neurofeddback

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Luis Antonio García
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 31-08-15 19:50

neurofeddback

Mensaje por Luis Antonio García »

Alguien que haya probado la neurofeedback puede decirme si es efectiva y si existen efectos no deseados. Gracias
DAE Avatar
anibalpefe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 04-06-16 13:09

Re: neurofeddback

Mensaje por anibalpefe »

Luis Antonio García escribió:Alguien que haya probado la neurofeedback puede decirme si es efectiva y si existen efectos no deseados. Gracias
Hola.

Yo he empezado a probarla. De momento, únicamente llevo tres sesiones. A medida que vaya avanzando en la terapia, iré informando.

Saludos,

Aníbal
DAE Avatar
jmvisa
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 13-03-16 03:48

Re: neurofeddback

Mensaje por jmvisa »

Luis Antonio García escribió:Alguien que haya probado la neurofeedback puede decirme si es efectiva y si existen efectos no deseados. Gracias

Hola Luis Antonio García

YO ya termine un tratamiento de 40 horas y los resultados fueron excelentes. Tengo el tinnitus pero despues del tratamiento es como si nada me sirvió muchísimo y tengo una vida normal

Los resultados son sorprendentes
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: neurofeddback

Mensaje por Erosiano »

Pues ami francamente no me ha servido el Neurofeedback. Es más, me coincidió con una subida de los acufenos, que no creo tuviera que ver con el tratamiento.
Además, me parece un tratamiento excesivamente caro, si no garantiza resultados.
Puede que sirva para otros problemas, pero según mi experiencia, no para acúfenos.

Según mi opinion personal, creo que en nuestro caso incluso no sirve mucho el trabajo de psicologos, porque al final, somos nosotros mismo los que nos tenemos que enfrentar a este problema. Sirven los consejos que da Carlos Munogalindo, es decir, aceptar, nunca pasa nada,no luchar, fuerza de voluntad, cortar de raíz las malas ideas y distorsiones negativas, perder el miedo a los acúfenos, y sobre todo ser perseverante.

Me acuerdo de la psicóloga a la que visite, que en la ultima terapia que me dio, me vino a decir que tenia a costumbrarme a convivir con los acúfenos, es decir , lo mismo que dicen de un tirón los médicos, sin necesidad de pagar por ello a un psicólogo.

Al final, el sentido común. Es algo que tenemos, como el que es cojo, o tiene otra discapacidad. Hay que aceptarlo e integrarlo en nuestra vida, y tratar de hacer una vida normal, sin complejos por los acúfenos, ni malas ideas. Es lo que es. No es peligroso, ni vital, ni mertal. Si molesta, pero solo eso. El resto resulta de nuestra obsesión y nuestros miedos. Y es lo que hay que trabajar, y perseverar para vencerlo.
DAE Avatar
TOPONIK
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 17-01-20 00:50

Re: neurofeddback

Mensaje por TOPONIK »

Erosiano escribió:
27-01-20 09:46
[...] Hay que aceptarlo e integrarlo en nuestra vida, y tratar de hacer una vida normal, sin complejos por los acúfenos, ni malas ideas.[...]
Eso se dice bien pero los acufenos no son sorportables del tirón, el cuerpo tiene que habituarse a ellos y para eso se necesitan treguas aunque sean de pocas horas, la semana que no consigo una de esas treguas sufro bastante y ya voy por más de tres años con esta cruz.
Responder