Duda sobre tinnitus

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
synestra
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 08-03-16 16:18

Duda sobre tinnitus

Mensaje por synestra »

Hola a todos, soy nueva en el foro :)
Les cuento que comencé con un pitido en el oido derecho el día martes 1 de marzo (hace ya una semana). Me di cuenta al acostarme, que sentía un pitido más bien entrecortado "pi pipi pi pipi" pensé que era un ruido exterior, traté de buscarlo en la casa pero no, ese pitido venia de mi oido.
Ya se cumplió una semana y sólo lo escucho por las noches y cuando me tapo con el dedo ese oido. La verdad el sonido no es grave, es más bien agudo y no es en un tono muy fuerte, porque durante el día no logro percibirlo.
Mi duda es la siguiente, el día sábado 27 de febrero estuve muy enferma del estómago y tomé diaren, un antidiarreico. Busqué sus componentes y contiene "Nifuroxazida y Atapulgita", como leí sobre la ototoxicidad, busqué si alguno de estos componentes está dentro de esa lista y apareció que la Furazolidona provoca sordera y tinnitus.
No estoy segura si Furazolidona y Nifuroxazida sean lo mismo. De todas formas, ¿podría haberme causado tinnitus este medicamento? lo tomé cada 8 horas, por 3 días.
También pienso que puede ser el estrés, ya que sufro de ansiedad y crisis de angustia hace 1 año.
Otro dato, cuando era niña tuve otitis muy recurrente. ¿Podria ser consecuencia a largo plazo, sordera o algo asi?
Estaré atenta a sus respuestas, gracias por el espacio. Saludos :)!
Última edición por synestra el 12-03-16 17:52, editado 1 vez en total.
DAE Avatar
Joaqonit
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 54
Registrado: 22-12-15 23:29

Re: Duda sobre tinnitus

Mensaje por Joaqonit »

Lee la parte de los posibles efectos adversos del prospecto del medicamento, y busca los principios activos de los medicamentos, es decir, no marca comercial, en esta lista:

http://otinylucas.blogspot.com.es/searc ... C3%BAfenos
DAE Avatar
synestra
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 08-03-16 16:18

Re: Duda sobre tinnitus

Mensaje por synestra »

Joaqonit, hola! gracias por responder.
El prospecto activo del Diaren es la Atapulgita, por lo que leí.
No aparece en la lista que me haz enviado. Pero en caso de que el tinnitus sean un efecto adverso del medicamento, éste podria ser temporal? o el daño es irreversible?
Otra cosa, leí que el ibuprofeno es un medicamento ototoxico y yo he tomado varias veces este medicamento y nunca tuve como efecto adverso el tinnitus.
Responder