Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por alfredopm »

Piensa si estas tomando alguna medicación nueva desde la infección, el acúfeno es muy sensible a determinadas medicaciones sobretodo algunos antibióticos.
DAE Avatar
Rotciv
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 27-06-16 22:52

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Rotciv »

Hola. Simplemente deciros que he tenido acufeno pulsatil en cervicales por estrés. Y me lo ha quitado un fisioterapeuta buenísimo que hay en Cunit (Tarragona) llamado Manolo Romero en dos sesiones!!!!
Después de 5 semanas sufriendo el acufeno y preocupado por si no se iba nunca...
Así que temas cervicales ir a un buen fisio que descontracture. Yo probé acupuntura por un tubo, antiinflamatorios, relajantes musculares etc. Y Nada!!! Lo único el fisio de Cunit
Suerte y abzos
Victor
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Mil gracias a Florenti por su aportación.

Todos los casos y problemas similares deberían ser expuestos en este foro.

Gracias de nuevo.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
anibalpefe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 04-06-16 13:09

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por anibalpefe »

alfredopm escribió:Piensa si estas tomando alguna medicación nueva desde la infección, el acúfeno es muy sensible a determinadas medicaciones sobretodo algunos antibióticos.
Gracias por contestar. No me he tomado nada ninguna medicación, pero gracias igualmente por la aportación.

Desde que he subido la dosis de Alprazolam (tomaba 0,25mg por la mañana y desde hace 4 días he añadido 0,5 mg por la noche), noto que por la mañana, nada más despertarme (antes de tomarme la pastilla de 0,25 mg), estoy como media hora sin escuchar el acufeno. Luego empieza a subir progresivamente hasta llegar por la tarde a su máximo esplendor, sin nada que lo enmascare.

¿Os pasa a alguno/a esto con el Alprazolam?

Saludos, ánimos y gracias de nuevo a todos por vuestras aportaciones.
DAE Avatar
Luis Antonio García
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 31-08-15 19:50

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Luis Antonio García »

anibalpefe escribió:
alfredopm escribió:Piensa si estas tomando alguna medicación nueva desde la infección, el acúfeno es muy sensible a determinadas medicaciones sobretodo algunos antibióticos.
A mí me pasa lo mismo y no tomo alprazolam, debe de ser algo en relación con la circulación y los biorriymps del día.
Gracias por contestar. No me he tomado nada ninguna medicación, pero gracias igualmente por la aportación.

Desde que he subido la dosis de Alprazolam (tomaba 0,25mg por la mañana y desde hace 4 días he añadido 0,5 mg por la noche), noto que por la mañana, nada más despertarme (antes de tomarme la pastilla de 0,25 mg), estoy como media hora sin escuchar el acufeno. Luego empieza a subir progresivamente hasta llegar por la tarde a su máximo esplendor, sin nada que lo enmascare.

¿Os pasa a alguno/a esto con el Alprazolam?

Saludos, ánimos y gracias de nuevo a todos por vuestras aportaciones.
DAE Avatar
CamilaFer
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 04-07-16 02:24

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por CamilaFer »

Hola soy nueva en el foro, y desde marzo de este año me di cuenta que tengo un leve, muy leve pitido en el oído derecho, sólo lo escucho cuando tapo mis oídos. Sin embargo, en el transcurso del año he sufrido episodios de tinnitus más elevados, donde es mi mismo sonido, a veces otro, pero que se escucha bastante más fuerte incluso durante el día. El primero fue cuando un bus tocó la bocina muy fuerte cerca de mi oído, provocando el aumento del volumen durante toda la tarde hasta la noche, y la segunda vez y más reciente fue ahora que me resfrié.. y mis sentía mis oídos tapados, con aire, con mucha presión en mis oídos, y me vino de nuevo el pitido de mayor volumen, pero que esta vez con movimientos de mandíbula lograba detenerlo durante un minutos mas o menos. La verdad me desespera mucho cuando aumenta el volumen, y no sé si es normal tener pinitos durante el resfrío o si es síntoma de que esto cada vez va ir sucediendo más seguido.

Pd: leí un artículo que decía que la medicina china, específicamente los té que recetan han ayudado a algunas personas a mejorar su acúfeno.

Saludos.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Silverone »

Hola CamilaFer

Por lo que cuentas tienes un tinnitus muy suave, mi consejo es que te cuides de no exponerte a ruidos intensos, y muy probablemente seguiras como hasta ahora.

Durante los resfriados es normal percibir mas intensamente el pitido. Saludos y animo
DAE Avatar
Luis Antonio García
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 31-08-15 19:50

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experienci

Mensaje por Luis Antonio García »

Silverone escribió:Hola CamilaFer

Por lo que cuentas tienes un tinnitus muy suave, mi consejo es que te cuides de no exponerte a ruidos intensos, y muy probablemente seguiras como hasta ahora.

Durante los resfriados es normal percibir mas intensamente el pitido. Saludos y animo
Alguien ha probado el neuroestimulador alemán de la Universidad de Jülich?
DAE Avatar
CamilaFer
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 04-07-16 02:24

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por CamilaFer »

Hola disculpen tengo una duda ya que soy nueva en esto. Un tapón de espuma de 30db de reducción será suficiente para asistir a un concierto al aire libre? tengo poblemas solo en el oído derecho, seguiré sus recomendaciones aunque estas no sean las esperadas. Gracias y saludos :)
Pd: disculpa si no va en el tema prro no se donde más preguntar.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por manolin(montpellier) »

Ningun tapon por muy bueno que sea consigue eliminar el paso del sonido a partir de unos 80 y tantos dB porque a partir de ahi entra por los huesos
asi que depende de l'amplificacion de los elementos de los concertistas
Naturalmente al "aire libre" tienenes la posibilidad de ponerte lo mas lejos posible de los parlantes
Mi consejo es tener cuidado con los bajos que van mas lejos que los agudos incluso al aire libre y que son los sonidos mas peligrosos.
Con cuidado puedes asistir a tu concierto pero el ruido de la gente, chillidos, aplaudisamientos son tambien muy peligrosos y no es solo la musica

Buenas vacaciones a todos
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Responder