con el ORL



4-Mareos de Origen Central (neurológicos): Generalmente no se trata de vértigos, pero pueden serlo en casos excepcionales. No hay compromiso auditivo relacionado con el comienzo del vértigo (puede ser preexistente)
El nistagmo es multidireccional, o sea que ante cada mirada bate en distinta dirección, incluso al repetir una misma mirada, puede batir en dirección contraria a la analizada anteriormente.
No ataca bruscamente ni por episodios, tampoco se puede hablar de intercrisis, ya que el paciente no queda asintomático, en realidad sólo disminuye su sintomatología, hasta que nuevamente se intensifica, pero no desaparece.
Interconsulta con el Neurólogo.



5-Vértigo Posicional Paroxístico Benigno: Se desencadena la crisis vertiginosa con nistagmo al adoptar una postura que el paciente la refiere como característica, o bien ante un cambio de posición.
El vértigo es violento, el paciente lo vive muy traumáticamente. Cada vez que adopta la posición sufre el ataque. Sin embargo, si el paciente lo permite, al repetir la experiencia varias veces seguidas se agota y no vuelve a sufrir vértigo espontáneamente por unas horas o días. Esto más que mejorar al paciente sirve a los fines del diagnóstico diferencial respecto de otros vértigos. El cuadro remite en semanas o meses. Se debe indicar cambio de hábitos de vida además de las medidas habituales.



6-Traumatismos craneoencefálicos: Las fracturas de peñasco, con o sin parálisis facial, con o sin liquorrea, dan vértigo. En estos casos el vértigo pasa a segundo plano, debido a la gravedad de estos cuadros.



7-Enfermedad de Meniére:
Afecta el oído interno caracterizada por sordera, vértigo y habitualmente acúfenos. La causa es un hydrops laberíntico. La sordera es neurosensorial (perceptiva) y fluctuante, habitualmente unilateral (solo un 12-40% es bilateral).
Es una enfermedad que tiene una característica especial y es la de ser progresiva por poussés similar a la evolución de la esclerosis múltiple. Se puede decir que en cada ataque avanza dos pasos y retrocede uno. El ataque es importante, con síntomas vegetativos llamativos, pudiendo durar minutos o todo el día. Hay nistagmo unidireccional. Ataca más a las mujeres y entre los 40-50 años de edad.
La ansiedad y el stress son factores comúnmente acompañantes en esta patología, se ha definido también una personalidad obsesiva, hipercompetitiva e hiperresponsable, relacionada a la enfermedad.
Los periodos premenstruales y cuadros alérgicos suelen relacionarse con el cuadro. Derivar a ORL.



8-Tóxicos: Antibióticos ototóxicos ( aminoglucósidos), alcohol, sedantes.


9-Neuronitis Vestibular: Son vértigos importantes, pero a diferencia del VPB (ver nro 5), se prolongan durante muchas horas. Progresivamente en el tiempo van disminuyendo hasta desaparecer. No se desencadenan por posturas, y la audición es normal. Tampoco hay signos neurológicos. Está relacionado con la existencia de virosis de vías respiratorias altas o zoster. El electronistagmograma revela hipotonía vestibular, unilateral. Su diagnóstico se impone ante un cuadro laberíntico sin patología evidenciable. Es un cuadro poco frecuente y su sospecha diagnóstica debe dejarse para una instancia final.

10-Laberintitis: Infección de la cápsula labertíntica, generalmente propagada desde el oído medio por infecciones. La presencia de colesteatoma es un condicionante importante. El diplococo, hemóphilus, estreptococo son los gérmenes habituales. La destrucción del laberinto es grave. El vértigo es importante, la hipoacusia y el nistagmo también.

11-Neurinoma del acústico: Representa el 10% de los tumores intracraneales, y el 90% de los tumores del ángulo pontocerebeloso. Sospecharlo ante Mareos o vértigos, acopañados de sordera unilateral neuro-sensorial progresiva o súbita. Hiporreflexia calórica y potenciales evocados auditivos con incremento en la latencia de la onda V. La TAC o RNM dan el diagnóstico final. Pase a Neurocirugía.

12-Tumores del SNC: No se presentan como vértigo aislado sino acompañado de síntomas focales neurológicos, que seguramente ya han llamado la atención antes.

13-Infartos Cerebrales: causan un vértigo intenso y síntomas focales bruscos. En general se trata de un cuadro clínico grave. El vértigo es por lesión de las vías corticovestibulares.

14-Esclerosis Múltiple: Avanza por brotes y un 10% de ellas presentan vértigo y nistagmo de tipo central, pero que duran varias semanas. No hay síntomas auditivos salvo que los presente con anterioridad. Suele asociarse a neuritis retrobulbar, una característica propia de esta patología, o paresias/plejías en miembros. El electronistagmograma da una hipervalencia característica.

15-Arteriopatía Carotídea: Se presenta como un cuadro brusco de mareo con caída y en general pérdida de la conciencia. No hay vértigo. Al semiografiar los síntomas, se descubren dos elementos: 1) que visión borrosa típica de este cuadro empezo como una cortina desde un ojo hacia el otro hasta nublar por completo la visión. 2) soplo carotídeo. Suele desencadenarse al girar el cuello o estirarlo para buscar un objeto en lo alto.

16-Epilepsia: Puede aparecer antes o después de la crisis, se relaciona con la hipoxia e hiperventilación.

17-Insuficiencia Vértebro-basilar: En mayores de 50 años, las arteriopatías disminuyen el flujo de sangre del laberinto (la arteria auditiva interna es la arteria más pequeña del organismo que produce síntomas), si hay hemianopsias homolaterales, caídas bruscas, acúfenos, ataxia, parálisis facial, pensar en este cuadro. Pueden faltar algunos de los síntomas mencionados.



El Nistagmus no es frecuenta hallarlo, en los pacientes que refieren mareos se presenta en un 10%.
Sin embargo, un nistagmus espontáneo es patológico, salvo que haya ingerido alcohol o (psicotrópicos-estupefacientes) hasta 72 hs. antes.
Si no presenta nistagmus espontáneo, podemos inducirlo, para ello debemos sentar al paciente con su cabeza recta en relación al cuerpo y mirando sus ojos le indicamos verbalmente mirar hacia los cuatro puntos (primero al frente, luego a la derecha, izquierda, arriba y abajo.). Posteriormente le invitamos a que siga con la mirada un objeto distante de su cara a 50 cm en los puntos mencionados. La sucesión de la mirada es primero al frente, luego a la derecha, izquierda, arriba y abajo.
La excursión de la mirada no debe ser extrema es decir no debe forzarse a que desvíe los ojos excesivamente en cada posición, pues aparece un nistagmus de acomodación.
El nistagmus multidireccional es central, o sea el que ante cada cambio de posición de la mirada cambia el sentido de las batidas. También es central el nistagmo que es vertical. Investigar daño neurológico central.
En cambio el nistagmo unidireccional es laberíntico.
Última edición por Malagueño el 22-04-16 11:45, editado 1 vez en total.
DAE Avatar
Malagueño
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 29-12-15 23:48

Re: Tinnitus o acúfenos, mareos, vértigos, hiperacusia.

Mensaje por Malagueño »

He empezado el nuevo tratamiento:

Me ha sobrado algo de Nurane, pero ya mañana empiezo con Tinnitan Duo por el tema de la Melatonina (aunque en mi caso los estudios dicen que la Melatonina no debería afectarme mucho, incluso teniendo en cuenta que mi tinnitus era severo) y retomo Serc.

Ya estoy tomando Hydroxil B1-B6-B12, acabo de empezarlo. La B12, está demostrado, puede reducir los acúfenos en muchos casos.

Os mantendré informados.

La melatonina se asocia con una disminución estadísticamente significativa en la intensidad de los acúfenos y una mejora en la calidad del sueño en pacientes tinnitus crónico. La melatonina es más efectiva en los hombres, en aquellos sin historial previo de depresión, los que no han sido sometidos a tratamientos previos de tinnitus, aquellos con tinnitus bilateral con altos índices de severidad y que con antecedentes de exposición al ruido.


Otro detalle, no tengo hiperacusia, pero cuando dan unas palmadas pej con las manos me saltan los acúfenos durante 5 segundos y desaparecen.
DAE Avatar
Malagueño
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 29-12-15 23:48

Re: Tinnitus o acúfenos, mareos, vértigos, hiperacusia.

Mensaje por Malagueño »

Imagen


He dejado algunas muestras para que veáis resonancias. En la primera se ve que tengo ese problema de cervical, por si alguno se hace las pruebas, y en la segunda son algunas muestras de mi cerebro.


Básicamente, la R.M. cerebral dice que no tengo alteraciones patológicas significativas.


Lo dejo por si en el futuro puede ayudar a alguien a descubrir el motivo de sus acúfenos. Aquí ya me habían aplicado fisioterapia, no hay contractura, pero se ve como persiste, (aunque ha mejorado bastante), el problema, la lordosis.

Si alguien se pregunta por qué no me hice las dos a la vez, el motivo es que normalmente el traumatólogo dice que la cerebral al neurólogo y viceversa. Una pérdida de tiempo y de nervios.


Respecto a los medicamentos he decidido hacerlo bien, y estoy esperando una analítica de sangre. Dejé el Hydroxil porque no se si tengo deficiencia de esa vitamina.

He solicitado unos análisis de sangre y ver si todo sale correcto. ¿Para qué tomarla si el motivo es cervicales y no se si me falta B12 o no?. No solo eso si no que ha disminuido mucho sin tratamiento alguno. Observo que hay tendencia a probar "cosas" sin saber que necesitamos de verdad. No me gusta esa idea.


Doy por solucionado el tema e insisto en desearos lo mejor. Mi problema ya es el mareo, porque anoche ni siquiera los escuché. Tengo que pensar en ello para percibirlo.

Jamás creí que llegaría este día. Seguiré por aquí de vez en cuando, por si alguien me necesita.

Me ha ayudado mucho, sobretodo al principio poder escribir en el foro. Ojo, a diferencia de lo que opino de internet en general. Es mejor no mirar nada, no usar a "Doctor Google" jamás.

Y la explicación es que si tienes 3 síntomas, por decir una cifra, pueden existir muchas enfermedades con estos. No solo eso, si no que lo que en la web se puede considerar pej. como un mareo fuerte igual para ti lo es también y no es así realmente. Lo cuál confundiría hasta a los propios médicos, imaginaros nosotros sin tener ni ----- idea de Medicina. Increíble pero cierto.

La clave es dar con el especialista adecuado, y yo, ojo, personalmente, soy de los que piensa que cuando uno está en una situación de estas, si no se tiene nada claro, hay que buscar un internista que sea muy bueno para que lo derive al especialista adecuado y recomendado por este mismo.


Pienso que hay pocos médicos malos, que los hay. También creo que hace falta una buena organización, y que debería existir un procedimiento previo antes de visitar a un médico en concreto, y más en un hospital de urgencias, en cuyo caso dudo que acierten muchas de las veces. Al final esos son los que más tienen que saber de Medicina. Por esto último decía lo de los internistas.


Es la segunda vez en este último año, tras 30 años "sin pisar un médico", que compruebo como funciona todo esto, y la verdad que lo mejor es "no ponerse malo".


Un abrazo a todos.
DAE Avatar
daniel1974
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 142
Registrado: 25-03-16 22:41

Re: Tinnitus-acúfenos,mareos,vértigos,hiperacusia.(Soluciona

Mensaje por daniel1974 »

me alegro el saber que mejoraste, hay esperanza , un saludo
DAE Avatar
Malagueño
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 29-12-15 23:48

Re: Tinnitus-acúfenos,mareos,vértigos,hiperacusia.(Soluciona

Mensaje por Malagueño »

daniel1974 escribió:me alegro el saber que mejoraste, hay esperanza , un saludo
Gracias, totalmente, aunque no es fácil. Hubiese preferido un dolor de muelas o de oído durante estos meses.

He estado respondiendo a algunas personas que me han preguntado por privado últimamente.

Yo no estoy al 100% curado, pero si que al 95%.Desde el último mensaje he mejorado sensiblemente. Solo escucho un siseo. Mis mareos son psicógeno- cervicógenos. Es el diagnóstico final, no se si lo dije. Indico esto porque parece que yo voy a darle la solución a todos los casos.

Cuando digo 95%, es porque es un siseo del que ya me acuerdo cuando lo pienso, o cuando me tapo el oido. Al dormir y más ahora en verano con la ventana abierta, no escucho nada.

Como dije tengo muchos problemas, y eso pasa factura, aparte las cervicales, para los cuales estoy haciendo ejercicios todos los días.

Estoy tomando de nuevo lexatín, ya casi no me mareo apenas excepto cuando es algo de cervical al levantarme de la cama, algún movimiento concreto, momentáneamente etc, o cuando se incrementa mi ansiedad debido a mi "complicada vida", que no he explicado bien ni los médicos, pq es algo muy personal de lo que no tengo culpa, ni es físico, ni psíquico, y que no puedo cambiar ni yo, ni un psicólogo y menos un psiquiatra.

Digamos que podría interpretarse lo que me pasa como una olla a presión que nadie abre, y mis zumbidos son como el vapor saliendo por donde puede.

Respecto a los privados,ahora si estoy pensando dejar el lexatín. Como dije, he tomado 1,5 mg dos veces al día, pase a 3 mg una vez al día, lo cual no fue buena idea pq duran 8 horas, y ahora tras 4 semanas he decidido empezar a dejarlo cuando haga 6 semanas. El tratamiento no debe exceder de 8 a 12 semanas. Así que volveré a diazepam 5 mg una vez al día, e iré progresivamente dejándolo en 4 semanas más. Por cierto, el tranxilium, ya comparando, no me hace efecto al lado de estos dos.

Respecto a los que me preguntan, y respecto los piensan que no tengo ni ----- idea de estas pastillas. Primero que crean adicción. Segundo que el diazepam no es igual de eficaz para el tinnitus que el lexatin. Y que es más fácil dejar el primero que el segundo, pero se considera ototóxico. El motivo es que uno dura más tiempo en el cuerpo que el otro. Se necesita más bromazepam. Sobre la ototoxicidad entiendo que no debe influir en personas que no tengan problemas físicos de oído, como pej yo, que tengo un componente de estrés generalizado.

Respecto las dosis, 3 mg de lexatin creo que equivale a 5 de diazepam. Pero como no soy experto para eso está el médico oportuno.

No juguéis con benzos, las dosis y la respuesta de cada cuerpo es un mundo. Hay días que con 3 mg de bromazepam me duermo, y días que estoy tan jodido que se me quedan cortos y tengo que aguantarme.

Mi consejo personal, no usar a Doctor Google, no pensar en el tema, y buscarse una actividad, trabajar al máximo, que trabajar es lo mejor que le puede pasar a una persona con 20 40 o 60 años, y vivir la vida que si sabemos llevarla puede ser preciosa.

Respecto a esas personas que no tienen tinnitus de un día para otro, en casos como el mío, no lo entiendo. Estoy seguro de que el proceso es lento, doloroso y muy muy jodido. Por cierto, ya no tengo que ir más al médico.

Sin más, un saludo.
Responder