Hola a todos! Aquí una novata :)

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Nyre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 07-03-16 16:38

Hola a todos! Aquí una novata :)

Mensaje por Nyre »

Buenas tardes a todos!

Llevo cerca de un año leyéndoos a todos de vez en cuando aunque todavía no me animaba a escribir, quizá porque tenias esperanzas en no unirme al club tan pronto. Pero aún pendiente de la visita al otorrino el día 8, os contaré un poquito de mi caso.

Tengo 32 años recien cumpliditos :P , el año pasado tuve una otitis (he tenido varias siempre en el oído derecho seguramente por trabajar algunos años en telemarketing), en esa otitis empecé a tener un leve pitido agudo... Fuí al médico de cabecera, me mandó unas gotas antibióticas creo (ahora mismo no recuerdo el nombre) que ayudaron a mi otitis pero no hicieron nada con el pitido.
Pasados un par de meses o bajó mucho o se me hizo casi imperceptible si no estaba atenta a él o en silencio por la noche. Alguno días y por algunos segundos escuchaba de repente un pitido muy alto y agudo como una interferencia que asustaba bastante y pensaba "por dios que no se quede así, esto es insoportable".
Pues bien.... Unos 6 meses después, esos "pitidos insoportables" que tenia por segundos, volvieron para quedarse.

Volví al médico, la dictora me dijo que tenía un tapón de cera. Aceite 3 o 4 días y volví a quitarme el tapón. El pitido seguía ahi por lo que me ha mandado al otorrino ya que no veía nada raro ni ninguna infección.
Cabe decir que hace años tengo bruxismo aunque ultimamente no tengo dolores de atm. Y tuve un diagnostico de ansiedad hace años que aunque está mucho mejor sigo haciendo tensión en hombros, cuello etc... pero no se muy bien que hacer para relajarme ya... y lo he intentado, pero soy así de nerviosa desde pequeña.
A la vez que esta ultima visita al médico por el tapón de cera, he estado en el dentista donde me sacaron una muela y me mandaron antibióticos por una infección. Y aparte voy a estar volviendo al dentista casi durante todo este año ya que estoy con un tratamiento de implantología y hueso y hasta que no lo termine no puedo ponerme la férula de descarga para dormir.

Ahora mismo llevo 3 días en que tengo un pitido leve como un grillo durante el día que aunque se que está ahi no me molesta tanto (firmaría ya por tener solo éste), pero por la noche a eso de las 10 vuelve el pitido agudo y alto, bastante alto! No es que lo perciba así por el silencio de la noche creedme, es que es altísimo y de una frecuencia midiendo mas o menos por mi misma de unos 6000 hz.

La cosa es que por lo que he podido leer, los acúfenos por ATM no suelen ser pitidos tan agudos y altos, sino más los de oido interno-trauma acústico? corregidme si me equivoco.
Y bueno, siempre me ha gustado el rock, he ido a bastantes conciertos hace años (pero muchos mas años de que me apareciese el acúfeno) y no recuerdo haber tenido algun trauma acústido del tipo petardazo o algo así.

La verdad ando algo perdida, aunque siempre procuro leeros aqui y en el blog de Otin.
Esperaré a ver que me dice el otroriino el día 8, y sino a ver si sigue como estos 3 últimos días aunque me torture de noche.
Como dato dejo, que llevo un mes tomando diazepam (flojito de 5mg) solo para dormir, pero lo he tomado más veces por la tensión en el cuello y el bruxismo aunque suelo descansar de el muchos meses, es decir quizá tomo durante un mes y descanso 4 o 5. Y estos últimos días que he estado mejor me he aplicado crema de voltarén en cuello, hombros, mandíbula... antes de dormir. Eso me hace pensar que podria ser atm pero... entonces porque tan alto y agudo?
Aparte empiezo a notar que me molestan algunos sonidos (platos al fregar, la cucharilla del café, lavarme las manos...)no mucho de momento, pero antes no me molestaban así.

Siento el tochazo de post, intento explicarlo lo mejor que puedo :)

Saludos a todos! y mil gracias por este foro que tantas veces me ha animado.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Hola a todos! Aquí una novata :)

Mensaje por Silverone »

Bienvenida!

Dices que el pitido agudo te sale solo por la noche? Es raro eso. Conozco a una persona con ATM que le vienen acufenos pero tambien se les van. Luego vuelven, luego se le va... pero nunca me ha comentado que siga un patron.

Los acufenos agudos son los tipicos de trauma sonoro, pero eso no quiere decir que un acufeno que provenga de otra causa no pueda ser agudo tambien. Mis acufenos son agudos y por trauma sonoro (esa musica a todo volumen xD), pero tambien tengo las cervicales tocadillas, y cuando se me ponen mal el acufeno se dispara.

Animo y ya nos contaras que te dice el otorrino.
DAE Avatar
Nyre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 07-03-16 16:38

Re: Hola a todos! Aquí una novata :)

Mensaje por Nyre »

Si bueno, el pitido agudo y alto volvió y se quedó como mes y medio, pero ahora (hace 3 o 4 días)ha bajado y por la noche me sube de nuevo al pitido alto horroroso, ni idea de por qué.
En fin mañana ya es el otrorrino así que ya os contare que me dice.

Saludos :) y muchas gracias por la bienvenida.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Hola a todos! Aquí una novata :)

Mensaje por Silverone »

Seguramente te hará una audiometría, a ver si puedes llevarte una copia.

Ah! Se me olvidaba. Sobre lo que has comentado de que te molestan algunos sonidos como los platos y las cucharillas... es bastante habitual que los acufénicos sintamos algunos sonidos como molestos. Especialmente los metálicos, como los que tu describes. Con el tiempo te acostumbras y dejan de molestarte.

Saludos y ya nos contarás :D
DAE Avatar
Nyre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 07-03-16 16:38

Re: Hola a todos! Aquí una novata :)

Mensaje por Nyre »

Hola de nuevo!

Vengo a contaros lo que me ha dicho esta mañana el otrorrino, supongo que habrá mil casos similares pero bueno... allá voy.

Primero preguntas aparte de cuando empezó el pitido, si he tenido otitis etc, me revisó los dos oídos. En los dos se puso a sacarme un poco de cera que tenía (increible, me quitaron los tapones de cera hace dos semanas, debo ser una colmena) y en el derecho, el del acúfeno la verdad me hizo un poco de daño como un pinchazo que se pasóal poco.

Segundo, me han hecho una audiometría. Ha resultado en que escucho perfectamente en los dos oídos, según el doctor 100%.

Me ha recetado Prednisona 30mg durante 10 días. Bajando gradualmente las tomas.
Y unas vitaminas que contienen magnesio y zinc llamadas IDEOCALM.

Aparte me ha pedido una prueba que tienen que mandarme la citación a casa. Esa que te ponen unos cascos como en la audiometría y unos electrodos en la cabeza, no se el nombre ahora mismo.

Y eso ha sido todo de momento. Cuando me haga la siguiente prueba tengo que volver a pedir cita con él.

He salido contenta, al menos me han mandado otra prueba y no ha pasado mucho de mi jaja. Os iré contando.

Abrazos!

(pedí la copia de la audiometría, pero me la enseñó explicandomela y diciendome mira, esta todo bien y dentro de estos rangos etc, y ya no insistí)
DAE Avatar
Nyre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 07-03-16 16:38

Re: Hola a todos! Aquí una novata :)

Mensaje por Nyre »

Os tengo que contar que hoy empecé con la prednisona (corticoides) la toma fuerte, 60mg.
El pitido ha pasado de ser agudo e insoportablemente alto, a ser un pelín más agudo pero bajito, un pitido que puedo soportar facilmente y que no me ha subido a estas horas 23:30 que de costumbre ya lo tendría por las nubes y estaría con el auricular y ruido rosa/blanco.

Quería preguntaros (ya se que solo un día de tratamiento es mucho adelantar)... En caso de que se quedara así o mejorara con corticoides, tendría efecto rebote? Es decir, el acúfeno insoportable volvería a mi al dejarlas?.

Las vitaminas de Ideocalm empiezo esta noche (por cierto vaya clavada 21 euros), y son basicamente magnesio, zinc, algo de ginkgo biloba y vitamina b6.

Saludos!
DAE Avatar
Nyre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 07-03-16 16:38

Re: Hola a todos! Aquí una novata :)

Mensaje por Nyre »

Hola de nuevo!
Siento hacer doble-post y resubir mi hilo, pero necesito haceros una consulta.

Con las corticoides que me mandó el ORL (prednisona en comprimidos) tengo el pitido bajo que tenia hace meses (soportable), pero el pitido agudo altísimo e isoportable, desaparece practicamente todo el día al tomarlas.

Al dejar el tratamiento de 10 días y dormir un poco mal el 12º día, ese pitido infernal ha vuelto.

Lo que quería preguntaros ya que aún me queda mes y medio para la otra prueba y la nueva cita con el doctor es... Como me tomo esto? Es decir, si con las corticoides se baja, ¿cual podría ser el origen de mi acúfeno?

Gracias a todos.
Un saludo!
DAE Avatar
luis iglesias
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 08-04-19 20:40

Re: Hola a todos! Aquí una novata :)

Mensaje por luis iglesias »

A mi ideocalm me ha funcionado muy bien. lo llevo tomando 2 años. Me ha quitado los acúfenos y descanso mejor por la noche, y durante el día me encuentro más animado. Por eso no quiero dejar de tomarlo.

He probado anteriormente de todo. Lo compro directamente a la fábrica por 13,50 €, en la farmacia es un poco caro.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Hola a todos! Aquí una novata :)

Mensaje por Jose Luis_57 »

No dormir bien (lo digo por experiencia) te va agotando poco a poco. El sueño debe ser natural, de calidad y a la misma hora; el inducido (pastillas y demás zarandajas) no cuenta, te deja peor y a la larga se vuelve contra ti . Sí, ya sé...pido mucho :roll:. El ajetreo de hoy en día no da muchas opciones, pero hay compañer@s que han publicado en montón de ocasiones la palabras mágicas: Tranquilidad y buenos alimentos.
Ahora que hace poco que me "han jubilado" :evil: he puesto en practica una de las recomendaciones del maestro Otin: "Menos plato y mas zapato". He estado en el pueblo andando por los antiguos caminos de cuando era chaval durante unos días, agua y frutos secos naturales me han acompañado...El resultado: Bajada de peso, buenas sensaciones, hemos pillado algo de color, :roll: ...que falta hacía y llego cansado y satisfecho al bar. Tomamos algo, charlamos un poco con la peña y a casa. El "maligno" está empezando a quedar en un segundo plano, está...pero menos. Bueno, yo me entiendo.
En fin. Un abrazo a tod@s y deseos de mejoría.
Responder