Vertigo Posicional

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
VicenteFM
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 02-01-17 14:30

Vertigo Posicional

Mensaje por VicenteFM »

Buenas. Quería comentar que hace un par de años tuve vértigo posicional durante un par de meses. No estoy seguro pero creo que fue a causa de un trauma acústico mientras veía una película con auriculares de botón. El caso es que a los dos meses desapareció y no ha vuelto mas, pero dos años después me ha salido un acufeno. ¿Puede existir alguna relación entre el tinnitus de ahora y lo que ocurrió dos años atrás? En estos momentos no tengo vértigo posicional y no lo he vuelto a tener desde hace dos años.
DAE Avatar
Fabiana311
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 21
Registrado: 01-06-14 04:13

Re: Vertigo Posicional

Mensaje por Fabiana311 »

Hola:

El VPPB no tiene ninguna relacion con tu acufeno, ya que este se produce por desprendimiento los otolitos desde los CSC que no tienen relacion con la audicion sino que con el sistema vestibular: que es el del equilibrio y que ve de los cambios de posicion de la cabeza.

El unico vertigo que si podria estar relacionado con tu acufeno es por ejemplo el que da en el Sd de Meniere o tumor pero ese vertigo no se produce por cambios de posicion.
¿Que edad tienes?

Quedate tranquilo :D :D Saludos
DAE Avatar
VicenteFM
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 02-01-17 14:30

Re: Vertigo Posicional

Mensaje por VicenteFM »

Gracias por la respuesta. Tengo 42 años y estoy a la espera desde hace tiempo del otorrino de la seguridad social. Cuando vaya supongo que ya me habré quedado ciego y sordo. Pero vamos, ya sabemos como son estas cosas.
Responder