Para los que estais sufriendo.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Para los que estais sufriendo.

Mensaje por antonio_lupillas »

Hola a todos,

me llamo Antonio. LLevo con acúfenos desde 2011. He pasado por distintas terapias y tratamientos desde entonces, funcionando bien todos hasta que tuve que medicarme para otra cosa. Ahí sufrí subidas del acúfeno ya que tomé varios antibióticos que, a priori, no figuraban como ototóxicos en el listado de aquí ni en la web de Otin pero sí en otras páginas. Mi acúfeno subió a 40db. Lo pasé extremadamente mal, como todos, y me puse en manos de Josep Ribas.
Desde entonces tomo fluoxetina, lyrica y mirtazapina. Estoy bastante bien, con un zumbido de tres pares de cojones pero tolerándolo la mayor parte del día. Gracias a la medicación hago vida normal, cuidándome de ciertas cosas, como todos los que sufrimos esto (ototóxicos, ruidos fuertes, etc.).

Os digo a todos que, por muy mal que lo estéis pasando, recordad que lo normal es que un acúfeno no supere los 15 db, es un ruido pequeño pero lo magnificamos nosotros con nuestra ansiedad. Buscad ayuda, movéos, preguntad, investigad y también haced cosas que os gusten, tratad de tener una vida lo más normalizada que podáis. La mejoría llegará.
Yo, en un principio hice terapia Secuencial Sonora, la cual me ayudó muchísimo pero dado mi caráctar obsesivo (TOC) tuve recaídas y tuve que tomar psicofármacos que es lo que debí hacer desde el principio. Los psicofármacos os ayudan pero también pueden generaros acúfenos nuevos como fue en mi caso, aunque yo seguí tomándolo ya que era muy bajito (paroxetina).

Si por entonces hubiera sabido que la fluoxetina no es ototóxico se lo hubiera dicho a mi médico pero bueno...

Os animo a que luchéis. Que no os deis por vencidos. Aunque tengáis que tomar medicamentos o hacer TSS como hice yo. Mi acúfeno no se enmascara con nada. Lo oigo todo el día. Al principio sólo era consciente de él en el silencio, ahora es mi compañero. Es potente, 40 db entre 6000 y 8000hz de frecuencia, agudo que es, el -------, esto os lo digo para que veais que si yo, con este pedazo de zumbido puedo tirar, vosotros también podréis. Al tenerlo tan fuerte tengo algunos días que no son tan buenos, y también rachas de no hacerle ni puto caso. A vivir así ya me acostumbré cuando me diagnosticaron el TOC, así que ahí voy. Con mis hijos, mi mujer, mi trabajo, saliendo adelante. Y si tengo que tomar pastillas para poder aguantar pues las tomo y punto. A ver si en el futuro vamos bajando la dosis de fluoxetina y la lyrica.

El deporte me ayuda mucho en los días malos, veo películas, voy al fútbol, al cine trato de hacer de todo y me fascina como mi mente puede llegar a desconectar y centrarse en otra cosa, yo veo la tele de noche, a volúmen bajito para no despertar a mis hijos y me voy a la cama en silencio.
Así que podéis hacerlo. Lo único que necesitais es tiempo, sé lo mal que se pasa y os repito que saldréis adelante.

En fin, muchísimo ánimo y de vez en cuando me daré una vuelta por aquí para animar a la gente que está con mala racha.

Un abrazo a todos.
DAE Avatar
Imma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 07-11-15 15:19

Re: Para los que estais sufriendo.

Mensaje por Imma »

Muchas gracias Antonio por la explicación de tu caso y el mensaje de esperanza.

Saludos,

Imma
DAE Avatar
Humanoide
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 162
Registrado: 15-03-16 15:39

Re: Para los que estais sufriendo.

Mensaje por Humanoide »

¿como puedo averiguar de cuantos dB son mis acufenos?
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Re: Para los que estais sufriendo.

Mensaje por antonio_lupillas »

Con una acufenometria. Te ponen el sonido y lo van modulando hasta que lo dejan como el tuyo o lo más parecido posible.
DAE Avatar
ALBERTITO
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 11-04-16 15:51

Re: Para los que estais sufriendo.

Mensaje por ALBERTITO »

Muchas gracias por tus palabras. Muchos nos sentimos identificados y nos das fuerza para seguir adelante. Yo me hice una acufenometría hace tiempo y la verdad es que no sé ni la frecuencia ni los decibelios.., y no sé si quiero saberlo...Yo también lo oigo todo el día, todo el tiempo, y es insufrible!
DAE Avatar
daniel1974
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 142
Registrado: 25-03-16 22:41

Re: Para los que estais sufriendo.

Mensaje por daniel1974 »

gracias por los animos
DAE Avatar
pako
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 28-09-13 19:09

Re: Para los que estais sufriendo.

Mensaje por pako »

Donde te pueden realizar una acufenometria en barcelona o alrededores? gracias
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Re: Para los que estais sufriendo.

Mensaje por antonio_lupillas »

Hola de nuevo,

Una acufenometria te la pueden hacer en alguna de las franquicias como gases o amplifon. Prueba en uno de estos sitios o en una clínica especializada.

Saludos
DAE Avatar
azby
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 08-08-15 18:32

Re: Para los que estais sufriendo.

Mensaje por azby »

Hola antonio, no eres el único con TOC y con acúfenos por aquí, por ahora somos dos por lo que veo :lol:

Yo he padecido acúfenos desde que tengo uso de razón, no tengo pérdidas auditivas, pero sí que tenía unos tapones de cera pa montar una empresa de velas el pasado verano, lo que acrecentó los acúfenos una barbaridad. Fue en este veran ocuando me informé y me dí cuenta de que escuchar un leve pitido en ausencia de ruido (o cuando hay poco de este) no era normal (mi madre y mis hermanos siempre han afirmado oirlo también, por lo que siempre lo ví como algo normal, y si pregunté por él nadie se extrañó). Pude vivir 18 años con acúfenos, ¿por qué no voy a poder seguir viviendo con ellos?

Es cierto que ahora por ejemplo que estoy en época de parciales en la uni, pues si es verdad que noto como el acúfeno se dispara, sobre toco cuando caigo exhausto en la cama después de estar 10 horas sentado en una silla con el portátil en un lado y con folios por otro, con la cabeza echando humo. Me reconcome la idea de que el acúfeno no se haya disparado por el estrés sino por otro factor, pero si no fuera tan obsesivo no padecería TOC al fin y al cabo :mrgreen:


Hay que aprender a vivir con él, si se va que se vaya, eso que te llevarás, pero no pasa nada porque sea nuestro compañero, por un tiempo o permanentemente, cuanto menos importancia le des, menos le escucharas. Puedo pasar todo el día sin escucharlo de hecho, pero cuando llega la noche y la calma allí me está esperando para darme las buenas noches.


No por ello tampoco voy a rendirme y voy a dejar de buscar algo que pueda sustituir a este compañero y que al menos no sea ruidoso, pero los avances médicos son bastante prematuros aún.

Y sí, en el verano estaba completamente depresivo, no salía de casa apenas, veía que esto iba a ser un círculo, una nueva obsesión (ahora que tengo domadas mis obsesiones habituales), un nuevo círculo vicioso de impotencia y ansiedad, pero conseguí salir tan rápido como entré.


Y sí, la medicación contra la ansiedad es mano de santo, yo recomendaría a cada persona que esté en plena época de "tengo acúfenos y no los puedo soportar, no me dejan vivir", que acuda a ellos sin miedo, yo era escéptico en cuanto a medicarme, pero es lo mejor que pude hacer en mi por ahora corta vida, después de 2-3 años de travesía entre psicológos y terapias inútiles.
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Re: Para los que estais sufriendo.

Mensaje por antonio_lupillas »

Hola azby,

pues lo cierto es que me reconforta encontrarme a alguien en mi situación, más que nada por saberme comprendido en cuanto a las obsesiones, te agradezco un mundo tus palabras, de verdad.

A mí me ha ayudado la fluoxetina, gracias a ella no estoy rumiando ideas y paso del ruido. A estas alturas de la película me da lo mismo tomarla de por vida porque me ha salvado el culo, yo tengo un señor zumbido como habrás podido leer más arriba.

Pues nada, ya sabes donde me tienes por si necesitas ayuda con algún tema, andaré por aquí, de vez en cuando me meto y voy leyendo lo que pone la gente, si me rallo, salgo y si estoy animado pongo mensajes de ánimo para los nuevos (suele ser más la segunda). También me puedes mandar un privado por la web de apat.

Un abrazo a todos.
Responder