Acúfenos y trastorno de somatización.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Acúfenos y trastorno de somatización.

Mensaje por Silverone »

Hola elizo

No sabría decirte un tiempo exacto porque me fueron desapareciendo de manera gradual, se me iba, me volvia, se me iba otra vez, y asi hasta que poco a poco desaparecieron. Pero aproximadamente unos 3 meses para la sensacion de presion y un mes solamente para la hiperacusia. Para esto ultimo hice una especie de "tratamiento" casero: En ambiente silencioso, me ponia música bajito y la iba subiendo lentamente hasta que me molestaba. La bajaba un poco en ese punto y me acostumbraba a ese volumen. Luego la subia un poco mas, hasta acostumbrarme. Y luego un poco mas. Tardé mas o menos un mes en poder poner la musica a un volumen normal sin percibir molestia, y la hiperacusia desaparecio.
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: Acúfenos y trastorno de somatización.

Mensaje por elizo »

Gracias Silverone.

¿Dirías que te has recuperado completamente de la hiperacusia? ¿Aguantas bien la sirena de una ambulancia o una moto de gran cilindrada al lado, el bullicio de bares o restaurantes, o incluso puedes ir a discotecas o conciertos?
DAE Avatar
Laurichi
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 31-05-16 18:10

Re: Acúfenos y trastorno de somatización.

Mensaje por Laurichi »

Hola Silverone,

me alegro que estés mejor, yo estoy animada porque llevo unos 10 días sin la sensación de oídos tapados, el zumbido horrible y la hiperacusia. Según dos otorrinos se debe a una afección llamada hydrops coclear, que puede venir e irse, y que incluso puede que no venga más. La tuve hace dos años y medio, y he estado dos años y medios sin ella, o sea que soy optimista. Pues esta última vez estuve cosa de dos semanas, día sí, día no, es decir, un día con oídos tapados y zumbido, y un día sin ello. Pero ya te digo, desde el día 9 que no la tengo. Cruzo los dedos.

Sigo con el shhhhhh pero solo lo oigo en la habitación de noche, tumbada en la cama, de hecho el momento en que más lo oigo, es cuando despierto, así que creo que también tiene que ver algo con el tema de la postura, el cuello, la mandíbula, etc. Estoy en ello, con la fisio esta, y haciendo yoga, a ver si también puedo reducir ese sonido, porque a ver, lo prefiero al zumbido de la muerte, pero no mola despertarse con esa sensación y ese ruido.

Pues nada, saludos a R2D2 :lol:
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Acúfenos y trastorno de somatización.

Mensaje por Silverone »

Laurichi, me alegro de que estes mejor!

Elizo si, no me molestan sirenas, ni motos, y podría entrar en una discoteca. A nivel de hiperacusia estoy "normal", es decir, tolero mas o menos como una persona sin ningun tipo de problema en los oidos.
Responder