8 años con acufeno.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Diego Castro
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 02-01-17 15:26

8 años con acufeno.

Mensaje por Diego Castro »

Hola
mi nombre es Diego Castro, tengo 29 años y acufeno desde los 21
soy de la ciudad de Bogota, Colombia
Mi ruido es parecido a un ventilador. Creo que lo desarrolle cuando estaba en el grupo de Rock del cual era vocalista y participaba mínimo cada 8 días.
Al comienzo fue TERRIBLE ya que aprender a vivir con un ruido como todos lo sabemos es tenaz. Ademas por cosas de la vida para esa época en una entrevista por radio de una persona con acufeno me puso ansioso ya que se rescato lo peor de la enfermedad y los síntomas emocionales ademas de ansiedad, activación fisiológica, cognitiva y motora.
Mas aun entender y saber que no hay cura fue totalmente catastrófico para mi.
Las estrategias "físicas" para afrontarlo fueron poner un reloj en mi cuarto ademas de dormir con el tv prendido. Sin embargo conforme paso el tiempo me di cuenta que entre mas lo evitaba mas se apoderaba de mi así que utilice mi profesión a mi favor (psicología) y empece a investigar sobre enfermedades no mortales pero crónicas que generan incapacidad como los problemas de visión, cuadraplejia, acufeno y dolor crónico.
Existe una corriente llamada aceptación y compromiso con soporte empíricamente validado la cual encaja muy bien en este tipo de problemáticas. La teoría es extensa y debe ser trabajada por un profesional para generar resultados óptimos. (les recomiendo que indaguen sobre el tema). En resumen todas esas ayudas me han hecho manejar y entender que con la condición que tenemos se puede vivir y tener una calidad de vida. Pienso que la gran mayoría llegamos a la conclusión que es mas el trabajo mental y/o psicológico que debemos realizar que el medico o físico ya que eso esta en manos de la ciencia y hasta donde sabemos nuestra dificultad esta abandonada.
Los que puedan leer les pregunto
como es el ruido de ustedes??
que tipo de estrategias han utilizado para contrarrestarlo en la noche??

Dios los bendiga

abrazos
DAE Avatar
Yuraima
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 21
Registrado: 01-07-16 18:37

Re: 8 años con acufeno.

Mensaje por Yuraima »

Hola Diego, yo llevo solo año y medio con el tinnitus y ha hecho mi vida miserable, no hallo habituarme, estoy en tratamiento psiquiátrico por la depresión y ansiedad que esto me provoco, fui con psicólogo y nada, es aguantar y aguantar diario, en la noche me pongo a cantar en mi mente, me acuesto cuando tengo sueño ya que hacerlo de otra manera es escuchar y escuchar este ruido y me dan ataques de ansiedad, yo no quiero vivir así teniendo que mantenerme ocupada para evitar pensar el el, antes me gustaba acostarme a pensar en nada ahora ya no puedo el tinnitus me robó mi paz, tan solo pensar en llegar a pasar 5, 6, 8 años con el me genera una terrible angustia, no puedo pensar en pasar tantos años asi, no quiero pensar que es para siempre, te admiro que tengas tanto tiempo, perdona todo el rollo. Que tengas un lindo 2017.
DAE Avatar
Linus
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 52
Registrado: 13-03-14 11:14

Re: 8 años con acufeno.

Mensaje por Linus »

https://youtu.be/t-6HVwOkY_4
Prueba con esto.
Tranquila ,acabarás habituandote y podrás seguir con tu vida.
Mucha suerte . :)
DAE Avatar
Diego Castro
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 02-01-17 15:26

Re: 8 años con acufeno.

Mensaje por Diego Castro »

No te preocupes. Aunque cada caso es particular al comienzo todos sufrimos mucho y creemos que es imposible vivir así (obviamente quisiéramos que se terminara el ruido) pero conforme pasa el tiempo nos terminamos adaptando y mandando el ruido a un tercer plano.

Se que podrás volver a reír y estar bien

animo y muy pegadita a nuestro señor

bendiciones.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: 8 años con acufeno.

Mensaje por Silverone »

Yo llevo tambien año y medio y los primeros meses lo pase fatal. Luego mas o menos aprendi a manejarlo y actualmente vivo con relativa normalidad. Lo llevo bien, pero reconozco que me preocupo bastante cuando leo a gente que le empeora con los años. Si yo me quedase como estoy ahora me conformaria.
DAE Avatar
VicenteFM
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 02-01-17 14:30

Re: 8 años con acufeno.

Mensaje por VicenteFM »

Silverone escribió:Yo llevo tambien año y medio y los primeros meses lo pase fatal. Luego mas o menos aprendi a manejarlo y actualmente vivo con relativa normalidad. Lo llevo bien, pero reconozco que me preocupo bastante cuando leo a gente que le empeora con los años. Si yo me quedase como estoy ahora me conformaria.
A mi me empeora con los días, que es mucho peor. Ojala lo tuviese como lo tenía al principio, que era molesto pero tolerable.
DAE Avatar
Ana07
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-05-13 16:44

Re: 8 años con acufeno.

Mensaje por Ana07 »

Yo también firmo quedarme como estoy ahora. En mi caso me ayudó dormir por las noches con esto:
https://www.youtube.com/watch?v=8ygg2xI2hg8

y el paso del tiempo que llevó a la habituación.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: 8 años con acufeno.

Mensaje por Silverone »

Respecto al enmascaramiento, supongo que depende del tipo de acúfeno, frecuencia, etc, a unos le funcionan mejor unos sonidos y a otros, otros sonidos

En mi caso, los sonidos de lluvia hacen literalmente desaparecer al acufeno, incluso a bajo volumen

https://www.youtube.com/watch?v=lasWefVUCsI
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: 8 años con acufeno.

Mensaje por blas paredes »

Los que llevamos con esta "molestia" más de año y medio y más de cinco, informaríamos que al principio se pasa regular y se vive con mucha desazón. Después "el intruso" se incorpora a la existencia de uno y yo, a estas alturas, creo a veces que nací con los acúfenos, que son un ruido natural de los oídos. El cerebro es muy adaptable y eso lo sabemos todos.
- La muerte de un ser querido parece al principio insuperable y con el paso del tiempo dejamos de sufrir su ausencia.
- Una enfermedad, por cruel que sea, terminamos asumiéndola.
- Un disgusto conseguimos superarlo.
¿Por qué entonces hacer tantísimo drama de una molestia que solo de cuando en cuando desquicia?
¿Por qué no maldecimos a la vida cada mañana por tener que madrugar para ir a encerrarnos un montón de horas en el trabajo?
¿Por qué sabemos controlarnos ante la mayoría de las situaciones y en cambio hacemos un mundo de los acúfenos?
Así que, por favor, no mencionemos palabras tan terribles como INFIERNO, TORTURA, SUPLICIO y seamos un poco más MADUROS para sobrellevar la MOLESTIA.
En definitiva, y sin querer molestar a nadie con el consejo, una buena parte del problema de los acúfenos se soluciona REACCIONANDO con MADUREZ, igual que lo hacemos con otros aspectos de la vida desde la misma niñez. ¿O no era mejor a los ocho años quedarse en la cama que ir al colegio? ¿Por qué comprendimos en plena infancia que hay cosas que hay que hacer para las que es absurdo rebelarse? ¿Nos rebelamos, acaso, porque no queremos ser viejos?
Una gran parte depende de nosotros mismos, de nuestra actitud, de nuestro control. Y, sobre todo, hay que impedir caer en la OBSESIÓN, ese es el peor mal porque es como un ácido que lo va corroyendo todo.
Quien esté pendiente a todas horas del tipo de pitido, de su intensidad, de sus cambios caprichosos, lo pasará regular. Solución: aprender a ignorar al intruso.
Responder