¿Porque los acufenos se oyen más cuando estas tumbado?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
lanz80
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 04-06-13 00:03

¿Porque los acufenos se oyen más cuando estas tumbado?

Mensaje por lanz80 »

Hola,

Quería haceros la siguiente pregunta. ¿Porque los acufenos se oyen más cuando estas tumbado?. Y no me refiero necesariamente a la noche. Sino tambien cuando estas tumbado echando una siesta ( que puede haber mas ruido ambiental que por la noche).

¿Porque se escuchan más que cuando estas erguido?

Un saludo
DAE Avatar
Linus
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 52
Registrado: 13-03-14 11:14

Re: ¿Porque los acufenos se oyen más cuando estas tumbado?

Mensaje por Linus »

A mi me pasa eso y supongo que es por la presión sobre el cuello. Pero como digo,supongo.
DAE Avatar
Humanoide
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 162
Registrado: 15-03-16 15:39

Re: ¿Porque los acufenos se oyen más cuando estas tumbado?

Mensaje por Humanoide »

Porque te estas tapando un oido con la almohada y al amortiguar los sonidos que te entran por ahi, se oye más el acufeno.
DAE Avatar
lanz80
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 04-06-13 00:03

Re: ¿Porque los acufenos se oyen más cuando estas tumbado?

Mensaje por lanz80 »

Humanoide, no estoy muy seguro de que sea por eso, porque tumbado hacia arriba, sin ningun oido presionando la almohada, tambien los oigo mas que erguido.
DAE Avatar
Imma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 07-11-15 15:19

Re: ¿Porque los acufenos se oyen más cuando estas tumbado?

Mensaje por Imma »

A mi también me pasa, tombada hacia arriba sin necesariamente tapar un oído los escucho más, también me preguntava el porqué.

Saludos,

Imma
DAE Avatar
Joaqonit
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 54
Registrado: 22-12-15 23:29

Re: ¿Porque los acufenos se oyen más cuando estas tumbado?

Mensaje por Joaqonit »

La única razón lógica es la que dice Humanoide. Si tapamos los oídos, oímos más los sonidos internos.

Lo demás es sugestión. No hay ningún motivo por el que debieras escuchar más al acufeno estando de pie, sentado, de cuclillas o tumbado.

Tan solo se sabe que el acufeno se modifica con movimientos orofaciales, por ejemplo, al bostezar.
DAE Avatar
fernando1908
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 10-01-16 02:47

Re: ¿Porque los acufenos se oyen más cuando estas tumbado?

Mensaje por fernando1908 »

Creo que es sugestión más que nada. Me suele pasar. Cuando se acerca la noche y por ende la hora de dormir, comienzo a generar una ansiedad anticipatoria importante. Pues comienzo a decirme>; en el silencio de la noche, cuando deba conciliar el sueño, los escucharé fuerte, normal, más bajos? podré dormir?
Anoche por ejemplo, al salir de bañarme e irme a la cama para descansar, sentí los pitidos a todo volumen, me llevé un tremendo susto!!
Decidí poner un video de relajación de 23 minutos y logré relajarme un poco, lo que me permitió que pericibera los grillos más bajos y poder conciliar el sueño después de dar algunas vueltas en la cama.
Es una lucha constante. Durante bastante tiempo estuve bien, ahora es como que he tenido una recaída y ando obsesionado con el tema. Ya va a pasar, como todo, nada es permanente.
Un cordial saludo para todos!!
DAE Avatar
fernando1908
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 10-01-16 02:47

Re: ¿Porque los acufenos se oyen más cuando estas tumbado?

Mensaje por fernando1908 »

lanz80, vi una publicación tuya con respecto a que en tu estudio cuando debes irte a dormir, te dificulta conciliar el sueño la nevera del vecino porque es como si amplificara tu acúfeno o algo por el estilo... si no recuerdo mal.
A mí me pasa actualmente en casa, algunos sonidos emitidos por determinados electrodomésticos, emiten un sonido en una frecuencia que puedo oírla y tengo la percepción de que aumentan o se mezclan con mi acúfeno, es raro, pues ando tapándome los oídos para comprobar sonidos y trato de determinar de donde vienen :mrgreen: :lol: ... emparanoyado a full estoy!
Esto me ocurrió hace años, son percepciones erróneas en base a una obsesión momentánea producto de estrés, ansiedad, etc
Un slaudo
Responder