Tapones para los oídos

Aquí los temas que no tengan cabida en los demás foros.
DAE Avatar
Pinbol
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 26
Registrado: 08-06-15 16:27

Tapones para los oídos

Mensaje por Pinbol »

Buenos días!!

En la empresa donde trabajo tengo un compañero con el mismo problema que yo, acufeno + hiperacusia. El tema es que los dos llevamos tapones para trabajar, ya que hay mucho ruido ambiente. El lleva tapones hechos a medida y yo uso tapones de algodón. Yo los llevo casi todo el tiempo que estoy fuera de casa, coche, trabajo, paseo por la ciudad...

Los hechos a medida tapan tanto que no te permiten conversar con los clientes, y los de algodón no son muy recomendables de usar durante mucho tiempo ya que pueden dejar restos de algodón en el canal auditivo. Total que me puse a buscar por internet y encontré cosas interesantes.

Resulta que hay una marca muy conocida de instrumentos musicales que fabrica unos tapones para música, fiestas, dj, músicos, incluso para motoristas...

Estos tapones vienen con tres filtros intercambiables, protección baja, media y alta según una tabla de dB's que ofrece el fabricante. Son bastante discretos (color blanco, negro y carne ) y el precio parece muy correcto para la calidad que ofrecen (24€), así que he encargado unos. Mi idea es poder adaptar el filtro a cada situación y poder llevarlos todos siempre encima.

Alguien ha probado algo similar?

PD: Si alguien está interesado que me pida la marca y modelo por privado y le digo donde los he comprado (no quiero hacer propaganda).

Saludos!!
DAE Avatar
mayra
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 11-05-13 20:59
Ubicación: Barcelona

Re: Tapones para los oídos

Mensaje por mayra »

Hola, ¿me podrías decir la marca por privado? He intentado escribirte en privado pero no lo consigo :mrgreen:

Muchas gracias
DAE Avatar
Pinbol
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 26
Registrado: 08-06-15 16:27

Re: Tapones para los oídos

Mensaje por Pinbol »

Mp enviado..
DAE Avatar
Pinbol
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 26
Registrado: 08-06-15 16:27

Re: Tapones para los oídos

Mensaje por Pinbol »

Buenos dias!

Pues ayer me llegaron, os explico.

Lo primero que me sorprendió al tocarlos es lo blanditos que son, los filtros son simplemente unos cilindros de plastico con un agujero pequeñiiiiiisimo, cada filtro tiene un agujero de tamaño diferente y vienen con un aplicador para el oído (eso no lo sabía).

Total que después de trastearlos un poco monté los dos filtros "potentes" hasta -22 dB según la tabla, ayudandome del aplicador (sín el es imposible) intento ponerme el primero y "fail" :cry: , queda mal colocado, da sensación de presión y molesta. Pruebo el otro oído, 2nd "fail" lo mismo. :oops: así unas cuantas veces. Al rato llamo a mi novia y le explico como deberian quedar, me ayudo y entonces si, de repente una sensacion de aislamiento muy buena, lo se porque escuchaba claramente el pitido del acufeno, lo mejor es que escuchaba todo muy nitido pero muy bajito, puse la tele alta un rato (peli de tiros y explosiones) y genial.

A los 20 minutos me comenzaron a molestar un poco, despues de hablar y tal... no se, hoy los probaré mas rato y os cuento.

Saludos!
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: Tapones para los oídos

Mensaje por elizo »

Yo he probado todo tipo de tapones y los únicos que se pueden llevar con comodidad por un largo periodo de tiempo, que es lo que necesitamos quienes tenemos hiperacusia, son los hechos a medida. Algunas marcas los hacen con filtros intercambiables para adaptarlos a cualquier situación. Son caros, pero merecen la pena. Me los recomendaron los otorrinos, y en eso, acertaron.

Mucho ojo con el uso de tapones, es un arma de doble filo. Ya sé que es fácil de decir y difícil de hacer pero no debemos dejar de escuchar los sonidos que nos molestan. Si a cada situación en la que vemos que el sonido que nos rodea nos puede hacer daño y nos protegemos de entrada con tapones, con el paso del tiempo los oídos se volverán más sensibles. Mi hiperacusia ha empeorado de forma dramática en gran parte por esto.
Era conocedor de la recomendación de evitar el uso de tapones pero ante las sensaciones de mis oídos me pareció mejor protegerme antes que exponerme. Y me equivoqué.

Obviamente, si hablamos de sonidos muy por encima de nuestro nivel de tolerancia sí hay que protegerse desde el principio, pero aquellos en los que podemos aguantar al menos unos cuantos segundos sin tapones debemos hacer el esfuerzo, y poco a poco los oídos los irán tolerando mejor. Debemos usar siempre nuestros oídos como indicador de a qué volumen y cuánto tiempo nos exponemos a un sonido antes de ponernos tapones.

Un saludo.
DAE Avatar
braulioxp
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 29-12-15 05:56

Re: Tapones para los oídos

Mensaje por braulioxp »

tengo miedo de sufrir de hiperacusia en un futuro me siento muy triste... tengo acufenos y ya se q esta relacionada y tengo una pregunta ¿cuanto tiempo despues de tener acufenos les surgio la hiperacusia?
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: Tapones para los oídos

Mensaje por elizo »

Hola braulioxp,

No estés triste por algo que todavía no ha ocurrido ni tiene por qué ocurrir. Si estuviéramos tristes por todo lo que nos puede ocurrir sería una locura. Concéntrate en el momento presente, en lo que puedes hacer ahora.

Y lo que puedes hacer ahora es no exponerte a sonidos por encima de los 85 dB y evitar el uso de auriculares. Eso ayudará a que tus acúfenos no empeoren y el riesgo a desarrollar hiperacusia.

En mi caso tuve hiperacusia desde el mismo momento del trauma acústico.

Saludos.
DAE Avatar
Eduardo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 03-11-09 20:55

Re: Tapones para los oídos

Mensaje por Eduardo »

No todos los que presentan pérdidas tienen acúfenos, de hecho pienso que la gran mayoría de la sociedad de alguna manera tiene esa pérdida progresiva pero que al no presentarse el acúfeno, estos tampoco indagan más en el tema... a la hora de dormir silencio y es lo que uno con acúfenos añora.

Como bien te escriben en el hilo anterior, mantente al margen de ruidos excesivos y disfruta de la vida... ya habrá tiempo para las partes menos agradables...

yo llevo desde el 2003 con acúfenos, (a la hora de entrar en silencio absoluto lo escuchaba) y desde el 2009 se convirtió en muy desagradable (24 horas zumbidos pro ambos lados, cada uno con sus frecuencias...)

y aquí sigo. . .con días mejores y menos mejores...
DAE Avatar
fesse
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 03-03-16 21:30

Re: Tapones para los oídos

Mensaje por fesse »

Hola, sufro de acufeno bilateral hace un año y desde hace 8 meses utilizo unos tapones marca vic firth, es una empresa que fabrica artículos para bateristas.
Me sirven de mucho ya que soy docente y bajan de una forma plana el volumen del mundo, el único defecto que les encuentro es que cuando hablo mi voz resuena y causa molestias pero es mejor que nada para proteger de los ruidos.
DAE Avatar
Humanoide
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 162
Registrado: 15-03-16 15:39

Re: Tapones para los oídos

Mensaje por Humanoide »

Hola, que tipo de tapones me vienen bien para poner en momentos puntuales para protegerme del ruido de un taladro, por ejemplo?
Le tengo algo de miedo a eso de meter cosas en los oidos desde que tengo tinitus y he leido que los de algodon pueden quedar restos así que descartados. Los de espuma tienen alguna contraindicación?
Responder