Hola a todos. Mi caso.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Wareham500
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 17-06-16 14:13

Hola a todos. Mi caso.

Mensaje por Wareham500 »

Buenos días a todos. Os cuento mi caso de manera breve y sintetizada:

Día 7 de Junio.

Después de unas semanas estresantes en el trabajo una alergia al polen en picos altos (tratada con Ibis - medicamento ototoxicológico - tinnitus entre sus efectos secundarios) me decido a salir a dar una caminar y a escuchar algo de música (siempre a volumen bajo, con el limitador de volumen del iPod al 50%). Esa misma noche me despierta un pitido tipo olla exprésen el oído izquierdo que me asusta. Busco en google y vualá, el miedo bien metido en el cuerpo por la información que encontré= Posible cronicidad, sin cura, sin tratamientos efectivos, amargamiento de vida. Me desmorono.


Día 8.

Voy a trabajar, el pitido persiste y voy al otorrino esa misma mañana. Según salgo de su consulta el pitido va desapareciendo, me voy relajando, le voy quitando importancia y al final de día ni lo noto. Duermo tranquilo.


Día 9.

Voy a trabajar. Ni rastro del pitido, lo comento con mi novia, amigos y compañeros del trabajo como algo anecdótico. Salgo del trabajo, me echo una siesta y el pitido reaparece. Me cago en los pantalones. Empiezo a buscar información en internet y el miedo se acentúa. Me tomo un lexatin, lo comento con mi novia. Entro en pánico. No pego ojo en toda la noche. Ansiedad al 100%.


A partir de aquí el pitido ya no desaparece y en mi mente solo rondan las ideas de la cronicidad, la incurabilidad del tinnitus y el calvario generalizado que supone esta afección.

Después de dos visitas a dos otorrinos, audiometrías e impedanciometrías y demás pruebas en el oído, se descarta una lesión acústica en el mismo y se baraja su origen en ]el estrés o en la toma del Ibis o en la mezcla de ambas

Los otorrinos que he visto me han recetado Hydroxil- Vitamina B y Aeron, Me comentaron que no me preocupe, que desaparecerá. Ayer fui a mi médico de cabecera por la ansiedad que me genera el Tinnitus y me ha recetado Tryptizol (me dijo que me subiría el umbral de percepción y que notaría menos el pitido) Estoy tomando Lexatin de 1,5 mg por las mañanas pq me levanto con una ansiedad terrible. Ayer tuve que aumentar la dosis pq no puedo con la ansiedad. También tomo Ginko Biloba y Zinc.

Hoy he ido a una psiquiatra de mi cuadro médico. Le he contado lo que aquí os expongo.
Me ha dado FLuoxetina y Alprazolam. Me ha dicho que deje el Tryptizol.... Ya no sé que hacer. Tomo uno y dejo el otro?

Os escribo porque noto que estoy empezando a hundirme. Intento mantener la calma pero creo que me he derrumbado y eso que llevo solo una semana con el Tinnitus. Pido disculpas a todos aquellos que llevan tanto tiempo con acúfenos contando mis quejas llevando apenas una semana con el pitido. Solo pido orientación, estoy bantante perdido y angustiado.

Muchas gracias a todos.




Muchas gracias y un saludo.
DAE Avatar
daniel1974
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 142
Registrado: 25-03-16 22:41

Re: Hola a todos. Mi caso.

Mensaje por daniel1974 »

una semana no es nada, desaparecerá igual que llego, el estado anímico es importantísimo, es la clave para saber llevar esta dolencia,tranquilo y restale importancia.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Hola a todos. Mi caso.

Mensaje por Silverone »

Me has recordado terriblemente a mi mismo hace justo un año cuando todo esto empezó para mi (con la diferencia de que a mi el otorrino si me detectó un deterioro auditivo, leve pero existente y causa de tinnitus). Tambien me hundí como nunca antes lo había hecho. Un año despues sigo con el pitido, pero ya no estoy para nada hundido. De hecho hago vida normal salvo por los cuidados auditivos que he incorporado a mi vida.

Dicho esto, llevas solo una semana, tu tinnitus puede ser agudo, y es posible que desaparezca en cualquier momento. Si de aqui a 3 meses sigues "sonando", entonces la cosa se pone más díficil, pero no tiene por que ser así. Como consejo dehazte del Ipod.
Responder