Sería más fácil curar el cáncer que el tinnitus

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Fabiana311
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 21
Registrado: 01-06-14 04:13

Re: Sería más fácil curar el cáncer que el tinnitus

Mensaje por Fabiana311 »

La verdad es me descompone tu mensaje.
Es bastante desalentador pero por sobre todo injusto, por la referencia al cancer, mi madre lo padecio y ahora tiene tinnitus a raiz del tratamiento de la quimioterapia y la verdad es que ella es una agradecida por seguir viviendo y no toma en cuenta el dichoso pitido que a todo esto lo tiene muy alto. Por otra parte porque tambien conozco fallecidos por este mal que no encontraron remedio en la medicina actual , yo creo que tu tambien debes conocer casos.

Ahora creo que es sabido que la habituacion es real( aunque no se si general) y compararlo con la tortura china es un sin sentido, en la vida tenemos millones de elementos que nos impiden distraernos de nuestro pesar, no es lo mismo que estar en una pieza escuchando sin parar ese goteo. Mensajes como el tuyo se entienden pero realmente angustian a los que recién comienzan o que estan pasando por una crisis o debacle. Como paciente de otras enfermedades cronicas e incurables agradezco los dias en que solo tengo tinnitus y NO vertigo ni dolor.

Espero que no te tomes a mal mi mensaje, espero que todo vaya bien en tu vida. Saludos y a mirar lo bello de la vida.
DAE Avatar
daniel1974
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 142
Registrado: 25-03-16 22:41

Re: Sería más fácil curar el cáncer que el tinnitus

Mensaje por daniel1974 »

que la mayoría de la gente no se cura de los pitos, que es un infierno vivir con ellos, que no pegas ojo por las noches, que te deprimes, que se te quitan las ganas de vivir, que por que me ha tocado este martirio, que por que no se que mas, etc, todo esto ya lo sabemos claro no es nada nuevo, pero bien habrá que vivir o como lo hacemos, hay personas que se acostumbran y otras no claro pero yo pienso y seguro que muchos igual que yo que hay cosas y enfermedades mucho peores que los pitos , a mi parecer claro, un saludo y animos muchos animos.
DAE Avatar
daniel1974
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 142
Registrado: 25-03-16 22:41

Re: Sería más fácil curar el cáncer que el tinnitus

Mensaje por daniel1974 »

intento no pensar mucho en ello aunque soy consciente todo el santo dia, claro¡¡¡ hay están los pitos dia y noche, pero me tumbo en la cama y me quedo dormido como un niño, me a costado lo mio no ha sido fácil no creáis y no se si esto es adaptación o no al problema pero algo es algo.
DAE Avatar
Miguel1974
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 29-01-16 22:24

Re: Sería más fácil curar el cáncer que el tinnitus

Mensaje por Miguel1974 »

Para mi opinión es una molestia grande en mi caso los oigo día y noche pero también es cierto que hay enfermedades peores mucho peores mi pitido no me impide disfrutar de la vida,lo voy asumiendo poco a poco y tengo más de mil razones para seguir viviendo,claro que me molesta quien diga lo contrario creo que mentiría pero esto no es el final es una piedra en el camino,pero voy ver crecer a mis hijos a disfrutar de mi familia y mis amigos,no pensar en lo malo y creer en lo bueno que seguro hay muchísimas cosas positivas y quien dice que no tal vez en un futuro encuentren alguna solución para nuestro problema y si no pues a vivir
DAE Avatar
daniel1974
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 142
Registrado: 25-03-16 22:41

Re: Sería más fácil curar el cáncer que el tinnitus

Mensaje por daniel1974 »

la piedra en el camino es mucha piedra jjjeee, pero claro que hay que vivir, cada dia que salgo a la calle y veo con todos mis respetos ehh, personas en silla de ruedas o mal andando con muletas, o te cuenta de gente que están postradas en la cama durante meses o años, o personas sin pelo por los duros tratamientos contra el cáncer, etc, piensas que la piedra podría ser mucho mayor, de verdar que mas quisiera el chico de la silla de ruedas el poder andar y correr aunque en sus oídos o cabeza llevar un pitido, verdad?? con todos mis respetos a todas las personas enfermas cada uno lo lleva o se adapta a vivir como mejor puede y si no es asi seria un deber el que los demás los ayudaramos y este foro creo que es para eso, ayudar y orientar sobre la efermedad y dar animos a los demás que lo nocesitamos
muchos animos.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Sería más fácil curar el cáncer que el tinnitus

Mensaje por Silverone »

Sinceramente el tinnitus y el cancer son dos cosas que nada tienen que ver, y es muy aventurado el tratar de hacer paralelismos entre ellos (como de uno no se encuentra cura del otro tampoco, etc)
DAE Avatar
Miguel1974
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 29-01-16 22:24

Re: Sería más fácil curar el cáncer que el tinnitus

Mensaje por Miguel1974 »

seria interesante que reconociesen el sufrimiento que llevamos,la mayoria de otorrinos no saben del mal que padecemos,lo sufrimos en silencio,tienes razon warm buscamos pasivamente una solucion que no llegara,apoyandonos unos a los otros buscando comparativas entre los que lo padecemos.tendriamos que dar el paso como comentas para buscar soluciones,que investigaran mas,pero como organizarse? como gritar para que nos oigan? la sociedad no es consciente de nuestro problema,aunque pienso que en las nuevas generaciones por desgracia el acufeno va a ser mas habitual,se triplicara segun he leido por el exceso de los mp4 a todo volumen y demas,siento resignacion de tener que vivir asi con esta molestia pero si le hago caso me volvere loco intento no pensar en el pitido dia tras dia asumiendolo lo mejor posible,ojala inventen algo no muy lejano y poder llevar la mejor calidad de vida posible,mientras tanto aqui estaremos los sufridores que nos entendemos entre nosotros y si algun dia hay que encadenarse para que nos oigan alli estare yo tambien.
DAE Avatar
Albertus
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 139
Registrado: 25-08-14 19:28

Re: Sería más fácil curar el cáncer que el tinnitus

Mensaje por Albertus »

Leooo escribió:Así que ya saben, eh? Acá el genio de warm nos saca de la ignorancia y nos instruye. Si alguno se sentía mejor o cree estar habituado, es mentira. Porque él leyó en las redes sociales frases de gran contenido filosófico que demuestran que si estás mejor, en realidad es una ilusión. Él es lo suficientemente capaz como para sacar conclusiones de lo que ocurre en nuestra vida, además es omnisciente, sabe que nuestro destino es sufrir, porque claro, a quién se le puede ocurrir que la vida es sacrificio, un continuo superarse, un regalo maravilloso que no tendríamos que despreciarlo. A quién se le podría ocurrir que debemos ser valientes, hacernos cargo de lo que nos toca y dejar de ponernos en papel de víctimas. Cómo se nos va a ocurrir tratar de perseguir ideales auténticos de felicidad devenidos en virtudes, nah, eso es para tontos.

Gracias una vez más amigo Warm por alentarnos a llenar la almohadita de lágrimas y hacernos los pobrecitos sufridores incomprendidos que ya no sirven para nada. Gracias por procurar mostrarnos el camino más corto y más sencillo, el del fracaso, la angustia y la derrota, es lo que estábamos necesitado. Ah, una última cosa, necesitaría me recomiendes también algo de música emo.
Ole, ole y ole. Lo has bordado. Aqui si que hay palabras con hierro que merecen ser leidas. Bloqueando y omitiendo a warm en 3,2,1.
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: Sería más fácil curar el cáncer que el tinnitus

Mensaje por elizo »

Hola warm,

Entiendo perfectamente tu frustración pero te recomiendo que no sigas por ahí, ya que has escogido el camino equivocado, el que te va a llevar inexorablemente a más sufrimiento del que ya tienes, y por lo que se desprende de la amargura de tus mensajes ya estás bien sobrado.

Es cierto, en la vida ocurren cosas muy difíciles de comprender. Algunas parecen específicamente diseñadas para reírse de nosotros, otras son de una crueldad inexplicable. Pero sea como sea, siempre es posible encontrar una salida, aunque muchas veces no sea la que nos gustaría, pero salida al fin y al cabo. Esa es la cuestión, ante la desgracia que se ha presentado en tu vida, qué decides hacer. Y solo tienes dos opciones: poner todo de tu parte para tratar de solucionarlo (o al menos mitigar el sufrimiento tanto como sea posible), o quejarte permanentemente de tu infortunio, maldecir a la vida y a quienes la hayan creado, tratar de buscar argumentos para justificar tu punto de vista aún distorsionando la realidad, caer en la autocompasión y ejercecer el papel de víctima. Te ha tocado sufrir unos síntomas que no tienen cura a día de hoy, pero sí tienes la posibilidad de decidir qué hacer al respecto. Empleando términos filosóficos y espirituales como has hecho tú, te recuerdo que esto es el libre albedrío.

Te contradices al hablar de deuda kármica como forma de compensar un mal hecho en otra vida y al mismo tiempo hablar de la fatalidad del destino, en la que todo está decidido y nada se puede hacer para cambiarlo. Si no hay libre albedrío porque todo ya está escrito y nada se puede hacer para cambiarlo, ¿qué sentido tendría que existiera el karma? ¿Para qué castigar a quién nada puede hacer para cambiar su destino? Si realmente crees en el karma, creo que sería buena idea que cambiaras tu actitud para que en el futuro las cosas sean de otra manera.

Y hay algo en tus mensajes que es verdaderamente preocupante. No aceptas que otros hayan superado su problema con los acúfenos, tal vez como una forma inconsciente de paliar tu frustración al no ser capaz de aceptar tu nueva coyuntura; pensar que en realidad todos sufren como tú te alivia y te ayuda a justificar tu pensamiento. Pareces estar en un punto en el que no importa en absoluto lo que digamos los demás, retorcerás la realidad tanto como haga falta para evitar que tus creencias no se derrumben como un castillo de naipes.

Solo sé de ti que tienes acúfenos, pero te puedo decir que yo, además, de acúfenos, tengo hiperacusia severa. Y si no sabes lo que es, te lo puedo ilustrar fácilmente diciendo que los acúfenos comparados con la hiperacusia severa son solo como tener un grano en el culo, de la misma forma que la hiperacusia severa es como tener un grano en el culo comparado con otras enfermedades más terribles aún. Es tal la diferencia que mi habituación a los acúfenos ha ocurrido casi de forma natural. Y ahora, si no me fijo en ellos es como si no existieran, igual que uno no sabría decir si la nevera estaba funcionando o no cuando fue a la cocina porque nadie se fija en eso, a pesar de que hace ruido. La clave es que el ruido de la nevera se debe a un funcionamiento normal, no es ninguna amenaza, y por eso no prestamos atención. Y eso es lo que hay que entender, si los acúfenos son vistos como una amenaza, como un intruso, como una mal infernal que te ha caído injustamente en esta vida extremadamente cruel, estarán siempre ahí. Te lo garantizo.

Para mí los acúfenos no suponen el más mínimo problema, te aseguro que no restan ni un ápice de mi felicidad. Y desde luego esto no fue así cuando aparecieron por primera vez. Por lo tanto, soy una prueba de que sí es posible habituarse a los acúfenos. Y como yo hay muchos otros. Si tú te sientes mejor pensando que me estoy autoengañando, entonces el que se está engañando a sí mismo eres tú.

Has escogido fijarte solo en lo negativo, pero también puedes escoger fijarte en lo positivo, es tu decisión. Y si lo haces, verás que de repente todo parece mucho más sencillo. Te animo, aunque sé que es complicado, a que hagas una profunda reflexión y revises tus creencias, pues son erróneas y te van a crear más sufrimiento. La recompensa bien merece la pena.
Responder