Mi caso

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
pinotxo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 19-08-15 20:36

Re: Mi caso

Mensaje por pinotxo »

Butterfly y Silverone , gracias por vuestros consejos y perdonad por tardar tanto en contestar, pero últimamente trabajo muchas horas. Me encuentro igual, pero más tranquilo.

Gracias por todo.
DAE Avatar
pinotxo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 19-08-15 20:36

Re: Mi caso

Mensaje por pinotxo »

Buenas noches querid@s acufen@s. Hace dos semanas que mis ruidos cumplieron su primer año.
¿Qué creíais que se me habrían ido, o que me había habituado a ellos?
Los noto como las primeras semanas. Al principio fue más duro, porque eres un novato y no esperas que esto tan molesto sea “crónico”. Cuando después de todo el peregrinaje de médicos, otorrinos, y foros, te das cuenta que solo eres tú el que te va a solucionar la papeleta, te espabilas. Escoges los consejos de cada lado que más te convienen y empiezas a funcionar, porque nadie te va ha dar una fórmula para convivir con ellos. Se puede decir que es como un…. Que tengas suerte…. Aaaaah y paciencia…. Ya te apañaras.

Tengo los mismos miedos del primer día:
¿Se irán algún día? ¿Sacaran algún remedio? ¿Irán a más? ¿Mi audición se irá deteriorando con los años y oiré menos, y los sentiré más? ¿Desarrollare hiperacusia?

Cuando me vinieron iba perdido, y este foro me ayudo muchísimo. Al principio escribí un correo a esta asociación pero jamás me contestaron, también escribí otro S.O.S. a un correo que anunciaban en esta página donde tenían la intención de hacer en València un grupo de apoyo a afectados de acufenos, pero tampoco me contestaron, así que peregrinage de otorrinos, alguno aconsejado por usuarios de este foro, a los que les agradezco su atención.

Así que el círculo se cierra después de un año, habituarse es la solución.

Me voy a descansar que estoy agotado, y hoy no me voy a tomar nada para dormir… y os aseguro que mis acufenos los oigo a toda potencia… pero si hay que habituarse, lo hare con terapia de choque … que suenen todo lo fuerte que quieran… conmigo no podrán.

Buenas noches.
DAE Avatar
Miguel1974
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 29-01-16 22:24

Re: Mi caso

Mensaje por Miguel1974 »

https://www.facebook.com/groups/288253814692713/
Hola pinotxo me siento muy identificado contigo,tambien soy de valencia y las dudas son siempre las mismas yo llevo 9 meses los primeros fueron los mas duros de encajar ya que es todo nuevo los siguientes son algo mas llevaderos aunque estar estan y dando por culo,dificil de habituar sonando las 24h del dia pero luchando,pensando que algun dia disminuiran y se quedaran como un pitido residual o que inventen algun farmaco no muy lejano,en fin lo que ya sabemos los que lo padecemos solo darnos animos que es un pitido al que hay que ignorar todo lo posible y llevar una vida lo mejor posible,te dejo un enlace con el grupo de acufenos de la comunidad valenciana,saludos
DAE Avatar
anibalpefe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 04-06-16 13:09

Re: Mi caso

Mensaje por anibalpefe »

Hola Pinotxo y miguel. Yo tb soy de Valencia. Llevo algo más de tres meses con acúfenos las 24 horas del día, así es que os entiendo perfectamente. Han sido tres meses horribles, los peores de mi vida. Ahora llevo ya unos días en q sigo jodido, pero en los q he asumido q esto sólo se supera desde uno mismo. A mí de momento me está salvando el hacer muuuucho ejercicio. De otorrinos, y ya q sois de Vlc, yo desaconsejo la clínica Barona. Para tener una Unidad de acúfenos, me han dado menos info q no médico de cabecera. Y empatía, cero.

Lo q comentáis de los grupos de apoyo (GAM), se hizo uno en VLC a principios de julio. Acudió el psicólogo de Apat, Josep Ribas, y la verdad es q a mi2me resultó bastante útil. Tb fue gente q ya esta5habituada al acúfeno y hace vida normal, y eso anima y mucho.

Saludos y fuerza.

Aníbal
DAE Avatar
pinotxo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 19-08-15 20:36

Re: Mi caso

Mensaje por pinotxo »

Sinceramente esto de los acufenos es bastante difícil de llevar y de convivir. Intentar llevar una vida normal es bastante difícil para mí. Vivo solo y actualmente sin pareja, a mí alrededor mis amig@S están teniendo hij@S y vas viendo sus cambios de etapa, dejan de hacer planes contigo por su nueva situación y luego queda la gente que aun sigue saliendo que es bastante difícil poder quedar para hacer algo que no sea en un ambiente ruidoso. En el tema laboral no es mucho mejor, llevo una maquina electrica elevadora y me paso el dia con los cascos puestos, por lo que me pasa casi las 8h oyendo mis acufenos a maximo volumen ya que no tengo ruido ambiente, solo el de la maquina. Un infierno!!! porque asi no hay quien los olvide.

Esta año lo he llevado lo mejor que he podido, pero creo que no lo estoy haciendo bien. He intentado alejarme de ambientes ruidoso o protegerme, pero es complicado. Hace unos días se me olvidaron los tapones en casa, unos especiales que me recomendó un colega músico y que tiene una tienda de música y por mi mala suerte estaba andando por ahí y una persona lanzaba petardos de gran potencia y uno nos estallo muy cerca, con lo que mis oídos empezaron a pitar y ensordecerse. Uno no puede estar 24h al día pendiente de esto si quiere hacer vida normal… llevo unos días pensando si esa explosión me ha dañado mas la audición, si estoy igual… esto es un sin vivir.

Esto va por días y ciclos, días que le das más importancia. La verdad es que me encuentro deprimido, mis amig@s lo entienden pero cuando estamos de fiesta o hacen planes le quitan importancia… rollo, no si el concierto es en una plaza, al aire libre no hará tanto ruido… o que no esta tan fuerte la música del pub, etc… siempre pendiente de no exponerme al ruido… llevo tapones a los conciertos, tapones especiales, he ido a algunos conciertos, hace meses nada… pero no me puedo aislar en mi casa solo, es difícil hacer planes con gente, además cuando ya tienes una edad… muy complicado todo en general.
DAE Avatar
pinotxo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 19-08-15 20:36

Re: Mi caso

Mensaje por pinotxo »

PD:
Gracias por vuestras contestaciones y perdonad por tardar en contestar, estoy liado con el trabajo y demás. Gracias por el enlace de facebook, seguro que es muy útil, pero lo siento ya que no tengo facebook por todo el control social que hay. No soy de València, soy de una ciudad cercana.

Un fuerte abrazo y gracias.
DAE Avatar
daniel1974
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 142
Registrado: 25-03-16 22:41

Re: Mi caso

Mensaje por daniel1974 »

haber, yo llevo las 8 horas diarias en mi trabajo cascos para protegerme los oídos, desde hace 5 años, alcanzamos mas de 100 db. en el taller durante muchas horas, es pura inercia, trabajar y cascos de continuo, y uno se acostumbra aunque sean incomodos al principio. otra cosa que te quería comentar es que puedes buscar nuevas aficiones, o nuevos amigos, no digo que te olvides de los amigos que tienes actualmente eh pero podrias probar otras actividades lúdicas mas silenciosas que las discotecas y pub, además no se que edad tienes pero la fiesta nocturna poco a poco la persona tal como pasan los años tendemos a dejarla de un lado y solo salir a ellas esporádicamente, es una opinión personal eh, mucho animo y suerte.
DAE Avatar
pinotxo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 19-08-15 20:36

Re: Mi caso

Mensaje por pinotxo »

Tengo 36 años y desde los 22 he utilizado protección acústica individual en todas sus formas, cascos y tapones. Ya estoy acostumbrado a llevar cascos trabajando, el problema es que al llevar cascos y no tener ruido ambiente que enmascare los acufenos, ya que llevando cascos los oyes mas, oigo mis acufenos a todo trapo y soy incapaz de olvidarlos, o sea que psicológicamente machaca, porque los oyes todo el rato.
En el tema de buscar nuevas actividades y amig@s en ello llevo un año, pero a mi edad ya cuesta, tampoco hay mucha oferta en la ciudad donde vivo, ya que es pequeña, pero si hasta yendo al cine el volumen está a tope. Hago lo que puedo dentro de mis posibilidades y circunstancias.
Gracias por tu atención y consejo.

Pd: Estoy enfadado con el mundo :cry: :roll:
DAE Avatar
anibalpefe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 04-06-16 13:09

Re: Mi caso

Mensaje por anibalpefe »

Hola, pinotxo.

Tienes razón en todo lo que dices, esto es muy duro, y se hace más difícil según sean nuestras circunstancias.

Yo mañana hago cuatro meses con el acúfeno a tope (anteriormente "disfruté" 11 meses de un acúfeno leve). En el último mes he notado cierta mejoría a nivel anímico (el acúfeno sigue igual, pero me perturba menos). Intento pasar del zumbido en la medida de lo posible. Salir del verano y empezar a trabajar me ha venido muy bien. Soy profesor de FP y mientras estoy dando clase me olvido algo del acúfeno.

También he retomado las clases de taichí y voy a empezar un curso de mindfulness (recomendado por un compañero habituado en el último GAM de Valencia). Digo esto porque son cosas que nunca me habían atraído, pero que creo de verdad que nos pueden ir muy bien para lidiar con la ansiedad que nos provoca el zumbido.

Mi novia tiene un acúfeno de toda la vida, que también puede escuchar con casi cualquier nivel de ruido externo. Ella me dice que no conoce el silencio, pero que normalmente no es consciente del pitido, y que por tanto no lo escucha (salvo en las dos mil veces diarias en que yo le hablo del acúfeno, claro :P). Supongo que eso será la habituación plena.

Si ella y millones de personas lo han conseguido, no vamos nosotros a ser menos, ¿no?

Venga, ánimo y pa'lante!!!
DAE Avatar
pinotxo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 19-08-15 20:36

Re: Mi caso

Mensaje por pinotxo »

Gracias a todos por vuestras respuestas, anima mucho saber que hay gente que está pasando por lo mismo que tu.

A los 26 años tuve despersonalización. La sensación más desagradable que jamás he tenido. Estuve más o menos un año con ella. Solo me sentía bien en casa con mi pareja de entonces, mediación y psiquiatra no consiguieron acabar con ello, a si que cogí la despersonalización de los cuernos y la supere por mí mismo, deje la medicación y me dedique hacer cosas que me apetecían, con el tiempo y gracias a cambios significativos en mi vida la pude superar. Esto para mí es otra etapa de mi vida.

También estuve 5 años en un psicólogo después de eso por mi vida general y me enseño muchos mecanismos para combatir la ansiedad. La ansiedad para mí ahora no es un problema.

El trauma acústico que tengo me lo detectaron hace muchos años, y en el trabajo me protegía constantemente del ruido, pero en el ocio ha sido otra cosa, la escama del trauma ha ido avanzando muy poco a poco durante los años. Antes de tener el acufeno me estaba concienciando de una manera muy seria con el tema, y que curioso que de repente me viene. Primero tenía un leve zumbido en mi oído izquierdo y a la semana después de una siesta empiezo también con un ronroneo en el derecho, y así llevo un año. No sé si me han subido o mantenido, lo que se que los percibo igual des de hace un año.

El pensamiento que me vaya a mas me angustia. Cuando iba al psicólogo una de las cosas que te dice es que no podemos preocuparnos de cosas que aun no han pasado y que no sabremos si pasaran, porque la vida es imprevisible. Ahora mismo firmaría por que los ruidos que tengo se quedaran como están, pero mi miedo viene de pensar que si en algún momento no muy lejano empezare a oír menos, a no entender a la gente cuando me hable, no poder comunicarme con normalidad y por tanto a no poder realizar una vida como ahora conozco. Me aferro a lo que me dijo el primer otorrino que me vio, las frecuencias de la comprensión del habla están dentro de la normalidad, que tengo un trauma acústico en la frecuencia 4000 de 40, y que no tengo hipoacusia. Pero aun así se que mi audición se va deteriorando poco a poco con los años… porque tengo todas mis audiometrías guardadas desde hace muchos años, igual que radiografías etc. etc.… y sé que el oído se va desgastando. Resumiendo que yo mismo me estoy auto-amargando.
No quiero quedarme sordo. :?

El ser humano es imperfecto y vulnerable, a cada uno nos toca una cosa o varias, problemas de espalda, mal la vista, accidentes, etc.… A nosotr@s nos han tocado acufenos. La vida es injusta e impredecible. Tenemos que afrontar lo que venga, y intentar disfrutar de las pequeñas cosas.
Responder