chocolate.....?

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
Miguel1974
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 29-01-16 22:24

Re: chocolate.....?

Mensaje por Miguel1974 »

Son todos los zumos Buenos?el de naranja algunos dicen que no, chocolate negro,favorece en pequeñas porciones? Leche de soja o desnatada?,que tipo de carne perjudica más?.en cuanto al pan,dicen que también es algo que los acentua.saludos
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: chocolate.....?

Mensaje por alfredopm »

Los zumos tienen que ser naturales mejor si te los haces tú. La naranja y el limón a mi me aumentan el acúfeno son las únicas frutas, los cítricos, Leche si no tiene nada, ni vitaminas, ni historias se puede tomar, de vaca y de cereales pero que no tenga añadidos mira la etiqueta.
El pan tiene que ser ecológico, hoy en día el pan viene congelado y lleva conservantes muchas veces hay que tener cuidado, pan natural sí, con conservantes no.
Carnes si no es en conserva y no lleva nada se pueda tomar toda, mejor las blancas pero no por el tema de acúfenos.
DAE Avatar
Joaqonit
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 54
Registrado: 22-12-15 23:29

Re: chocolate.....?

Mensaje por Joaqonit »

El chocolate tiene cafeína, así que si, puede perjudicar al acufeno.

Tómalo con moderación.
DAE Avatar
halfrid
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 03-04-16 14:11

Re: chocolate.....?

Mensaje por halfrid »

Totalmente de acuerdo con Alfredopm. La clave de todo está en ir a lo natural y conseguir una dieta más saludable, lo cual sería bueno no solo orientado a los acúfenos, sino pensando también en mantener la salud general.

El chocolate, sobre todo si es chocolate negro, sin aditivos, está demostrando cada vez más beneficios para la salud a todos los niveles.

Os invito a leer: Las personas que comen chocolate tienen un corazón más sano, en: http://comeconsalud.com/alimentacion-nu ... -mas-sano/
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: chocolate.....?

Mensaje por alfredopm »

Yo nunca me había preocupado por los conservantes en los alimentos hasta que me aparecieron los acúfenos, pensaba que todo era saludable más o menos, menos bollería y refrescos con un montón de azúcar.
Al principio de que aparecieron los acúfenos por tomar un antibiotico que me recetó el médico (tiene coj.) no entiendo como pueden recetar esas cosas, pero ya sabemos que esto es un negocio, tuve mucha ansiedad y depresión pero leyendo y buscando información mucha gente hacía hincapié en esto de los conservantes y probé y un día me desperté sin acúfenos y cambió todo, no me los ha curado porque no los cura simplemente dejas de oírlos y te quita la ansiedad.
Hoy en día varios años después algunos días tengo acúfenos porque voy a comer a un restaurante o me pego una juerga como todo el mundo, pero la mayor pate del tiempo no los tengo.
He aprendido mucho a controlar la alimentación, por ejemplo la mayor parte de los quesos tienen conservantes salvo los frescos, osea si comes queso vas a tener acúfenos.
Otro ejemplo el 99 por ciento de los embutidos tiene conservantes, salvo algunos ecológicos, los jamones, los chorizos etc..., si comes embutidos vas a tener acúfenos.
Y así me he estudiado los alimentos al 100% es un sacrificio pero es un gustazo ir a trabajar sin los zumbidos.

Ahora intento encontrar la forma que se curen pero es una tarea difícil, aunque si hay gente que se los ha quitado de encima, igual no es imposible.
DAE Avatar
Miguel1974
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 29-01-16 22:24

Re: chocolate.....?

Mensaje por Miguel1974 »

Buenas a todos.el jamón también tiene conservantes? Alfredonpm aparte de la dieta equilibrada tomas algún suplemento de herbolisteria o farmacia para reforzar alguna vitamina? Yo lo único que me mando la mutua fue tinnitus dúo que es algo parecido a audivit pero na de na lo único que lleva algo de melatonina y algo hace para dormir.
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: chocolate.....?

Mensaje por alfredopm »

Tú mira un jamón de una tienda, lee la etiqueta y verás. De todas maneras los conservantes no son ototóxicos osea que no te perjudican el oído, pero hacen que tengamos ruido a los que lo tenemos fastidiado, por eso tenemos acúfenos.
De todas maneras habrá jamones que casi no lleven nada, experimenta.

Lo que a mi me fue muy bien fueron las pastillas de piña, llevan bromelina que es altamente antiinflamatoria me tomaba una por la noche, la cúrcuma, el jenjibre, el sésamo estas especias y semillas van bien por que son antinflamatorias, el pimentón, los picantes naturales igual.
Todas las plantas y alimentos que son antinflamatorios y vasodilatadores van bien.
La vitamina B, el gava. Hay muchos medicamentos naturales que nos pueden ayudar
En el blog de Otín tienes todo lo que puedes tomar muy bien explicado.
Si tomas cosas de farmacia cuidado que no te produzcan ruido, por los conservantes.

Dormir bien es fundamental, con o sin ruido, si no duermes puedes caer en depresión,
aparte de que te aumentará la percepción del acúfeno.

Esto con el tiempo no es nada, yo lo he superado totalmente y aparte casi nunca tego ruido ya.

Hay un cosa que me he dado cuenta ahora, toda la vida cuando me despertaba a medianoche oía como una máquina y pensaba quien será el capullo que hace ruido por la noche pero por el día no oía nada. Después de tomar un antibiótico que me produjo acúfenos y tenía todo el día un avispero en el oído, me di cuenta de que aquello era un acúfeno pero nunca le di la menor importancia. Hay que conseguir que el acúfeno baje de intensidad hasta no percibirlo.
Seguramente todo el mundo tiene acúfenos pero no los percibe, el otro día vi un vídeo en esta web que lo explicaba, de dos otorrinos.
DAE Avatar
Miguel1974
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 29-01-16 22:24

Re: chocolate.....?

Mensaje por Miguel1974 »

He aprendido a dormir con los grillos son incómodos pero bueno los voy tolerando aunque me gustaría que desaparecieran he pasado de la angustia de querer camuflarlos todo el día a escucharlos y mostrarles casi indiferencia,me queda mucho por supuesto pero he de aceptar lo que me ha tocado todo aporte es de gran valor el blog de otin muy útil y muchos consejos que voy pillando tanto del foro como en algún grupo de Facebook no hay medicina eficaz y nuestras armas para combatir esta patología esta aveces en estos detalles,a mi me esta ayudando para salir de esto,lo que le va a uno bien hay que probarlo,gracias por todo
DAE Avatar
Haroth
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 28-10-17 00:11

Re: chocolate.....?

Mensaje por Haroth »

alfredopm escribió:Yo nunca me había preocupado por los conservantes en los alimentos hasta que me aparecieron los acúfenos, pensaba que todo era saludable más o menos, menos bollería y refrescos con un montón de azúcar.
Al principio de que aparecieron los acúfenos por tomar un antibiotico que me recetó el médico (tiene coj.) no entiendo como pueden recetar esas cosas, pero ya sabemos que esto es un negocio, tuve mucha ansiedad y depresión pero leyendo y buscando información mucha gente hacía hincapié en esto de los conservantes y probé y un día me desperté sin acúfenos y cambió todo, no me los ha curado porque no los cura simplemente dejas de oírlos y te quita la ansiedad.
Hoy en día varios años después algunos días tengo acúfenos porque voy a comer a un restaurante o me pego una juerga como todo el mundo, pero la mayor pate del tiempo no los tengo.
He aprendido mucho a controlar la alimentación, por ejemplo la mayor parte de los quesos tienen conservantes salvo los frescos, osea si comes queso vas a tener acúfenos.
Otro ejemplo el 99 por ciento de los embutidos tiene conservantes, salvo algunos ecológicos, los jamones, los chorizos etc..., si comes embutidos vas a tener acúfenos.
Y así me he estudiado los alimentos al 100% es un sacrificio pero es un gustazo ir a trabajar sin los zumbidos.

Ahora intento encontrar la forma que se curen pero es una tarea difícil, aunque si hay gente que se los ha quitado de encima, igual no es imposible.
Hola alfredopm, me alegra leer tu experiencia, ya que mi médico también me ha comentado de evitar algunos alimentos. Lo malo es que hay muchísimos alimentos con conservantes, hasta algunos chocolates que me encantan los tienen.
Pero bueno tendré que esforzarme en cuidarme.
DAE Avatar
senpai
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 18-10-17 21:48

Re: chocolate.....?

Mensaje por senpai »

Hola yo en mi experiencia os contare que no he notado cambio con ningun alimento, por la semana hago una dieta variada por el tema del gimnasio como a la plancha, casi sin sal, sin fritos, pero como de todo, yogures, frutos secos, zumos, tortitas de arroz,embutido... ya sabeis mucho pollo, arroz, pasta, pescado y carne, un poco de todo.

Pero los fines de semana siempre me doy un festín, me como todo de chocolate, tabletas enteras, helados, yogures todo el fin de semana y ademas tomo zumo de naranja por las mañanas, la verdad que no he notado ningun cambio en los acúfenos, quizá sea porque solo lo hago los fines de semana ya que si mantengo ese ritmo por la semana acabaría con el azúcar por las nubes jaja

Es lo que tiene pasar toda la semana haciendo dieta y sin probar los dulces siendo un adicto al chocolate jaja pero de todas formas no como natural es decir no busco si los alimentos llevan conservantes o no lo que me gusta lo compro y lo como, al final comer es felicidad si por encima de tener acúfenos tenemos que quitarnos el placer de la comida ya sería demasiada putada. Yo te recomendaría que si no notas cambio en ellos comas todo lo que quieras, siempre cuidandote un poco jaja un saludo!
Responder