Ayuda, no veo la forma sinceramente.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Agustín Cruz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 30
Registrado: 17-01-17 08:13

Ayuda, no veo la forma sinceramente.

Mensaje por Agustín Cruz »

Hola, mi acúfeno empeoró pesé al tratamiento con prednisona y vasodilatadores, fue por un trauma acústico agudo, no se cuanto me va a durar, siento horrores pensar que será por siempre, apenas llevo como dos semanas, pero siento que está fuertecito porque me parecía más fuerte que algunos de los sonidos más débiles de una audiometría que me hicieron. Los escucho todo el día, haya o no haya ruido, de repente se disparan y me pongo muy mal. No siento que sea capaz de habituarme, simplemente me parece imposible, no se como alguien lograría eso. Mis días no son lo que solían ser, son tristes, me siento muy mal. creo que voy de mal en peor. Si alguien pudiera darme un consejo se los agradecería. Temo ya no volver a hacer música nunca más, le tengo fobia al ruido, tengo algo de hiperacusia. Ayudenme porfavor, cada día pierde sentido la vida para mí.

Saludos.
DAE Avatar
tactical36
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 14-06-15 04:45

Re: Ayuda, no veo la forma sinceramente.

Mensaje por tactical36 »

Hola amigo,

Primero que todo, acá todos te entendemos, no dudes en escribir, hay gente que sabe harto del tema y te puede orientar. Debes tratar de calmarte, la ansiedad y el estrés hacen que sientas que sube la intensidad. El comienzo es lo más duro, piensas que no podrás soportarlo, pero verás que podrás aprender a vivir con nuestra condición. No estaría mal que recurrieras a un psicólogo, para que te oriente cómo poder enfrentar lo mejor posible este tiempo.

Fuerza amigo!! tú podrás salir adelante.
DAE Avatar
Agustín Cruz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 30
Registrado: 17-01-17 08:13

Re: Ayuda, no veo la forma sinceramente.

Mensaje por Agustín Cruz »

tactical36 escribió:Hola amigo,

Primero que todo, acá todos te entendemos, no dudes en escribir, hay gente que sabe harto del tema y te puede orientar. Debes tratar de calmarte, la ansiedad y el estrés hacen que sientas que sube la intensidad. El comienzo es lo más duro, piensas que no podrás soportarlo, pero verás que podrás aprender a vivir con nuestra condición. No estaría mal que recurrieras a un psicólogo, para que te oriente cómo poder enfrentar lo mejor posible este tiempo.

Fuerza amigo!! tú podrás salir adelante.
Gracias tactical, fíjate que se me aumentó mucho desde que empezó, estaba como en 10 db y de seguro ahorita esta casi por arriba de 20, crees que con el tiempo mejore? Mi trauma acústico fue reciente ( hace 16 días). Si es posible una habituación donde ya no te moleste en caso de que no se cure?
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Ayuda, no veo la forma sinceramente.

Mensaje por Silverone »

Llevas muy poco tiempo con acufenos. Te puedo decir que mis primeros meses fueron una montaña rusa de ruidos hasta que se estabilizaron, asi que puede que a ti te pase lo mismo.

Cuidate de los ruidos, ten paciencia y animo. Ya nos contaras dentro de unos dias que tal vas.
DAE Avatar
VicenteFM
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 02-01-17 14:30

Re: Ayuda, no veo la forma sinceramente.

Mensaje por VicenteFM »

A mi me pasa algo parecido. Tengo los acufenos desde hace un mes, y es como una montaña rusa. Hay días que parece que se calma, te haces ilusiones, y al día siguiente lo tienes mas fuerte que nunca. Esto desespera y deprime. Por lo que se, la mayoría acaba habituándose, pero se necesita tiempo.
DAE Avatar
Amaliel
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 25-10-17 22:24

Re: Ayuda, no veo la forma sinceramente.

Mensaje por Amaliel »

Agustín Cruz escribió:Hola, mi acúfeno empeoró pesé al tratamiento con prednisona y vasodilatadores, fue por un trauma acústico agudo, no se cuanto me va a durar, siento horrores pensar que será por siempre, apenas llevo como dos semanas, pero siento que está fuertecito porque me parecía más fuerte que algunos de los sonidos más débiles de una audiometría que me hicieron. Los escucho todo el día, haya o no haya ruido, de repente se disparan y me pongo muy mal. No siento que sea capaz de habituarme, simplemente me parece imposible, no se como alguien lograría eso. Mis días no son lo que solían ser, son tristes, me siento muy mal. creo que voy de mal en peor. Si alguien pudiera darme un consejo se los agradecería. Temo ya no volver a hacer música nunca más, le tengo fobia al ruido, tengo algo de hiperacusia. Ayudenme porfavor, cada día pierde sentido la vida para mí.

Saludos.
Hola Agustín Cruz, ¿cómo sigues de tu acúfeno?
Yo también estoy asustada por los ruidos extraños :( .
Responder