Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
carlesr123
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 03-06-16 17:00

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por carlesr123 »

Yekilll@hotmail.com escribió:Hola llevo 2 meses con el acufeno, y es una locura, he tomado y probado de todo gingo, fisio, acupuntura, toda clase de vitaminas etc, el otro dia fui a preguntar sobre la Biobarica, sabeis alguien que la haya probado y le haya servido?
Yo el mes que viene la voy a probar, me cuesta la sesion 75 euros y por descuento de ser de Sanitas, una pasta porque a saber cuantas sesiones me dicen que tengo que dar


QUE TAL YA PROBASTE LA BIOBARICA?
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por alfredopm »

La experiencia en un sinfín de casos demuestra una rápida respuesta a estas patologías luego de algunas sesiones, logrando la eliminación o reducción de los síntomas en todos los pacientes. La aplicación de oxigeno hiperbárico para el tratamiento de acufenos, sordera súbita y síndrome vertiginoso es una solución moderna y efectiva con evidencia de buenos resultados clínicos. El tratamiento con cámara hiperbárica aumenta la cantidad de Oxígeno transportado por la sangre generando una fuerte hiperoxia que produce la desinflamación y reducción de edema de todos los tejidos del cuerpo, produciendo en estos casos el estímulo de la circulación de endolinfa y mayor aporte de Oxígeno a las células del oído interno, desinflamando el mismo y ayudando a la disminución o desaparición de los síntomas con pocas sesiones.

Es interesante habla de desinflamación y mejora de la circulación de la linfa, osea que saben de que va esto. Si lo pruebas puedes comentar como te ha ido por favor.
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por alfredopm »

https://www.youtube.com/watch?v=C_T51cVp0wo
Vídeo sobre cámara hiperbárica ahora ¿será verdad?
DAE Avatar
carlesr123
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 03-06-16 17:00

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por carlesr123 »

http://dw.com/p/18cJz

camara hiperbarica
verdadero o falso
DAE Avatar
Florenti
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 09-03-16 08:51

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Florenti »

Hola soi nuebo en el foro y os escribo para que no caigáis en el la estafa de la clínica que se anuncia OTOTECH lo primero fue una visita que me costó 120€ luego me aseguró que un 60x% de las personas se curaban y otras encontraban una muy buena mejoría ya que dependía de cada persona al final acepte hacer las 15 sesiones ya que el doctor estaba muy combencido de que si no me curaba mejoraría mucho y si no ya volveríamos a hablar del tema, después de que me iban haciendo las sesiones yo les comentaba que no encontraba mejoría y el doctor diciendo no preocuparme que eso función, terminado las 15 sesiones tube una charla con el doctor diciendo yo que no había mejorado en nada su respuesta fue que ahora dejara pasar un mes para que el oído reaccionara y si no haríamos otras sesiones más pero sin coste porque estaba seguro que eso funciona .
Pasado el mes tengo una visita con el mismo doctor y me propone 10 sesiones más pero a un coste inferior las primeras Hernán a 160 la sesión las 2' a 120€ por sesión así que al final todo mentira solo para sacarte el dinero .
También un forero a puesto una entreviste con ese doctor donde terminaréis de oír la cantidad de mentiras que dice .
Yo tengo las facturas de lo pagado para demostrar lo que agua falta .
Saludos y no os dejéis engañar
DAE Avatar
Florenti
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 09-03-16 08:51

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Florenti »

Perdón en la publicación anterior dije que la primera vez eran 160 € aquí me equivoque cobra 180€ por sesión para que quede aclarado
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por alfredopm »

Muchas gracias por la información.
DAE Avatar
carlesr123
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 03-06-16 17:00

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por carlesr123 »

si alguien a probado la camara hiperbarica que pase info

http://www.diariocastellanos.net/notici ... innovadora
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por alfredopm »

Queridos compañeros de viaje.
Hace tiempo que os sigo en el anonimato, (soy un poco torpe para esto de los foros).
Hoy no me preguntéis porqué he decidido romper el hielo y dar la cara para contaros mi historia, por si sirve de alguna ayuda.
Hace tres años y medio, me acosté un día la siesta y cuando me levanté noté como se me instalaba de una manera muy brusca un tapón en el oído acompañado de un ruido tremendo.
Durante tres meses acudí periódicamente al médico sin entender lo que me pasaba, me estaba tratando mi doctora de cabecera para un catarro que nunca se curaba.
Por fin decidí ir a la consulta particular de un otorrino y me diagnosticó inmediatamente "sordera súbita". Es increíble como reaccionamos algunas veces, después de tres meses de tener metida la radio (sin frecuencia) dentro de mi oído, de repente asumí lo que me pasaba y me cayó como una tremenda losa....¡Oh Dios mío!!!!! soy una inválida!!!!...sorda de un oído y además con un acufeno de 60 db. que me va a acompañar todo la vida.....Depresión al canto, cogí la primera baja laboral de toda mi vida y eso que llevo trabajando más de 30 años.
En estos tres años creo que no me falta nada por probar. La medicina tradicional nos dice que no tiene solución, yo siempre respondo que ellos no tienen solución para este problema, pero que algún día la habrá o incluso puede irse como ha venido ¿Por qué no?
He probado la Homeopatía, que tengo que decir que a mi me ha ayudado en otras muchas cosas desde hace más de 20 años y en la que creo, pero no ha funcionado (de momento).
He probado todo tipo de terapias, Velas hoppi, acupuntura, electro-acupuntura, cámara hiperbárica, ozonoterapia, sacrocraneal, etc...etc...etc...Pero lo que realmente me ha funcionado es educar a la mente y no dejar que este "asunto" ocupe más espacio del que se merece.
Tengo la certeza de que en algún sitio está la solución y habrá que dar con ella. Pero de momento tengo que decir que SE PUEDE CONVIVIR PERFECTAMENTE CON EL TINNITUS, yo ya después de tres años me doy cuenta de que hay días en que no me acuerdo para nada de él, LO HE ACEPTADO COMO COMPAÑERO DE VIAJE, aunque estaré encantada de decirle adiós en cuanto desee marcharse.....por que lo hará .....Fijo!!!!
Perdonar el rollo, pero en mi ánimo solo está el transmitiros que el primer paso es asumirlo, ACEPTARLO, aceptar que forma parte de nuestra música interior (desagradable donde las haya) pero nuestra al fin y al cabo.
Y NUNCA asumirla como DEFINITIVA, algún día se irá o la echaremos, pero no se va a quedar.
Un saludo


Esto estaba en el foro pero claro en esto de los acúfenos no hay dos iguales, je.
DAE Avatar
anibalpefe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 04-06-16 13:09

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por anibalpefe »

Hola, me llamo Aníbal y llevo leyendo el foro de manera intensiva desde hace muchas semanas.
Yo tengo acúfenos desde hace 1 año, y durante 11 meses se habían mantenido a un volumen bajo y bastante estables (en cuanto había algo de sonido ambiente me olvidaba de ellos). Al principio me asustó un poco, pero en pocas semanas me adapté a él y no llegué a obsesionarme o sufrir ansiedad, por lo que no me tomé ni una pastilla ni media. El acúfeno me comenzó a raíz de un crac muy fuerte en la mandíbula derecha en un giro de cabeza. En otorrino, resonancia cerebral-CAIS y audiometría salieron ok, y en maxilofacial me mandaron férula de descarga, que no me ha hecho nada. Como me acostumbré, no busqué ni me preocupé más por el tema.

El caso es que hace un mes tuve una infección en el oído y el volumen subió de manera exponencial, de manera que ahora escucho "a mi amigo" en todo momento (sólo en la ducha, fregando o al pasar al lado de una fuente se enmascara). Esta vez sí he sufrido (y estoy sufriendo) como un condenado. Ya tengo asumido que me voy a tener que acostumbrar a mi nueva situación, pero el proceso de adaptación (qué os voy a contar) es un infierno.

El 1 de junio visité a la doctora Girauta de la Teknon de Barcelona, que me hizo una audiometría que salió OK y que básicamente me dijo que mi cerebro se acostumbraría y que si no, volviese en 6 meses para poner un enmascarador. Recetado por ella, y hasta hace unos días, estaba tomando Tinnitan Duo y 0,25 mg de Alprazolam por las mañanas, y la verdad es que no notaba demasiado efecto.

El caso es que hace unos días visité a otra otorrino en mi ciudad, Valencia (la doctora Comeche de la Clínica Barona). Me hizo una audiometría que también salió ok y también una prueba que se llama productos de distorsión, que no salió perfecta. Me subió la dosis de Alprazolam a 0,5 mg por la noche y 0,25 mg por la mañana. Me dijo que siguiera tomando el Tinnitan Duo, por el Ginkgo Biloba, para regenerar las células ciliadas. Lo cierto es que el hecho de subir la dosis de Alprazolam ha hecho que me baje un poco la intensidad del pitido, haciéndolo mucho más "llevadero".

Después de todo este rollo, las preguntas que quería haceros (bueno, tengo muchas más, jejeje) es si vosotros tomáis benzodiacepinas, si la dosis que tomo es mucha o poca, si las lleváis tomando mucho tiempo. He leído que es contraproducente mantener este tratamiento más allá de unas semanas, porque genera tolerancia, entre otras cosas. Por eso quería saber vuestras opiniones, de primera mano.

Por cierto, no sé que opinión tenéis del Neurofeedback, pero yo he empezado con esta terapia de reentrenamiento cerebral hace un par de semanas. Ya comentaré qué tal me va.

Ah, y por último, y lo más IMPORTANTE, quiero daros las GRACIAS a todos los que escribís, porque habéis sido un apoyo espectacular durante todas estas semanas. Especialmente a todos aquellos que mandáis mensajes tan alentadores como el anterior de alfredopm, o los de blasparedes, etc... Y también a otros muchos: OTIN, Manolin, GEORGE, Carlos Mugalindo, etc., por la mucha y valiosa información que proporcionáis.

Saludos, amigos, y disculpas por el ladrillo que me ha quedado.
Responder