Mi caso y duda Corticoides o am 101

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Aritz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 08-03-16 18:47

Mi caso y duda Corticoides o am 101

Mensaje por Aritz »

Hola, es mi primer mensaje en el foro, no sé si abrir un asunto nuevo es la mejor manera de hacer una consulta, si he metido la pata, sorry.

Llevo dos meses con un pitido en el oido derecho, fué a partir de un trauma acústico ( un martillazo a una caja de metal en el curro).
Además llevo unos veinte años tocando la batería en locales de ensayo a alto volumen (los últimos siete protegido por tapones hechos a medida en gaes) y asistiendo habitualmente a conciertos (también me protejo ahí desde hace unos años) también he escuchado música con auriculares toda la vida.

Por lo que he visto por aquí mi pitido es llevadero, no me molesta para dormir y en la calle se enmascara con el ruido ambiente, vamos, que lo peor es en casa. Y si estoy concentrado en algo no me fijo en él. Tampoco tengo que hacer esfuerzo para encontrarlo.

El tema es que ví lo de la posibilidad de participar en las pruebas que se están haciendo con el am 101, me dijeron que cumplo los requisitos (a la espera de un reconocimiento médico). Mi primera duda es la siguiente; me he apuntado a esa historia porque me daría mucha rabia que si al final funcionara y se pusiera a la venta a mí ya no me sirviera por haber pasado mucho tiempo desde que tengo el pitido. Es realmente así? o Los requisitos que piden (trauma acústico y pitido desde menos de 6 meses) es solo una manera de acotar el estudio? Cabe la posibilidad de que empeore mi tinnitus por estas pruebas?

El tema es que hoy tenía cita con la otorrino (la primera desde el accidente). Me ha hecho una audiometría y me ha dicho que tengo una leve perdida de audición en alguna frecuencia en los dos oidos pero que al ser leve, si tomo los corticoides que me receta mi pitido es muy probable que se solucione. La verdad es que después de todo lo leido por aquí, no esperaba que me dijera eso. Le he comentado lo de probar el am101 ( ella no sabía de que iba la historia) y me ha dicho que lo pruebe sin problema y si no funciona que vuelva para el tema de los corticoides.

La verdad es que he flipado mucho con lo de los corticoides, no esperaba que me dijera que tiene solución el pitido. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

La duda es si liarme con lo de probar el am 101 (Solo lo hago porque entiendo, quizás erroneamente, que pasados 6 meses no me serviría) o dejarme de lios y tomar los corticoides que me receta la otorrino.

Espero haberme explicado bien, si necesitais alguna aclaración para echarme una mano, hacédmelo saber.

Y, sobre todo, muchísimas gracias por la atención prestada.

Un abrazo
DAE Avatar
Joaqonit
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 54
Registrado: 22-12-15 23:29

Re: Mi caso y duda Corticoides o am 101

Mensaje por Joaqonit »

El fármaco am 101 es un medicamento para el Tinnitus derivado de traumatismo acústico, barotrauma, intervención quirúrgica en el oído medio, perforación traumática de la membrana timpánica o inflamación del oído medio.

Es un medicamento para eso, el cual es posible que mejore o elimine el Tinnitus.

No se sabe ni se puede asegurar que tras 6 meses no vaya a funcionar, ahora mismo están haciendo estudios con el fármaco para Tinnitus recientes. Luego ya harán más estudios con mayores requisitos de tiempo.

Yo no puedo recomendarte nada, tan solo recordarte que si participas en el estudio puede que te den el placebo.
DAE Avatar
Aritz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 08-03-16 18:47

Re: Mi caso y duda Corticoides o am 101

Mensaje por Aritz »

Joaqonit escribió:El fármaco am 101 es un medicamento para el Tinnitus derivado de traumatismo acústico, barotrauma, intervención quirúrgica en el oído medio, perforación traumática de la membrana timpánica o inflamación del oído medio.

Es un medicamento para eso, el cual es posible que mejore o elimine el Tinnitus.

No se sabe ni se puede asegurar que tras 6 meses no vaya a funcionar, ahora mismo están haciendo estudios con el fármaco para Tinnitus recientes. Luego ya harán más estudios con mayores requisitos de tiempo.

Yo no puedo recomendarte nada, tan solo recordarte que si participas en el estudio puede que te den el placebo.
Gracias tio por contestar, ya, cuento con que es un poco lotería por lo del placebo, pero la verdad es que no me supone un gran esfuerzo desplazarme para lo del estudio. me dá más miedo, que si me administran el medicamento, no lo mejore sino que encima empeore el tinnitus. Sé que nadie puede asegurar nada respecto a fármacos experimentales pero, me cuesta creer que tras probarlo ya en animales y personas sanas, me perjudique.
Alguien tiene información al respecto?

Gracias
DAE Avatar
Miguel1974
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 29-01-16 22:24

Re: Mi caso y duda Corticoides o am 101

Mensaje por Miguel1974 »

Buenas en mi caso también es trauma acústico los corticoides no me hicieron nada por lo que he leído el corticoides solo tiene efecto en las primeras horas pasado el accidente,también me inscribí en el 101 am pero cada día que pasa parece que la percepción del acufeno vaya poco a poco muy poco a poco así que no se que hacer si en el caso me llamarán puesto que también tiene su riesgo por muy bajo que sea,mi otorrino al contrario que el tuyo no me lo recomendó pero claro no se sabe cómo va a salir la investigación que en varios foros americanos dan un 66 por e ciento de mejora,hagas lo que hagas suerte y que nos mejoremos todos
DAE Avatar
Aritz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 08-03-16 18:47

Re: Mi caso y duda Corticoides o am 101

Mensaje por Aritz »

Miguel1974 escribió:Buenas en mi caso también es trauma acústico los corticoides no me hicieron nada por lo que he leído el corticoides solo tiene efecto en las primeras horas pasado el accidente,también me inscribí en el 101 am pero cada día que pasa parece que la percepción del acufeno vaya poco a poco muy poco a poco así que no se que hacer si en el caso me llamarán puesto que también tiene su riesgo por muy bajo que sea,mi otorrino al contrario que el tuyo no me lo recomendó pero claro no se sabe cómo va a salir la investigación que en varios foros americanos dan un 66 por e ciento de mejora,hagas lo que hagas suerte y que nos mejoremos todos
Gracias por la info sobre corticoides y los ánimos. yo, esta semana tengo que hablar con los del estudio a ver si me dan toda la información posible.
Decir que mi otorrino me dijo que adelante pero en plan "venga tio, que puede pasar?" vaya que parecía más el consejo de un colega que otra cosa.

Lo que me daría rabia, sería no hacerlo y quedarme con la sensación de perder una oportunidad que, pasado un tiempo, ya no sea posible.

Mucho ánimo!
DAE Avatar
Miguel1974
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 29-01-16 22:24

Re: Mi caso y duda Corticoides o am 101

Mensaje por Miguel1974 »

Esa duda la tengo yo también dejar o no pasar esa ocasión única,la respuesta no te la dará nadie si debes o no debes participar,según la necesidad que tengas,aunque tu caso parece leve,ya nos contarás amigo tu experiencia.saludos
DAE Avatar
Imma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 07-11-15 15:19

Re: Mi caso y duda Corticoides o am 101

Mensaje por Imma »

Hola,
dónde se hace el estudio? yo pensaba que además de tenir trauma acústico y demàs también se ha de tener pérdida de audicion.
Yo tengo tinnitus, però no pérdida.
Mi caso no sé la causa, ni tampoco me lo supieron decir los dos otorrinos a los cuáles acudí al poco de empezar.
DAE Avatar
Aritz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 08-03-16 18:47

Re: Mi caso y duda Corticoides o am 101

Mensaje por Aritz »

Imma escribió:Hola,
dónde se hace el estudio? yo pensaba que además de tenir trauma acústico y demàs también se ha de tener pérdida de audicion.
Yo tengo tinnitus, però no pérdida.
Mi caso no sé la causa, ni tampoco me lo supieron decir los dos otorrinos a los cuáles acudí al poco de empezar.
hola, échale un vistazo a esto, ahí pone los sitios donde lo hacen

un saludo

http://otinylucas.blogspot.com.es/2015/ ... m-101.html
DAE Avatar
Imma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 07-11-15 15:19

Re: Mi caso y duda Corticoides o am 101

Mensaje por Imma »

Gracias!
sí, ya me parece haberlo ojeado, però me cae lejos....
Responder