chocolate.....?

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
JOMUMO
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 70
Registrado: 21-04-15 20:05

chocolate.....?

Mensaje por JOMUMO »

Hola!
Que piensan los más expertos sobre tomar moderadamente chocolate?. se dicen muchas y variadas cosas al respecto. Yo personalmente que creo que tomándolo debidamente puede ser bueno y, empiezo a tener dudas y no se si debo dejar de tomarlo aún sabiendo que tiene sus beneficios.
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: chocolate.....?

Mensaje por alfredopm »

No hay el menor problema en comer chocolate y casi de todo. Ahora si comes un chocolate con conservantes o colorantes pues ruidito, lo cual no quiere decir que sea otóxico porque evidentemente no lo es ninguno. Pero si tenemos mal las células ciliadas, pues ruido.
Busca uno ecológico o que no lleve conservantes, hoy en día en las etiquetas pone todo lo que lleva.
DAE Avatar
JOMUMO
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 70
Registrado: 21-04-15 20:05

Re: chocolate.....?

Mensaje por JOMUMO »

Gracias Alfredopm., tu comentario me parece dentro de todo razonamiento lógico y, me aporta información importante que aún siendo una opinión u observación, ayuda a ir tomando medidas con más tranquilidad y convencimiento. Y eso si, en cuanto a las células ciliadas, no se como podré tenerlas.
Un saludo.
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: chocolate.....?

Mensaje por alfredopm »

Los que tenemos acúfenos solemos tener mal las células ciliadas, aunque es toda esa zona del oído medio, nervios etc.....
Los alimentos no son ototóxicos en principio, lo que sucede es que algunos alimentos hacen que el ruido aumente, el criterio es alejarse de todo lo que lleve conservante, colorante, química en general y el acúfeno vibra menos o no lo oyes.
Pero si tomas conservantes en alguna comida tampoco pasa nada, tendrás un poco más de ruido y ya está, luego volverá a bajar.
Leche, café, agua, verduras, frutas, carnes, pescados, legumbres y cereales no tienen porque afectar al acúfeno para nada, sino llevan conservantes, el chocolate si no lleva tampoco, queso fresco etc...
Las únicas frutas que hay que prestar atención son los cítricos naranja y limón en mi caso excitan el acúfeno, no sé si le pasa a todo el mundo lo mismo.
DAE Avatar
JOMUMO
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 70
Registrado: 21-04-15 20:05

Re: chocolate.....?

Mensaje por JOMUMO »

Alfredopm me gustaría y, eso si, sin compromiso alguno, hacerte una pregunta que por supuesto que duda cabe, sé que a unos antes y a otros después., pero como a todos me gusta tener información que suelo utilizar para reforzar mi adecuación, ya que he superado la crisis de ansiedad, stress, miedo etc, y he aceptado el tener que vivir con mi o mis acufenos. Yo llevo 13 meses con el síntoma y en la actualidad no tomo nada excepto una pastilla por las noches de melatonina de 0,05 mg., entonces no hago más qué relajación y aguantar tratando de no obsesionarme y hacer lo posible por habituarme. Sigo teniendo ratos malos, cuando me despierto ya sea por o durante la noche y después de diez minutos de siesta el ruido es muy intenso y luego me cuesta bajarlo. Durante el día pues unos ratos mejor otros peor y todavía siento como mi cuerpo se tensa de forma involuntaria, en fin creo que todavía me queda bastante hasta alcanzar la habituación, que al parecer según algunos expertos del foro se llega a conseguir. Bueno, pues esta es la pregunta, como ves tú mi situación y cuánto tiempo tardaste tu en adaptarte/habituarme.
Muchas gracias.
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: chocolate.....?

Mensaje por alfredopm »

Por la noche y después de una siesta siempre suenan más fuerte los acúfenos, tiene algo que ver con el cerebro, creo que cuando nos dormimos el cerebro disminuye su tamaño y se limpia.
Supongo que hay una causa científica pero no se cúal es, puede que vayan más toxinas al flujo del líquido linfático que circula por el oído, pero ni idea.
La pregunta a cuando te vas a habituar sólo la puedes responder tú, porque depende de ti. Cuando tu no lo veas como un enemigo.
La gente que tiene acúfenos desde pequeño pues piensa que es algo natural y no les hace caso. Llegará un momento que te preocuparán otras cosas y al acúfeno ni caso.
De todas las maneras investiga el efecto que te hace la comida, a mi me ayudó mucho cuando vigilando al detalle lo que comía, me dejaron de hacer ruido por el día, a partir de entonces yo lo controlé.
Ahora, hay que ser muy meticuloso porque el menor conservante hace que suene.
Pero si logras controlarlo dejará de importarte.
DAE Avatar
JOMUMO
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 70
Registrado: 21-04-15 20:05

Re: chocolate.....?

Mensaje por JOMUMO »

Gracias alfredopm.
Tu comentario me aporta información y me hace sacar conclusiones que para mi son muy importantes. Gracias de nuevo, un saludo y que todo te vaya bien.
DAE Avatar
daniel1974
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 142
Registrado: 25-03-16 22:41

Re: chocolate.....?

Mensaje por daniel1974 »

buenas noches, entonces una de las claves podría estar en lo que comemos?? seria interesante los mas expertos marcar un patrón de como empezar a controlar los posibles alimentos que nos pueden hacer aumentar los pitidos, por ejemplo alguna dieta en especial que nos marque el inicio de la semana y anotando en un cuaderno la intensidad del pitido, o algo asi, no se es una idea.
DAE Avatar
Miguel1974
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 29-01-16 22:24

Re: chocolate.....?

Mensaje por Miguel1974 »

Hola buenas a todos,Sería una buena idea como dice Daniel confeccionar entre todos una dieta saludable en aquellos alimentos que nos den mejores beneficios para nuestros ruiditos,cada caso será particular pero seria interesante abordar el tema que Buenos resultados dan algunos compañeros todo granito hace montaña,y en esta lucha todo cuenta.
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: chocolate.....?

Mensaje por alfredopm »

El criterio es siempre no tomar alimentos que lleven conservantes, colorantes etc...
Puedes comer de todo excepto cítricos a mi en particular me producen ruido.
Los alimentos no son ototóxicos pero si es cierto que los conservantes que hay en ellos crean y elevan el ruido de las personas que tenemos acúfenos por causas diversas.
Puedes comer legumbres, cereales, carnes, pescados, leche, zumos, agua, verduras, frutas, ensaladas pero sin conservantes, osea toca cocinar y controlar la alimentación.
También decir que los conservantes no son ototóxicos en principio, a una persona que esté sana del oído no le producirán acúfenos.
La ototoxicidad deriva más bien de determinados medicamentos, en el blog de Otín están descritos.
Responder